¿Se esta abusando de los toques rpg en cualquier tipo de juego?

Antes si querias jugar a cualquier juego enseguida te hacias a el, ahora a muchos les meten todo el rollo este de mejoras, ese toque rpg que a muchos les viene bien pero a otros les sobra, por no decir que para hacerte con las mecanicas y modos de mejora, objetos etc hay casi que hacer un curso... ¿que opinais?
Es como el tema del mundo abierto, ahora todos los juegos tienen que tener una misma base y ya luego el resto.
cuantas mas opciones te de un juego para entretenerte mejor a no ser q te refieras a meter elementos rpg a juegos arcade

no se acabo de pasarme un par de juegos con elementos rpg y encantado de las posibilodades q ofrece y sobre todo la sensaccion de mejora
Que me digs eso en la era 32 bits, a lo mejor, pero en la actualidad, los títulos qu tienen toques rpg ya los tenían en anteriores entregas, así que no, no se está abusando de nada...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si, ahora cualquier juego necesita ir desbloqueando mejoras y no mecánicas jugables.

Din en la Pole, se pone algo de moda y pummba.
Hypnos escribió:Que me digs eso en la era 32 bits, a lo mejor, pero en la actualidad, los títulos qu tienen toques rpg ya los tenían en anteriores entregas, así que no, no se está abusando de nada...

Tomb Raider.

Sí, les sobra. Por ejemplo en la saga que acabo de mencionar. Están metidos con calzador, incluso quitando habilidades de anteriores entregas para meterlas como mejoras. Es absurdísimo.

Pero es lo que tiene que los juegos AAA no puedan tomar tantos riesgos, al final son juegos "checklist" hechos en un comité de directivos, y no por creativos que puedan tomarse las libertades que necesiten. Los juegos tienen que tener un mundo abierto lleno de coleccionables que no sirven de nada más que para rellenar horas de juego con paja para que al final puedas decir "mi juego dura 50 horas". Oc.
La verdad es que sí, es un puto coñazo que muchos juegos anden con los "puntos de mejora" o la EXP. Juegos en los que no pega ni con cola...
A mi me gusta, alarga la vida del juego.

Supongo que para los "acabajuegos" será una pesadilla, pero para los que nos gusta jugar disfrutando cada uno de los aspectos y posibilidades que el juego nos ofrece, esto nos cae de maravilla.
ES-Cachuli escribió:
Hypnos escribió:Que me digs eso en la era 32 bits, a lo mejor, pero en la actualidad, los títulos qu tienen toques rpg ya los tenían en anteriores entregas, así que no, no se está abusando de nada...

Tomb Raider.

Sí, les sobra. Por ejemplo en la saga que acabo de mencionar. Están metidos con calzador, incluso quitando habilidades de anteriores entregas para meterlas como mejoras. Es absurdísimo.

Pero es lo que tiene que los juegos AAA no puedan tomar tantos riesgos, al final son juegos "checklist" hechos en un comité de directivos, y no por creativos que puedan tomarse las libertades que necesiten. Los juegos tienen que tener un mundo abierto lleno de coleccionables que no sirven de nada más que para rellenar horas de juego con paja para que al final puedas decir "mi juego dura 50 horas". Oc.


Otro ejemplo es el segundo mirror's edge.

A mí personalmente me cansa, especialmente si desbloquear todas las habilidades te pide mil horas o farmeo. En un RPG normal no me molesta, porque sé que va de eso, pero en los juegos de aventura, en general me agobia.
Definitivamente SI, hay muchos juegos actuales que usan un sistema de niveles para cerrar tus posibilidades de juego (mirror edge 2) o para hacer más difícil un juego de manera muy fácil sin necesidad de crear nuevos enemigos o mecánicas, esto va unido al tema del mundo abierto, el cual hay que llenar de contenido sea como sea y además lo usan mucho como barrera, para que la gente siga un camino predeterminado.

Otra cosa que contradice esto es el tema de escalar niveles, que ahora tanto está de moda; ahora los enemigos de los juegos con toques rpgs se ponen automáticamente a tu mismo nivel quitando cualquier sensación de progresión en el mismo.
Oystein Aarseth escribió:A mi me gusta, alarga la vida del juego.

Supongo que para los "acabajuegos" será una pesadilla, pero para los que nos gusta jugar disfrutando cada uno de los aspectos y posibilidades que el juego nos ofrece, esto nos cae de maravilla.


