Pistola PSX/PS2

Buenas tardes a todos, tengo pensado conseguir algunos juegos de pistola para PSX y PS2 pero me ha surgido una duda

¿Son compatibles las pistolas de PSX con PS2 y viceversa como ocurre con los mandos? ¿Cuáles son las claves que debería tener en cuenta? Mil gracias [beer]
Hay compatibles a tienen USB y puerto de mando, valen para las dos.
@bisirru yo en su día usé la pistola del Time Crisis de PSX en PS2, lo que no recuerdo es si la usé en juegos de PS2 o en juegos de PSX aprovechando la retrocompatibilidad. Así que no puedo serte de más ayuda, lo siento.
@bisirru

Si no me falla la memoria, creo que habían ciertos modelos o marcas de pistolas de PS2 que aún siendo compatibles también con los juegos de pistolas de la PSX, daban problemas de incompatibilidad con determinados títulos de la PSX, creo que una de ellas era la Scorpion II de blaze.

Después también, tienes que tener en cuenta de que hay modelos de pistolas, o bien que solo son compatibles con los juegos de pistolas de la PS2 o solo son compatibles con los juegos de pistolas de PSX.

Normalmente, en la caja de la pistola solía poner si la misma servía para ambas máqiuinas (PS1 y PS2), y otras en las que solamente ponía PS2 o solo PS1.

También te digo que había alguna pistola de PSX que aún poniendo en la caja que eran compatibles con ambas máquinas, solo funcionaban con los juegos de pistolas de la PSX.

Por ahí había una lista de varios modelos de pistolas en donde especificaban esto que te comento, aunque no recuerdo en que página lo vi, ya que ya hace algún tiempo de ello.

Lo suyo sería que los usuarios que tienen pistolas pusieran el modelo que tienen para comfirmar si son compatibles o no con ambas máquinas.

Saludos.
La G-Con 45 de PSX es compatible con la mayoría de juegos de PS2 (con los de Namco, por ejemplo, creo que funciona con todos), pero puedes tener problemas con algunos juegos que necesiten la cruceta (cruceta que posee la G-Con 2 pero no posee la G-Con 45).
Yo tengo una que funciona en psx modo gcon 45, en ps 2 modo g con y ps 2 modo normal, tiene su cruceta, retroceso, laser y pedal.

Lo ideal es qu compres una de ps 2 compatible con psx la mia es esta:PS099L de Logic 3

Las de nanco solo funcionan con los juegos de nanco, al menos en ps2
Pregunta tonta, no exista ninguna forma de que los juegos de pistola de PSX y PS2 funcionen en teles normales no? Me suena que no eran compatibles por alguna razón.
@Calculinho

Las pistolas de aquella época, si no me falla la memoria, funcionaban en TV normales, siempre y cuando la TV de tubo no fuera de 100Hz, otra consola es que fueran o no compatibles en ambas máquinas o pudieran dar problemas en algún título en cuestión.

El tema de la incompatibilidad en las TV, es debdio a cuestiones del refresco de pantalla de las mismas, ya que no tienen el mismo refresco de pantalla las TV de tubo normales, que las TV de tubo normales que son de 100Hz, lo mismo sucede en las TV modernas o actuales (LCD y plasma), ya que estas tampoco tienen el mismo refresco de pantalla que las de la épcoa de tubo.

Estaría guay que @bisirru editara el primer post, poneindo en el mismo los reportes que han ido haciendo los usuarios con un listado de compatibilidad de pistolas, que pusiera su correspondiente información, si son o no compatibles en ambas máquinas, si alguna da problemas con ciertos títulos, en que tipo de TV se ha probado, etc, ya que veo que la cosa se aníma algo.

Pienso que podría ser un Hilo de interés para más de uno.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN por teles normales, me refería a "actuales". Funcionan en teles planas? Desconozco los hz de estas XD

Edit: He encontrado pequeños resquicios de información de que se fabricaron pistolas universales para aceptar el refresco de televisores nuevos. El problema es que no encuentro demasiados ejemplos a la venta:

http://www.ebay.co.uk/gds/Light-Guns-on ... 052/g.html

https://www.amazon.com/Wireless-Display ... B0073X8MR0
@Calculinho

La única pistola compatible con todo tipo de televisores (CRT, LCD, plasma...) es la TopGun, válida para PS2/PS3/Xbox/PC.

