Ayuda con ruidos en disco duro

Saludos, abro hilo ya desesperado ante una situación que no sé si es o no un problema.

Alguno podría confirmarme si es normal que un disco duro (estoy usando WD Red) haga puntualmente algún pequeño ruido sin que haya acceso al mismo?
El ruido en concreto (aparte de los típicos cuandi lo arrancas, esto es una vez pasados ya unos minutos) es un pequeñísimo y nada llamativo "CLACK" que no dura ni un segundo, pero de vez en cuando vuelve a repetirse. Por lo demás 100% silenciosos (si pones la oreja pegada claro que suenan pero nada fuera de lo normal).

He hecho las pruebas eliminando sistema operativo (desenchufando el SSD con el SO directamente). Simplemente la bios y los HDD conectados. Así que cualquier tipo de interferencia externa queda descartado, suenan así de serie sólo con darles corriente.

No sé si es una tontada que tienen todos los discos o algo para tirar corriendo de RMA. A ver si alguno me ilumina.

Gracias de antemano!
verdezito escribió:Saludos, abro hilo ya desesperado ante una situación que no sé si es o no un problema.

Alguno podría confirmarme si es normal que un disco duro (estoy usando WD Red) haga puntualmente algún pequeño ruido sin que haya acceso al mismo?
El ruido en concreto (aparte de los típicos cuandi lo arrancas, esto es una vez pasados ya unos minutos) es un pequeñísimo y nada llamativo "CLACK" que no dura ni un segundo, pero de vez en cuando vuelve a repetirse. Por lo demás 100% silenciosos (si pones la oreja pegada claro que suenan pero nada fuera de lo normal).

He hecho las pruebas eliminando sistema operativo (desenchufando el SSD con el SO directamente). Simplemente la bios y los HDD conectados. Así que cualquier tipo de interferencia externa queda descartado, suenan así de serie sólo con darles corriente.

No sé si es una tontada que tienen todos los discos o algo para tirar corriendo de RMA. A ver si alguno me ilumina.

Gracias de antemano!

yo tengo un wd y nunca de momento ha hecho ningún clack que puedas oir si no acercas la oreja al disco.
Pero si me paso en un toshiba usb 3.0 y al principio era como a ti después empezó a hacerlo mas a menudo y al cabo de un poco tiempo empezó a fallar y no lo leían los puertos delanteros de la caja .
A los 10 dias o por hay se me jodio el disco y al poco la fuente.
En mi caso resulta que la fuente estaba muriendo y se llevo el disco por delante antes de joderse ella del todo:

No digo que sea tu caso pero los cklac en los discos duros no son buenos nunca indican algún fallo y aunque sea cada mucho y solo uno al final ira a mas.
Deberías probar ese disco duro en otro pc .
A si podrás ver si ese fallo lo sigue dando y descartar la fuente.
Si en otro pc lo sigue dando no lo dudes y cámbialo antes de que se te joda del todo y te joda el acceso a datos importantes
Ponte en contacto con el servicio de asistencia de WD y cuéntales tu problema. Que mejor que ellos que son el fabricante del mismo.
2 respuestas