No en todos los casos es asi,en algunos simplemente te hace el juego mas tedioso y no pinta nada,en ciertos juegos como Tomb Raider o el reciente HZD te capan algunas mecanicas o funciones basicas para colartelas como habilidad.

Y mira que en HZD no importa mucho por que subes bastante rapido y estas muy entretenido con lo que te ofrece el juego por que tienen cierto enfoque RPG,pero en TR2013 es que es un toston hecho para darle sentido a la exploracion de los niveles del juego y poco mas.

Vamos en teoria las habilidades son para especializar a tu personaje,no como requisito obligatorio para utilizar mecanicas basicas.

A la pregunta del hilo,se esta abusando bastante si,sobretodo en los sand box donde les viene perfecto para poder usar la exp/skill points como recompensa a la exploracion super basica que suelen tener.

@Raiman6778 muy de acuerdo con el rollo del autolevel,afortunadamente hay juegos que hacen llevan bien ese tema como podria ser Nioh o Nier:Automata.

Luego hay casos como HZD donde si bien el nivel de aloy es un poco irrelevante el jugador nota progresion al aprender a explotar las armas,municiones y puntos debiles de cada bicho.

Un saludo.
A mi me gustan estos toques, pero en el fondo lo que hacen es que los juegos sean más clónicos cada vez.
Pero contro, eso ya existía anteriormente, con títulos de acción en los que al adquirir nuevas armas o ítems obtenías habilidades para pasar los niveles de otra forma. No considero que el sistema de puntaje de Watchdogs para desbloquear habilidades sea una herencia de los RPG. Ya los Hack'n'slash tenían esa característica.

Pienso que confundís conceptos. No es sistema RPG, si no adaptación al juego para que hagáis misiones secundarias o cumpláis retos para facilitaros la experiencia de juego con mayores habilidades.
Que los personajes evolucionen y mejoren sus cualidades no es exclusivo de los RPGs, desde siempre ha habido muchos juegos de géneros variados en donde ocurría esto.
Un poco sí. Muchos juegos tienen ya árboles de habilidades, puntos de experiencia, etc...

A mi es algo que me desagrada bastante. El progreso en el juego tendria que venir por el desarrollo de las habilidades del jugador, y no por quitar 300 de vida en lugar de 200.

Ahora, hay juegos también que lo llevan muy bien y lo adoptan incluso como un elemento más donde el jugador puede ajustar y elaborar estrategia. Ahí está Monster Hunter, con un ámplio sistema de progresión de equipos y armas, pero donde dicha progresión, lejos de substituir la habilidad del jugador, ofrece más profundidad y variedad a la hora de preparar las cacerias.
A mí me gusta si lo saben usar, Far Cry 3 fue un éxito porque supieron implementarlo bastante bien.

Creo que a la gente en general les gusta tener toques rpg, sentir que sus personajes evolucionan (un poco al estilo de lo que nos gusta que un personaje evolucione en un libro, o una película pero sí, salvando mucho las distancias), tener varias opciones a elegir, en fin. Lo que la gente huye como si fuese la peste son de los rpgs 'puros', de ahí que Mass Effect se acabara volviendo tan arcade o los últimos elder scrolls hayan vendido bien a costa de más espectacularidad y exploración con unos elementos rpg bastante diluidos comparando con sagas rpg más 'pesadas'.
A mi no me importa que un juego tenga elementos de RPG, lo que me molesta es que se metan con calzador y no tengan sentido.
@Moraydron Bueno es que también depende de como los introduzcan, además es cierto que no a todos los juegos les quedan.

Por ejemplo a la saga Zelda le van de maravilla los toques RPG que tiene la ultima entrega pero a los juegos de acción frenética como Tomb Raider pues ahí si que no pegan ni con cola.
Bueno promero habria que diferenciar entre desaroyo de pj y elementos rpg

que en X juego puedas aumentar la barra de salud del pj no es un elemento de rpg por ej que tengas misiones principales y secundarias si

Desaroyar un personaje no tiene porque necesariamente ser un elemento de RPG
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende del juego. Si esta bien implementado no sobra, si esta mal implementado sobra.
Se está abusando un poco de meter tanto los toques RPG como de decir que el juego le han metido elementos rpg y luego no han metido nada.

Muchas se abusa de está expresión para atraer jugadores a géneros poco concurridos, como intentaron con el Battle fantassia o con el Under night in-birth que lo promocionan como una visual novel y es un juego de lucha.
20 respuestas