¿Se puede comprar una GPU decente por 200€?

Hola Eolianos.

Quería gastarme unos 200€ en una gráfica que mejorase mi GTX 760, pero mirando precios resulta que con ese precio solo alcanzo a comprar esa misma gráfica [buuuaaaa] ¡Y encima casi al mismo precio que la compré yo hace 3 años! [flipa] (230€ me costó) ¿Vosotros que compraríais para mejorar la GTX 760? El asuno es que voy a tener que comprar sí o sí una GPU para otro PC, y quería cederle mi 760 y comprarme yo otra, pero con mi mentalidad de otra era en la que podías conseguir buenas GPUs por 100€ me está costando... me dicen que pille la 1070 pero son 400€ [flipa] A ver, me la puedo permitir sin problemas, pero se me antoja cara, yo ya no sé si esto es una burbuja o que hay demasiados master-race que han hecho aumentar los precios [triston] ¿Realmente se nota tanto una 1070? ¬_¬

Luego está el tema de que sigo con 8GB (y un i5-4670K) y no sé si una 1070 sería mucho para esa cantidad de RAM, y ampliar ahora no parece buen momento, que dicen que las memorias están muy caras (y tendría que hacer el cambio completo, meter los 16GB nuevos ya que no tengo ranuras para más Ram ¿sabéis si hay rebajas en el horizonte?

Por cierto, prefiero Nvidia, casi siempre he tenido ATI/AMD, incluso en procesadores, pero llevo mala racha con AMD, de hecho tengo que comprar una GPU porque una AMD ha petado.

Quedo esperando a vuestra sabiduría popular [pos eso]

[oki]
A ver, si el presupuesto es de 200 eur, lo más que te puedes comprar es la Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5 https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5 por 209
O la Asus Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5, que aparece en oferta a 205 pero cuando entras en la misma sale en 245, debe ser un error este segundo precio.
https://www.pccomponentes.com/asus-rade ... -4gb-gddr5
No es la que yo elegiría, ahorraría un poco más para la 480 de 8 gb, que están por 250 eur, o una 1060 de 6 gb, algo más caras, pero si son 200, eso es lo que hay, y creo que es suficiente para moverlo todo con más o menos soltura.

Sobre las memorias, no van a bajar proximamente, y los 8 gb te llegan para jugar perfectamente.
Eso sí, en pc componentes cada fin de semana salen ofertas de todo tipo, algunas memorias bajan hasta un 30%.
Ejemplo:
Corsair Dominator Platinum ROG DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16 por 189 eur.
https://www.pccomponentes.com/corsair-d ... 4x4gb-cl16
De paso que te subo el hilo te recomiendo añadir a qué resolución y calidad quieres jugar y también de paso echo un vistazo que también estoy interesado en actualizar y tengo una gráfica más o menos como la tuya.

Para un equipo similar al tuyo, y para jugar a 1080 Ultra @60 FPS me recomendó un compañero del foro una RX480 y aumentarle la RAM a 16GB. Yo también he sido de nVidia casi toda la vida, pero viendo la diferencia de precios y que con 1080 me vale, pues probaré suerte con AMD. Irte a una 1070 es para pensar en jugar en 2k.

Saludos.
@its87 Qué pregunta, a lo más que pueda siempre [qmparto] ¿Tiene sentido jugar a 2K en un monitor de 27"? Si es sí, pues jugaría a esa resolución, si no, pues 1080 que es lo que vengo usando.

Las AMD aparte ¿no consumen mucha más energia? tengo una fuente de 650W
Cataphractus escribió:Hola Eolianos.

Quería gastarme unos 200€ en una gráfica que mejorase mi GTX 760, pero mirando precios resulta que con ese precio solo alcanzo a comprar esa misma gráfica [buuuaaaa] ¡Y encima casi al mismo precio que la compré yo hace 3 años! [flipa] (230€ me costó) ¿Vosotros que compraríais para mejorar la GTX 760? El asuno es que voy a tener que comprar sí o sí una GPU para otro PC, y quería cederle mi 760 y comprarme yo otra, pero con mi mentalidad de otra era en la que podías conseguir buenas GPUs por 100€ me está costando... me dicen que pille la 1070 pero son 400€ [flipa] A ver, me la puedo permitir sin problemas, pero se me antoja cara, yo ya no sé si esto es una burbuja o que hay demasiados master-race que han hecho aumentar los precios [triston] ¿Realmente se nota tanto una 1070? ¬_¬

Luego está el tema de que sigo con 8GB (y un i5-4670K) y no sé si una 1070 sería mucho para esa cantidad de RAM, y ampliar ahora no parece buen momento, que dicen que las memorias están muy caras (y tendría que hacer el cambio completo, meter los 16GB nuevos ya que no tengo ranuras para más Ram ¿sabéis si hay rebajas en el horizonte?

