¿Cómo funciona el multijugador local?

De todas las cosas que he leído de Switch, la única que no me ha quedado clara, es cómo funciona el multijugador con amigos. Lo primero que me ha sorprendido es que muchos de los juegos tienen hasta 8 mandos, a diferencia de Wii U que tenían hasta 5. Solo el Smash era compatible oficialmente con 8 (aunque había juegos que te permitían compartir mando y llegar los 9 jugadores), pero en Switch los 8 mandos son oficiales para todos los desarrolladores, y parece que lo están implementando en muchos juegos.

Hasta ahí lo que sabemos, ahora las preguntas.

En juegos como Bomberman o Fast RMX (o cualquier otro de 8), ¿son compatibles estas configuraciones?:

- 8 jugadores con dos Switches de 4 jugadores cada una (y dos teles, se entiende)
- 4 jugadores con dos Switches de 2 jugadores cada una
(aquí pueden ser 2 teles o usando la pantalla de Switch)

Porque han dicho que se pueden 4 jugadores en una única consola y hasta 8 Switches diferentes conectadas por WLAN con un jugador cada una, pero, ¿combinaciones de lo anterior?

Y otra duda es si cada Switch tiene que tener su juego, ¿habría que pagar el doble para jugar a 8? Eso no me importa tanto, aunque se agradecería un modo descarga tipo DS y 3DS.

-------



Me interesa mucho este asunto, me compraría Switch si esto es así, en mi salón hay dos pantallas, la tele y el proyector, y un sofá mirando a cada pantalla. Me gustaría comprarme dos Switches (una para mi novia y otra para mí) pero luego en casa conectar una a cada pantalla y jugar todo a 8 jugadores, 4 jugadores en cada máquina. Ahora en Wii U apenas puedo jugar solo al Smash con 8 amigos.
Subo a ver si alguien me saca de mi duda.
Ya somos 2 con la duda. Se ve que la gente aún anda jugando al zelda y aun ni se ha preocupado por esto.
El tema es que compre el bomberman R, ayer fui a casa de un colega que también tiene una switch y queríamos jugar con mi cartucho a dobles cada uno con su Switch y no fuimos capaces de hacerlo de esa manera. Después de buscar muchísimo por la red, no fuimos capaces de encontrar ninguna información al respecto, no se si será porque el juego no lo admite o porque switch aún no tiene esa funcionalidad (modo descarga creo que era en 3ds).
Asi que si algún iluminado puede arrojar algo de luz sobre este tema, estaría de p*ta madre y si por casualidad descubro como se hace lo postearé aquí.
Switch no tiene modo descarga, cada consola ha de tener su cartucho.
DarkyShadoW escribió:Switch no tiene modo descarga, cada consola ha de tener su cartucho.


Eso no es verdad, otra cosa es que los juegos a la venta no lo soporten pero en su presentación de comento que el modo descarga estaba implementado en la maquina.

Falta ver si Mario Kart lo lleva, que sera el primer gran multijugador de Nintendo.
@Hide_to es lo que venia a decir, en la presentación se dijo que algunos títulos lo tendrían.

También a la espera de MK8 a ver si lo implementa.
En la caja no viene esa info, al menos en el bomberman. Solo pone que se que pueden conectar 4 switch como máximo.
Supongo que si se podría, vendría reflejado en los detalles de modos de juego....
Rukao_82 escribió:En la caja no viene esa info, al menos en el bomberman. Solo pone que se que pueden conectar 4 switch como máximo.
Supongo que si se podría, vendría reflejado en los detalles de modos de juego....


Claro, pero que se puedan conectar 4 Switches como máximo, ¿quiere decir que pueden jugar 2 personas en cada una, cada uno con un joycon?

En caso afirmativo, me parecería raro que con una única Switch puedan jugar 8, con 4 Switches puedan jugarse 2 en cada y con 2 Switches no pudieran jugar 4 en cada una.

Pero claro, lo que hay que confirmar es el caso más básico, con dos Switches y con 2 Bomberman, ¿podrían jugar 4 personas con cada uno de los 4 joycons? Con eso no es difícil extrapolar a los demás escenarios...



Por cierto, gracias a todos por contestar.
Yoshi's escribió:
Rukao_82 escribió:En la caja no viene esa info, al menos en el bomberman. Solo pone que se que pueden conectar 4 switch como máximo.
Supongo que si se podría, vendría reflejado en los detalles de modos de juego....


Claro, pero que se puedan conectar 4 Switches como máximo, ¿quiere decir que pueden jugar 2 personas en cada una, cada uno con un joycon?

En caso afirmativo, me parecería raro que con una única Switch puedan jugar 8, con 4 Switches puedan jugarse 2 en cada y con 2 Switches no pudieran jugar 4 en cada una.

Pero claro, lo que hay que confirmar es el caso más básico, con dos Switches y con 2 Bomberman, ¿podrían jugar 4 personas con cada uno de los 4 joycons? Con eso no es difícil extrapolar a los demás escenarios...



Por cierto, gracias a todos por contestar.


En este caso pueden jugar 8 con una switch en modo televisión o conectar hasta 4 switch en modo table top con 2 jugadores en cada una. Lo que yo ignoro es si 8 jugadores pueden jugar en modo table top con 1 solo cartucho.
Hide_to escribió:
DarkyShadoW escribió:Switch no tiene modo descarga, cada consola ha de tener su cartucho.


Eso no es verdad, otra cosa es que los juegos a la venta no lo soporten pero en su presentación de comento que el modo descarga estaba implementado en la maquina.

Falta ver si Mario Kart lo lleva, que sera el primer gran multijugador de Nintendo.


No recuerdo que se confirmara en ningún momento, volveré a buscar.

Pero a dia de hoy, no es solo que no lo lleve ningún juego, sino que no hay rastro de ello en el SO .
9 respuestas