No me funciona un juego NTSC/JAP físico en mi Wii Pal

¡Buenas!

Abro un hilo porque no sabía ni donde poner esto, espero que no moleste.

Resulta que hace poco he comprado un juego NTSC/JAP pero cuando lo intento utilizar en mi Wii no me funciona, me dice que no lo puede leer. Yo pensaba que, aunque sea, podría jugar en blanco y negro, pero no es así. Entonces, quería preguntaros si existe alguna aplicación o forma para que pueda utilizar este juego físico NTSC/JAP en mi consola.

Recuerdo en GameCube utilizar el FreeLoader, pero desconozco si en Wii hay algo similar.

Un saludo y gracias de antemano.
@Khima Kun
La consola no lo lee porque todas las Wii tienen "region lock", vamos, que no leen juegos que no sean de su propia región. Para usar tu disco tendrías que instalar Homebrew Channel y usar algún usb-loader para cargar directamente el disco físico. Si quisieras cargar una copia del tu disco desde un dispositivio USB, necesitarías instalar algún cIOS, además del Homebrew Channel y el usb-loader.
@Meluco mil gracias por responder, es que no encontraba nada al respecto de un caso así. Principalmente quería usar el propio disco a ser posible, ¿si instalo el Homebrew y el USB Loader podré jugar sin problemas utilizando el dvd? ¿Hay algún riesgo? Perdona mi ignorancia pero soy nulo en estas cosas y me pierdo entre las cosas que leo. Gracias por tu tiempo!
@Khima Kun
Sí, podrás usar tu disco usando un loader que permita cargar el disco insertado en el lector de la consola.

Siempre hay riesgo al modificar cualquier consola... Pero vamos, en Wii es prácticamente nulo a día de hoy ya que todos los métodos están más que probados.

Si te refieres a riesgo en utilizar el disco japonés en tu consola, pues no lo hay. Si acaso, no lo uses para actualizar la consola, pero como las actualizaciones te las pide en el "canal disco" y tu juego no funciona desde ahí...
Muchísimas gracias compi, cuando tenga un hueco lo voy a probar. [oki]
Aparte de lo comentado, yo liberé la consola con priiloader. Te deja modificar ciertos aspectos del SO de la consola, no es recomendable tocar más que los necesarios, yo la dejé así:

-No cargar las advertencias de salud al encender (mi consola aparece el menú principal directamente).
-Bloquear actualizaciones en disco.
-Bloquear actualizaciones online.
-Liberar región.
imagino que tendrás la wii normal, porque si tienes la wii mini no podras usar el juego de ninguna manera....
Me suena que cuando apliqué el exploit de Lego Batman podía cargar multiregión desde DVD sin problemas. Puede que esté confuso.
Solo un apunte.

Si metes el juego de otra región, y te pide actualizar, no lo hagas o tendrás un sembrick
8 respuestas