Temperatura gpu y apagado

Resulta que mi 480 cuando juego sobretodo al battlefield 1 se me calienta hasta los 80º y se apaga el ordenador, ¿esto es "normal"? como puedo hacer para mantenerla mas fresca

saludos
Le tienes puesto una curva de ventilación personalizada?
Que yo sepa no, está de fábrica
Pues de momento lo suyo seria que la crearas para que la grafica no llegue a esas temperaturas, el que mas suele utilizar para esto (entre otras cosas) es el msi aferburner, en el programa configuras la curva de ventilación como tu quieras.
Hawayy escribió:Pues de momento lo suyo seria que la crearas para que la grafica no llegue a esas temperaturas, el que mas suele utilizar para esto (entre otras cosas) es el msi aferburner, en el programa configuras la curva de ventilación como tu quieras.

Igualmente a 80 grados la grafica no deberia apagarse el ordenador, puede que sea o temperatura del procesador o la fuente de alimentacion.
@maximen13
Lo sé, lo que pasa es que siguen siendo unas temperaturas muy altas, o por lo menos para mi. Si con la curva de ventilación le sigue ocurriendo, entonces habrá que ver otras soluciones.
Hawayy escribió:@maximen13
Lo sé, lo que pasa es que siguen siendo unas temperaturas muy altas, o por lo menos para mi. Si con la curva de ventilación le sigue ocurriendo, entonces habrá que ver otras soluciones.

Si, efectivamente son un poco altas, lo unico a lo que me referia es que la causa de que se le apague no viene de que esa grafica este a 80 grados, deberia de ponernos una captura de las temperaturas en carga de todos los componentes y no estaria de mas con el OCCT por ejemplo ver la estabilidad de la fuente de alimentacion.
Gracias por las respuestas [beer]
Justamente utilizo el afterburner para saber las temperaturas, alguna vez he probado a poner los ventiladores al 100% cuando la cosa está que arde, y a parte de sonar esto como un f22, que un poco más rápido los ventiladores y parece que mi pc muta a un apache y sale volando XD ,la temperatura no baja mucho.

Si mal no recuerdo, la temperatura de la cpu andaba sobre los 70º, de todas maneras, haré una captura para confirmar.

saludos
Cephei escribió:Gracias por las respuestas [beer]
Justamente utilizo el afterburner para saber las temperaturas, alguna vez he probado a poner los ventiladores al 100% cuando la cosa está que arde, y a parte de sonar esto como un f22, que un poco más rápido los ventiladores y parece que mi pc muta a un apache y sale volando XD ,la temperatura no baja mucho.

Si mal no recuerdo, la temperatura de la cpu andaba sobre los 70º, de todas maneras, haré una captura para confirmar.

saludos

si la temperatura de la cpu esta en 70 grados es alta deberias comprobar tanto ventiladores de caja y cpu que esten limpios y bien colocados para que entre el aire frio y salga el caliente correctamente de la caja como disipador y pasta termica
Y si tienes oc echo al pricesador prueba a bajar el voltaje todo lo que te permita
La 480 aguanta perfectamente 80 grados y mas, que la cpu llegue a 70 si es mas preocupante y quizas de ahi venga que se te apague, que micro es?
Bueno, pues el pc ha petado.
La temperatura de la cpu nunca pasa de los 60 grados, y haciendo la prueba con el battlefield 1, ya oliendo un poco a quemado, ha sonado como un
chispazo y el pc se apagó y ya no enciende, vamos que ha muerto .....

Las ultimas medidas antes de morir eran 84 en gpu y 59 en cpu (i7 6700k), nada de oc

Ahora a ver que es lo que se ha jodido, creo que es la fuente, pero no estoy seguro, en la placa base no vro nada raro, ni condensadores abultados ni nada, la cpu tenia una temperatura aceptable, y si fuera la gpu el ordenador haria algun amsgo de encenderse, por que ahora mismo si intento encrnder el ordenador no hace absolutamente nada de nada, como si estuviera enchufado a un arbol.

Entonces, alguna opinión? Si es fuente, cual deberia comprar?

Saludos
Estaria bien saber que fuente tenias instalada.
Cephei escribió:Bueno, pues el pc ha petado.
La temperatura de la cpu nunca pasa de los 60 grados, y haciendo la prueba con el battlefield 1, ya oliendo un poco a quemado, ha sonado como un
chispazo y el pc se apagó y ya no enciende, vamos que ha muerto .....

Las ultimas medidas antes de morir eran 84 en gpu y 59 en cpu (i7 6700k), nada de oc

Ahora a ver que es lo que se ha jodido, creo que es la fuente, pero no estoy seguro, en la placa base no vro nada raro, ni condensadores abultados ni nada, la cpu tenia una temperatura aceptable, y si fuera la gpu el ordenador haria algun amsgo de encenderse, por que ahora mismo si intento encrnder el ordenador no hace absolutamente nada de nada, como si estuviera enchufado a un arbol.

Entonces, alguna opinión? Si es fuente, cual deberia comprar?

Saludos

84° en la gpu aunque es mucho es una temperatura que debería aguantar perfectamente (aunque reduciría su vida tenerla durante muchas horas así), con el micro igual, unas temperaturas de 65/70° jugando no son altas ni problemáticas, a partir de 80° es donde deberías empezar a preocuparte pero no porque se vaya a quemar si no porque al igual que la gpu muchas horas de uso a esa temperatura podría acortarle la vida.

Prueba quitar la gráfica y conectar el monitor a la integrada, ¿que fuente de alimentación tenias? Probablemente es lo que haya muerto si no hace nada de nada.
No tengo grafica integrada (que yo sepa), y la fuente es una Artica 700 (creo que era mas bien mediocre)
Pues suerte tendras si no se ha llevado nada por delante, anda que meter esa fuente con 300 pavos de micro y otros tantos de gráfica...
Bueno, pues trasplante de fuente realizada, y mi ordena vuelve a la vida [tadoramo]

Para curarme en salud, he pillado una 80 plus silver
15 respuestas