Se cumplen 15 años del lanzamiento de la Xbox en España

Buenas

Así es, ayer se cumplieron 15 años del lanzamiento de la Xbox en España.

¿Cómo fue vuestra historia con la consola? ¿La comprasteis de salida?

Yo venía de tener la Dreamcast a principios del 2000 y dado que mi hermano tenía la PS2 y la GameCube y debido al fracaso de la de SEGA, me interesé en la Xbox. Así en casa tendríamos las cuatro de esa generación.
Imagen Copiar
Imagen Copiar


Fue gracias a un amigo que comencé a prestarle atención a la consola.

Esas capturas de los juegos (recuerdo flipar y mucho con las del PGR y el DOA3) y Microsoft me inspiraban confianza.

Llegó el día 14 y allí estaba con mi amigo, en un Blockbuster, comprando la consola. Éramos cuatro o cinco en la cola... [sonrisa] Una anomalía en un país dominado por Sony. :o

Me hice con la consola; el Halo CE, DOA3, PGR y creo recordar que también con el reproductor DVD. En total serían unos 700€. Me dieron una promoción de alquileres grátis durante un tiempo, que aproveché para probar muchos títulos de la consola.

Al poco tiempo MS rebajó la consola y tuve que llamar para que me enviaran la promoción del mando y los juegos. Uno de ellos el NBA con Gasol en la portada, el otro no lo recuerdo. Creo que solo podían ser de Microsoft.

Cuándo enchufé la consola con el Halo CE en una tele gigante Thompson y un sistema de sonido a la altura,me quedé alucinado. No se me borra de la cabeza. Que bestialidad de juego, OST... [+risas]

Acabé la generación con unos 60 juegos de Xbox (junto con todo lo que alquilaba, la disfruté al 100%); juegos como los Halo, Ninja Gaiden, Splinter Cell Trilogía, Panzer Dragoon, Doom 3, Fable, Top Spin, RalliSport, PES, Riddick, Kotor, MGS2, Silent Hill 2, GTA, etc

En el 2004 descubriría el Xbox Live, me lo compré junto con el Halo 2 edición limitada. Este y el PES 4 fueron los que me hicieron 'tirar el dinero' con una cosa que tendría que ser grátis.

Recuerdo mi primera partida online que fue en el PES contra uno de Barcelona... Gané. El juego que más difruté online fue el Halo 2, una maravilla.

La verdad es que fueron unos buenos años 2002-2005, de difrute, que hicieron que reservara la 360 en el mismo Blockbuster (daban un DVD por reservarla) que compré la primera, para continuar la historia y fue aún mejor... [amor]

Para finalizar, MS me envió años más tarde un cable de alimentación de la consola que luego me enteré que era porqué algunas se quemaban. ¿Cómo sabían mi dirección? supongo que por la promoción de los juegos y el mando o el Xbox Live. XD
Uff aun recuerdo cuando la compre, fue a finales de noviembre o principios de diciembre de 2003, El Pack Rojo Furia por 215€, su precio normal eran 239€ o 249€, no lo recuerdo bien.
La compra fue en el GAME del carrer de Sants en BCN [fumando]















Es una 1.3, con lector Samsung de primera hornada, es decir el bueno bueno de verdad y hdd WD de 8Gb
Yo la conseguí alla por 2002 con el pack splinter cell/Sega GT después de que un amigo que se la compro de salida me bombardeara todos los días con el tema hasta que fui a su casa y probé halo en 5.1...

Luego vino el Live el Xecuter etc. Para mí fue la mejor opción de esa generación a pesar de su corta vida y se notaban bastante la potencia en los exclusivos. Para mí fue como la dreamcast 2.0

