Duda, pasar de ips a tn.

buenas, tengo un panel ips de 22 y 7ms capao a 60 fps. Compre un tn a 144hz 1ms, y el color en comparacion al ips era lamentable, pero todos los juegos me rondaban los 90-144 sin problema. lo devolvi porque el soporte era demasiado grande para mi mesa, y tengo la duda de si comprarme otro, sabiendo que sacrifico color y nitidez por fluidez. Alguien le a pasado lo mismo que ami.
Como tú dices no hay comparación respecto a los colores que ofrecen los dos paneles, si tienes dinero siempre puedes optar por un ips a 144hz, yo en mi caso prefiero los colores del ips antes que los hz, y juego con un ips a 75 hz, todo depende del uso que le vayas a dar, es muy personal.
El ghosting que puedas tener por los 3ms extra de un IPS (suponiendo que sea de los más rápidos, los que tienen 4-5ms) es totalmente despreciable, en cambio la diferencia en los colores es muchísimo más notoria. Yo he tenido un PG279Q (IPS y monitor principal que tengo actualmente) y un PG278QR (mismo monitor pero TN) y no hay color entre los 2, nunca mejor dicho xD

Lo malo es que sube mucho el precio si al IPS le añades 144Hz, eso ya tienes que valorarlo tú si quieres pagar la diferencia.
La cuestion es que no quiero un monitor mas grande de 24". el tn es de 24 el que queria. Y no veo ips a 144hz de 24, es una putada
Sí, a 24" no recuerdo haber visto ninguno.
Asus MG248Q es un buen monitor y con un panel TN, salvo los cambios de luminancia que se puede apreciar en los paneles TN en su angulo vertical, en todo lo demás puede competir con un buen ips.

En la review de TFT Central medido con una X-rite i1Basic Pro ( sonda de grado profesional) en el modo Srgb tiene un error delta medio para el estandar de color Srbg de sólo un 2,6, lo cual quiere decir que tiene una buena representación del standar de color más usado en imagenes o electónica de consumo, con un nivel de negro de 0,12 cd/m2 para 120 cd/m2 mas o menos 1005:1 de contraste ON/OFF, superior a muchos IPS, yo he utilizado en ciertas ocasiones un monitor de grado profesional como el NEC PA271 y tiene 0,14 cd/m2 a 120 cd/m2 857:1 de contraste. Sólo le falla un poco la temperatura de color que queda un poco alta , pero se puede ajustar sin problema.

Una cosa es la representación objetiva del color y todos lo ajustes de imagen que se pueden llevar a cabo en un monitor mediante un software y un equipo de medición para ceñirnos a un estandar y otra cosa es la opinión subjetiva de como se ve un monitor. Hay personas que ven una pantalla bien calibrada y no les gusta, mucha gente prefiere los colores muy saturados y con mucho brillo para tener una buena impresión subjetiva.

Cuando te compres un monitor intenta familiarizarte con los menús y opciones que tiene el mismo para poder variar la imagen y prueba diferentes ajustes, quizás así un monitor que no te gusta mucho acaba gustándote.
5 respuestas