Puedo ampliar la Ram de un iMac 21 Mid 2011 a 20gb?

Buenas tardes,

Tengo un Imac de 2011. Actualmente tengo 8gb de RAM (2gb en cada módulo). Puedo ampliar la memoria con 2 módulos de 8gb y dejar los otros 2 módulos de 2gb cada uno como están, para un total de 20 gb de RAM?

Algún consejo para no tener problemas? Alguna recomendación sobre donde y que marca comprar?

Gracias.
Buenas @fenix1978 !

Revisa en la web de apple el modelo concreto y la máxima cantidad de RAM a la que puedes llegar :)

https://support.apple.com/es-es/HT201191

Saludos ;)
Como te ha indicado el compañero mira esa web. Se puede ver que admite como máximo 16 gb, así que no podrías poner toda.

La ram la puedes buscar en cualquier lado, mira las de crucial en amazon a 1333mhz que posiblemente sea de las mejores en calidad precio, pero puedes buscar cualquier otra marca que quieras que sea compatible.
litos001 escribió:Como te ha indicado el compañero mira esa web. Se puede ver que admite como máximo 16 gb, así que no podrías poner toda.

La ram la puedes buscar en cualquier lado, mira las de crucial en amazon a 1333mhz que posiblemente sea de las mejores en calidad precio, pero puedes buscar cualquier otra marca que quieras que sea compatible.



hay una app que se llama mactracker que te indica el máximo que aceptan, hay equipos que aceptan más ram de la que apple pone en su página oficialmente, echale una ojeada por si el tuyo estuviera entre ellos
rual escribió:
litos001 escribió:Como te ha indicado el compañero mira esa web. Se puede ver que admite como máximo 16 gb, así que no podrías poner toda.

La ram la puedes buscar en cualquier lado, mira las de crucial en amazon a 1333mhz que posiblemente sea de las mejores en calidad precio, pero puedes buscar cualquier otra marca que quieras que sea compatible.



hay una app que se llama mactracker que te indica el máximo que aceptan, hay equipos que aceptan más ram de la que apple pone en su página oficialmente, echale una ojeada por si el tuyo estuviera entre ellos



Gracias.

La App me indica lo siguiente, lo cual coincide con otras opiniones que he encontrado:

Soporta 32 gb de RAM actualmente y 16 gb según Apple.
Oficialmente soporta 16gb de RAM, pero yo en foros he leído que gente le ha metido 32gb.
Si tenéis toda la razón, que sí se puede, no recordaba que Apple siempre indica menos. Esto ya lo había visto hace años cuando compré mi mac pero la verdad que ni me acordaba.
Gracias.

La otra pregunta era si puedo cargar 12 o 20 gb de RAM sin problema de compatibilidad, dejando 2 slots con 4 u 8 gb de RAM cada uno y los otros 2 con 2gb de RAM cada uno.
7 respuestas