¿Vale la pena a día de hoy?

Buenas. Me gustaría leer opiniones sobre si a día de hoy vale la pena hacerse con una psvita o no. Actualmente tengo una 3DS y mi intención sería cambiarla por esta.
Me sumo a la pregunta.
Si es para cambiarla por 3DS es, o porque ya has quemado su catálogo y no te interesa mucho lo que hay por salir o te pasa como a mi, que tengo la 3DS desde hace 3 o 4 años y la primera vez que la puse junto a la psvita fue tal el susto que me lleve al ver esos gráficos de sierra al lado de los de la portátil de sony que se la di a los peques (los cuales tienen que ser también muy raros porque por ahí anda muerta de risa o polvo con solo 6 juegos en este tiempo, mayormente pokemon y algún mario)

Evidentemente a dia de hoy la psvita, para mi, es absolutamente recomendable porque tiene un extenso y variado catálogo que me encanta (habrá otros foreros por aquí que mantienen lo contrario, pues opinan que cojea en varios géneros) con la posibilidad de jugar en portátil muchos clásicos de psx, psp y algunos buenos ports de ps2 y con muy buenos lanzamientos aun por salir en 2017 al menos, pero para todo el que llegue nuevo tiene que tener en cuenta 3 grandes hándicap de la consola:
1.- las tarjetas de memoria propietaria: solo las encontrarás de importación,escasas y caras (la de 64 gb te vale casi lo mismo que una psvita de 2a mano), y si apuestas por digital, con innumerables gangas en la store de oferta o solo para disfrutar de joyitas que solo están en digital, te vas a tener que rascar el bolsillo.
2.- si te vas a decantar por los juegos físicos entonces una de 4 o 8 gb te debe de valer (si las encuentras de segunda manos, porque yo solo veo a la venta de 16gb y por casi 50€), pero entonces acostumbrate a comprar online o importación, o bichear de 2a mano a buenos precios en tiendas como games o cex porque el espacio dedicado en tiendas y espacios comerciales a vita cada vez es más ínfimo y sus nuevos lanzamientos en occidente llegan con goteo aunque no paran de llegar.
3.- tienes que estar dispuesto a jugar en inglés. Sino te perderás grandes joyitas sobre todo en generos como RPG, VN o caza y japonesadas varias de calidad que seria imperdonable, pues el catalogo de vita actualmente un 70% más o menos (y lo mismo me quedo corto) debe estar solo en inglés.

Si estas dispuesto a asumir esos 3 hándicaps para mi criterio, vas a tener portátil para rato, y si es la oled (psvita fat o 1000 también conocida) a buen seguro te va a enamorar, como me paso a mi ya que actualmente es a la consola que más horas hecho con diferencia de las que tengo en casa.
3 respuestas