Dudas sobre Bandcamp - Soundcloud

Saludos a tod@s, al lío; estoy con un proyectillo musical y, en aras de la visibilidad y comodidad a la hora de "mover el chiringuito", resulta indudable que el formato físico no pasa por su mejor momento (he hecho una tirada de CD's, por probar y, aunque lo regales, salvo en PC o coche, poco se escucha...Quien no tiene la lente del lector destrozada [+risas] ) con lo que he subido algunas canciones a Soundcloud.

La problemática aparece cuando llega a mis oídos que "Soundcloud no lo conoce nadie, y si las subes a YouTube?"... ¬_¬ , con lo que estaba pensando en Bandcamp, si bien me gustaría tener claro sus políticas en cuestiones económicas; yo no quiero cobrar nada, pero tampoco que me pidan dinero aunque no venda ná XD XD

Experiencias? Recomendaciones? Cierro la puerta al salir? [burla2] [burla2] Muchísimas gracias de antemano

PD: Si, me he leído los "Términos y Condiciones" pero no en su totalidad y, aunque me pondré con calma con ello, me preocupan las "letras pequeñas" y prefería experiencias personales [beer]
Hola @Luis14 si necesitas ayuda, enviame un MP y hablamos ;)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
tanto soundcloud como bandcamp son desconocidas. Mi consejo? subelo a los dos y a youtube. XD

Y si vais en serio y tal....mirarlo de meterlo en Spotify. Pero esto si que ya cuesta pasta. unos 10e el single y 35-40e el album.

Saludos.
MP enviado [oki] Lo del subirlos a toas partes... era por no redundar, aun sabiendo que hay muchas opciones gratuitas XD XD.
Serio serio...bueno, depende qué consideremos "serio"; ya he dado 4 conciertillos o así (tengo un par más ya apalabrados, a falta de fecha) grabado las canciones... Tanto como para el Spotify no creo que sea [tomaaa] ...aún, muahahahaha [fumeta].
Hola!
Súbelo sin problemas a soundcloud y bandcamp. Cuantos más sitios, más difusión.
Bandcamp aparte, puedes poner un precio de descarga o si no, pones la descarga gratis y x defecto sale la opción de si quiere pagar el q la descarga.

YouTube también funciona. Mucha gente escucha música desde el pc mientras trabaja.

La q no te recomiendo es Spotify. El hecho de q haya q pagar por estar allí, no te va a reportar nada si no eres conocido. Y para disfrutar Spotify como dios manda, has de ser premium, lo cual también resta target de oyentes.
Yo uso Bandcamp y Soundcloud, y ningún problema. Eso si, en Soundcloud tienes que pagar una cuota mensual/anual para poder subir más de x minutos de audio (no recuerdo cuanto, creo que eran 2 horas).

En Bandcamp no te cobran nada. El servicio es gratuito, lo único que se llevan una pequeña comisión cuando vendes algo, pero ya. También tiene un servicio de suscripción pro (como Soundcloud), que la verdad es que no sé muy bien en qué consiste, pero fijo hay un montón de info en la web.

Y como te han dicho, en Bandcamp hay diferentes modalidades de venta:

-Completamente gratis.
-Gratis con opción de pagar lo que se quiera.
-Un precio y la opción de pagar por más de esa cantidad.
-Un precio fijo.

Además puedes personalizar tu página principal de bastantes formas, y puede quedar todo bastante profesional.

Y Soundcloud poco conocido? ni de coña XD hace unos años todavía, pero ahora se usa bastante.

Spotify no lo recomiendo por lo poco que ganas por reproducción, aunque está bien para al difusión.Y por supuesto Youtube también.
@piugrave y @Progy, con vuestras explicaciones me queda clarísimo! A mi también me extraña mucho lo de "Soundcloud poco conocido" pero... La gente es como es, supongo [+risas]. Optaré por el Youtube y el Bandcamp a lo gratis; el límite del Sound si, es aproximadamente de 2 horas, pero con una, aun subiendo prácticamente todo, me llegaría XD XD Gracias a todos por la ayudina [beer] [beer] [beer]
6 respuestas