Ha día de hoy soy xboxer y tengo las 3.
Mi querida Xbox fue comprada en el año 2004 y por ahora sigue funcionando perfectamente. Espero que me dure mucho más :)
En el 2003 un colgado me la vendió junto a una Samsung de 21 pulgadas por 100€ . Y claro, viendo la scene que tenía y el precio, como para no comprarla. Aún la sigo usando de vez en cuando y el único problema que he tenido en tantos años es que tuve que sustituir la fuente.
A mi me la regalaron en 2004 y directamente fui a que me la hackearan [carcajad] La jugue bastante hasta 2010 Poco a poco fui comprandome los juegos originales que mas me gustaban . Ya despues de ahi la xbox 360 pero aun la sigo poniendo para los juegos que no son compatibles con la otra. Le pille su cable de componentes original por supuesto. La mejor sucesora de mi Dreamcast que habia.
Yo no recuerdo la fecha exacta en la que la compré pero sí que fue el año en que salió a la venta. Las Navidades anteriores me había autoregalado la Nintendo 64 y con los puntos que me dieron en el ToysRus esta me la saqué bastante bien de precio. Me venía con el SegaGT, el Jet Set Radio Future y el Project Gotham Racing. Mi hermano me regaló el The Thing y hasta aquí la lista de juegos originales que tuve en su época, porque no tardé ni 3 semanas en empezar a trastear con ella.
Lo primero fue comprar el chip Xodus/Matrix a una web online en UK (ya me saldrá el nombre!) y no sé si me costó casi 80€, por problemas legales lo enviaban sin programar pero con el programador que se conectaba en el puerto de impresora del PC. La placa del PC debia ser compatible! Por suerte la mia lo era. Recuerdo que habia que sujetar todo con fuerza al puerto mientras duraba la programación pq sino no lo hacía correctamente. La instalación de este chip era tremendamente sencilla ya que era sin cables y se hacía moviendo el chip sobre la placa base con la consola en marcha hasta que una lucecita se ponia en verde.. [+risas]
Lo segundo fue cambiarle el HD de serie por uno de 120Gb, ya que era lo máximo que admitia en su momento (y lo que habia en el mercado).
Y lo tercero contratar ADSL en lugar del modem de 56Kb que había utilizado hasta la fecha, y poner a bajar en el emule todos los juegos que aparecian, novedades cada semana, casi cada dia le ponía 2 o 3 juegos nuevos, mis amigos flipaban y el ordenador echaba humo.. [mad]

Y ya cuando descubrí todo lo que se podía hacer con ella, emuladores, centro multimedia, personalización de los dashboards, parchear juegos, etc..

A dia de hoy tengo 2, una Cristal que uso a modo sobremesa, con HD de 250Gb y un monton de juegos dentro, y otra negra con HD de 120Gb con el CoinOPS que uso dentro de mi recreativa.

Creo que junto con la Wii es la consola que mas tiempo me ha tenido atrapado debido a la de cosas que se pueden hacer con ella. Sin duda una de las mejores opciones hasta la fecha.

Ahora mismo tengo unos 30 títulos originales pasando por los indispensables Dino Crisis 3, Panzer Dragoon Orta, Vexx, The House of the Dead 3, Castlevania CoD, Otogi, Fable, Halo, Forza Motorsport, etc..
hal9000 escribió:Uff aun recuerdo cuando la compre, fue a finales de noviembre o principios de diciembre de 2003, El Pack Rojo Furia por 215€, su precio normal eran 239€ o 249€, no lo recuerdo bien.
La compra fue en el GAME del carrer de Sants en BCN [fumando]

Es una 1.3, con lector Samsung de primera hornada, es decir el bueno bueno de verdad y hdd WD de 8Gb

Gracias por el dato, tengo varias xbox 1, y hace poco pillé por wallapop un pack rojo furia precintado por puro coleccionismo (no recordaba verlo en su día, la caja está muy chula XD ), desconocía el modelo de consola y de lector pues sigue precintada ;)
hal9000 escribió:Es una 1.3, con lector Samsung de primera hornada, es decir el bueno bueno de verdad y hdd WD de 8Gb


El lector Samsung es el bueno? A mi es el que más problemas de lectura me ha dado me venía con la primera que tuve.
Para mi el mejor es el Philips, se lo come todo, como si le pones una rebanada de pan bimbo en la bandeja [+risas]
Y sino el Thomsom.
Sercebu escribió:
hal9000 escribió:Es una 1.3, con lector Samsung de primera hornada, es decir el bueno bueno de verdad y hdd WD de 8Gb


El lector Samsung es el bueno? A mi es el que más problemas de lectura me ha dado me venía con la primera que tuve.
Para mi el mejor es el Philips, se lo come todo, como si le pones una rebanada de pan bimbo en la bandeja [+risas]
Y sino el Thomsom.

Hay dos Samsung, el primero de todos que era el pata negra, después sacaron otro que también era bueno pero por ejemplo aunque leyera CD-R (pelis, fotos, música) no te dejaba ejecutar XBE
El Philips no era mal lector, mas quisquilloso con los CD-R, le gustaban los "brillantes".
El Thomson, lector que no leía prácticamente ningún CD-R, digo prácticamente porque tengo por ahí el Slayer 2.5 quemado en un DVD.R marca... no recuerdo pero fue en el 2004 y que lo pilla el lector Thomson. Era el mas lento de todos.
Hitachi-LG, lo mismo que el Thomson pero mas rápido. Admite DVD+R ademas del DVD-R
Los CD-RW y los DVD-RW es cuestión de probar.
Los Samsung son los mas tocahuevos con el problema de la bandeja atrancada.
10 respuestas