thenativo escribió:Estoy acabando este ciclo y no se muy bien lo que voy a encontrarme.
Ya que no se enfoca a una profesión concreta, sino que toca muchas ramas. Según mi tutor podrían mandarme a hacer cualquier cosa que haya dado en el curso.
No se si me pondrán a "tirar cables" como dice la mayoría, o hacer el mantenimiento de algún sitio (lo mas probable)
También hacemos planos, proyectos, y automatizaciones, pero no creo que haga eso.
Y, no se si se trata de ponerme a prueba o de enseñarme, ya que es un modulo mas del ciclo. Me preocupa un poco, y no es que no tenga ni idea, pero este mundo es tan enorme que me hace dudar. Antes de este ciclo no tenia ningún conocimiento previo y en menos de 2 años no se puede dominar algo tan complejo.
Quizás alguien sepa algo y pueda decirme que se hace en las fct, o que cosas debería perfeccionar mas antes de hacer las practicas.
Pero sobre todo, ¿te enseñan o te ponen a prueba?; ¿Pueden suspenderte las fct si no das la talla?
Un saludo!
dresmartinez escribió:No te preocupes, irás allí a aprender y a no ser que el encargado tuyo sea un imbécil todo ira sobre ruedas.
Yo estudié electricidad y me tocó hacer las prácticas en una empresa de informática que no tenía casi nada que ver con lo que estudié ya que me dedique los 3 meses editando paginas web y haciendole algunas chapucillas en la oficina(colocarle unas luces de más, mover trastos, etc..)
Luego estudié Mantenimiento electromecánico y hice las practicas en un taller donde si hice las tareas aprendidas en clase y desde el primer momento estuve tranquilo pero mi encargado me puso a hacer cosas sencillas para ir adaptandome así que estate tranquilo ya verás que todo irá bien