Link: Pistola EMS TopGun III en Play-Asia por 55'66 Eur
@Neo Cortex me tienta porque si va con MAME eso ya incluye la mayoría de juegos de pistola de Saturn y PSX. [looco]
@Calculinho

Yo llegué a verla hace años por 40 Eur en tiendas online españolas que las liquidaban, pero me lo pensé demasiado y volaron.
Yo tengo la Gcon45 y me funciona en todos los juegos que tengo sin problemas en la PS2.
@MonkeyPS2

¿Te funciona la G-Con45 con juegos como Resident Evil: Survivor 2, Resident Evil: Dead Aim o Dino Stalker?
@Neo Cortex oye Neo, acabo de pensarlo ahora mismo, pero si esa pistola soporta PC... implicaría poder usarla en emuladores también? Porque entonces sería una compra obligada y me permitiría comprar para mis colecciones juegos de pistola clásicos que sólo pillé el Time Crisis, pero me daba pereza andar usando la tele de tubo para esas faenas y pasé de comprar más.
Calculinho escribió:(...) si esa pistola soporta PC... implicaría poder usarla en emuladores también?

No lo sé, aunque supongo que sí :(
En el siguiente link tienes más datos: EMS TopGun en AnaitGames

Y un par de vídeos ilustrativos.
EMS TopGun III Unboxing
EMS TopGun III Arcade Light Gun & Time Crisis MAME

Lo que menos me convence es tener que andar pegando sensores en la tele, pero bueno, sería un mal menor.
No tengo esos juegos que nombras, no soy fan de la saga Resident Evil :)
@MonkeyPS2

Vaya, pues son precisamente los que pueden causar problemas :(

De todos modos, la idea de ir comentando los juegos compatibles es buena; lo que ocurre es que en mi caso tengo una G-Con2 y por otra parte, no tengo ningún juego de pistola de PSX. Bueno, ni tampoco una tele de tubo [facepalm]
Y tanto que está bien comentar los juegos, porque el otro que nombras ni lo conocia :)
@Neo Cortex

En el segundo video que has puesto, que es un hombre jugando al time crisis, ha actualizado la descripción comentando que la EMS TopGun apesta y que hay mejores como la AIMTRAK.

¿Alguien conoce esta última pistola?
@Gn0Mo

Vaya, pues siempre he leído comentarios favorables en todos los foros donde salia el tema de la TopGun III.
En cuanto a la AimTrak, es la primera vez que veo esta marca, así que habrá que buscar información a ver qué ofrece.

En este link hacen una comparativa (en inglés) entre ambas, relacionado con juegos MAME.

Y en EOL también hay comentarios; para lo cual pones en Google: aimtrak pistola site:www.elotrolado.net.

En principio, ambas parecen bastante similares, aunque en cuanto a precio la AimTrak es más cara.
Una pareja de AimTrak en los colores azul y rojo. [amor]

Veo que funciona con una barra de sensores como la TopGun, por lo que debería funcionar en un proyector, aunque en la web oficial no está especificado.
Otra pistola que no es compatible con PS2.

Modelo: P99K light blaster gun. Fabricante: Logic 3.

Notas: Según el fabricante dice que es compatible con PSX y PS2, pero solo funciona con los juegos de PSX, o al menos, no es compatible con todos los juegos de PS2. (Por confirmar si es solo con algunos juegos de pistolas de PS2 o con todos ellos)

O por lo menos, así lo comenta un usuario en el Foro PlayStation (EU)

http://community.eu.playstation.com/t5/Soluciones/PISTOLA-P99K-Compatible-PS1-y-PS2-DENUNCIABLE/td-p/6503451


FOTO:

Imagen


En la foto se ve claramente que pone PS1 y PS2, pero no funciona con los juegos de la PS2, o al menos, no con todos ellos.

Otros datos de interés.

Por lo visto, las pistolas de la PSX utilizaban una tecnología en las que había 2 tipos de sistema para su funcionamiento, el estándar o el sincronizado, al igual que los juegos, estos podían estar programados para ser compatibles con uno de los 2 sistemas, o en el caso de algún juego que otro, para serlo con ambos, como el Die Hard Trilogy 2: Viva Las Vegas.

Con lo que la compatibilidad de las pistolas en los juegos, dependía también del sistema que utilizara la misma y del propio juego.

Habían pìstolas que también usaban ambos sistemas de funcionamiento, el cual se podía cambiar activando o desactivando un botón según lo requería el juego.

Estaría bien, que alguien que tuviera el juego Die Hard Trilogy 2: Viva Las Vegas, o algún otro juego de pistolas original con sus intrucciones, le echará un vistazo a las mismas para ver si explica o mencionan algo sobre dichos sistemas o su compatibilidad respecto a estos. (Si tiene tiempo y quiere hacerlo, claro [oki])

Lo mismo que los que tienen alguna pistola con su caja y documentación, estaría bien que le echará un vistazo a la misma para ver si especifica el sistema que usa la pistola. (Si tiene tiempo y quiere hacerlo, claro [oki])


Saludos.
Gn0Mo escribió: Veo que funciona con una barra de sensores como la TopGun, por lo que debería funcionar en un proyector, aunque en la web oficial no está especificado.

Teóricamente debería funcionar, ya que la TopGun sí que es compatible con proyectores; y como dices, el sistema es similar.
23 respuestas