Problema con la velocidad de la fibra

Hola amigos que tal?
Tengo este problema.... Me instalaron fibra movistar simetrica 300Mb. Muy bien desde el principio en los test y las descargas, con cable ethernet. Desde hace unos dias observo que la velocidad es baja. Al hacer test de velocidad en testdevelocidad.es, me arroja siempre unos valores no superiores a 130Mb de bajada y 185Mb de subida, cuando siempre habia clavado los 300Mb. Utilizo un Imac con snow leopard. Curiosamente si hago la prueba de velocidad en una xbox one, en la misma pagina de testdevelocidad.es me arroja valores de 230Mb de bajada y los 300Mb de subida. He probado con varios cables y cambiando de puerto, pero nada. Temo que pueda ser debido al IMac, pero siempre ha fincionado correctamente... Que pruebas puedo hacer? Me dicen que arranque en modo red, como en windows, para descartar que fuese algun software, pero no se si ese modo en Mac corresponde al modo seguro, arrancandolo con la tecla mayuscula pulsada, si es asi, ya lo hice y me da los mismos resultados.
Gracias por cualquier ayuda.
Será una tontería pero en mi operadora que es Jazztel me preguntaron si tenía equipos Mac para activar no sé qué opciones....

Quizás sea algo de eso.
@kulunguelejfn No es ninguna tonteria, se que opciones dices. Olvide decir, que me pusieron la fibra hace meses y ha funcionado bien, hasta hace una semana o asi que ha decrecido la velocidad. Acaba de venir un tecnico de movistar y hemos comprobado que la velocidad llega correctamente, o sea que es cosa del ordenador. Puede ser la tarjeta de red?, pero de ser asi, no me daria 200Mb de subida no?
Si os sirve de algo, a mi me pasó exactamente lo mismo con mis equipos mac (1 iMac y 2 Macbook) con distintos SO. Iba todo bien y de vez en cuando tenía bajadas de velocidad importantes.
Creo recordar que al llamar a la asistencia me hicieron cambiar algo del router que estaba en automático y me dijeron de ponerle un valor numérico, creo que fué 12 o 14..... lo hice con eso que te conectas con el ordenador al router y puedes cambiar el password del wifi y esas cosas.... no se más, pero con ese cambio volví a tener la velocidad de siempre
en movistar te ponían la configuración iPv6 a "solo enlace local"

mirar en avanzado de red, aunque creo que en su dia ya se soluciono, prueba igual suena la flauta
allangordon escribió:@kulunguelejfn No es ninguna tonteria, se que opciones dices. Olvide decir, que me pusieron la fibra hace meses y ha funcionado bien, hasta hace una semana o asi que ha decrecido la velocidad. Acaba de venir un tecnico de movistar y hemos comprobado que la velocidad llega correctamente, o sea que es cosa del ordenador. Puede ser la tarjeta de red?, pero de ser asi, no me daria 200Mb de subida no?



A no ser que tengas un mac muy muy antiguo todas las tarjetas de red q montan ya están preparadas para velocidades de más de 100mb,

has comprobado que el cable de red sea mínimo CAT5e o CAT6? si no lo es puede ser que sólo te acepte 100mb aproximados.


yo he tenido varios operadores con diferentes velocidades y nunca he tenido problemas entre conectar equipos mac y equipos win, siempre me ha llegado más menos la velocidad que tenía contratada
@kepapa Te refieres al canal de wifi, pero no tengo problemas con el , gracias.
@elde el protocolo ipv6 hay que dejarlo desconectado en Mac, al menos en el mio, si no el ordenador se queda bloqueado.
@rual La tarjeta es gibabit si, admite hasta 1000 Mb, y he probado con varios cables Cat5e. De todas formas, olvide deciros que me instalaron la fibra hace unos meses y ha fincionado correctamente, hasta esta semana anterior, que pego un bajon en la velocidad.
Ayer vino un tecnico de Movistar y comprobo que la velocidad de 300Mb llega perfectamente. El problema debe estar en el Imac.
Tengo fibra 50/50 de movistar y por ahora no he tenido problemas con mi mac. De todos modos hoy pruebo haciendo un test a ver si me ha cambiado o no y comento por aquí.
Yo con fibra 300/300 de Movistar ,me llega la velocidad integra conectado por cable cat 6. Por wifi me llegan 85 , pero es por que tengo el router de la operadora que es malo de co...es.
8 respuestas