Por cierto, prefiero Nvidia, casi siempre he tenido ATI/AMD, incluso en procesadores, pero llevo mala racha con AMD, de hecho tengo que comprar una GPU porque una AMD ha petado.

Quedo esperando a vuestra sabiduría popular [pos eso]

[oki]

Pues no sé yo dónde o quién te ha informado, pero las GTX 1050 Ti son un poquito superiores a tu GTX 760 y son bastante más baratas, además de que se calientan menos y consumen poquísimo, aunque también es cierto que no es un upgrade que merezca la pena.

Si quieres una gráfica bastante superior de NVIDIA tendrías que irte a una GTX 1060, que te costaría lo mismo que tu antigua GTX 760, pero con un rendimiento muy superior, menor consumo, etc...

Saludos.
Hombre tan trágica no es la situación, piensa que una rx480 ya correrá como una gtx 980 que ya mas de el doble que lo que tu tienes, la gtx 980 doblaba a la gtx 770. Y una 1070 andará por el nivel de una gtx 980ti. Eso si si no te quieres estirar a por la gtx 1070 y te vajas a las gamas de 480/1060 estírate a por las versiones de 8/6gb. que no veas como les gusta chupar hoy en día a los juegos de vram.

en pccomponentes e encontrado estos precios por hacer una búsqueda rápida.
1060 mas barata 269e: https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5
470 245e: https://www.pccomponentes.com/msi-radeo ... -8gb-gddr5
480 259e: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5
Y por si te interesa la 1070 429: https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... ck-edition
las otras tres pequeñas son tarjetas mas que decentes para 1080p y hasta donde yo se van muy bien. Como ya te dije doblan en rendimiento a la tulla y van bien cargadas de vram para que no te petardeen los juegos por eso, se quedaran sin potencia antes que sin memoria.
@jacqlittle [beer] Sin embargo, la versión de la 1060 que cuesta poco más de 200€ (en amazon) es de 3GB, la de 6GB se va a los 300 (@cakoblata Esa EVGA de un solo ventilador y que parece partida por la mitad no sé yo si dará el 100% de lo que se supone que debe dar). ¿A estás alturas tiene sentido comprar una gráfica de 3GB? Es solo 1Gb más que mi 760 de hace 3 años.

@Acad No es que el presupuesto sea 200, es que no sé si más de eso realmente lo vale y la mejora será notable, en calidad precio y uso práctico me refiero.

Chicos ¿qué me decís de esta promoción: https://www.asus-promotion.com/es/ ? ¿dónde está el gato encerrado? Si me devuelven 110€ casi que podría ir por la 1070, me saldría a 300 y pico € pero tendría la 1070 a un precio similar al de la 1060.
EDIT: Ya encontré el gato encerrado (solo devuelven unos 50€ o menos):
Tarjetas gráficas:
Producto Reembolso
GTX1080TI-11G * € 50,00
STRIX-GTX1080TI-O11G-GAMING * € 50,00
STRIX-GTX1080TI-11G-GAMING * € 50,00
STRIX-GTX1080-O8G-GAMING € 50,00
STRIX-GTX1080-A8G-GAMING € 50,00
STRIX-GTX1080-8G-GAMING € 50,00
STRIX-GTX1070-O8G-GAMING € 40,00
STRIX-GTX1070-8G-GAMING € 40,00
DUAL-GTX1070-O8G € 30,00
DUAL-GTX1070-8G € 30,00
STRIX-GTX1060-O6G-GAMING € 20,00
STRIX-GTX1060-6G-GAMING € 20,00
DUAL-GTX1060-O6G € 15,00
DUAL-GTX1060-6G € 15,00

@cakoblata Yo no soy muy entendido, pero tanto la 1070 como la 980 Ti son de Nvidia ¿Cómo es que rinden similar si son de nomeclatura tan diferente? Parece como que la 1070 es mucho más nueva.
Depende del tipo de juegos y lo exigente que seas con los settings, además por supuesto de lo que te puedas o quieras gastar.

Las GTX 1060 son un pelín más potentes que las RX 480 en general, depende del juego que se trate y de la API, en unos juegos van mejor las NVIDIA y en otros las AMD, pero hoy en día que las RX 480 están un poco más baratas merecen más la pena. También depende si además de jugar las vas a usar para edición por ejemplo, y según el programa o programas que uses, si se benefician sólo o principalmente más de CUDA (específico de NVIDIA) o de OpenGL.

Si te puedes gastar hasta unos 200€ más o menos yo iría por una RX 480 de 4GB, y si te puedes gastar más pues una RX de 8GB, y también ten en cuenta que influye el procesador, que el que tienes no está para nada mal en absoluto, pero en los juegos más exigentes que son los que podrían requerir más VRAM en ciertas ocasiones, también suelen ser juegos que se benefician de un i7 y por supuesto de más RAM también, que para juegos muy exigentes y con los settings a tope sería conveniente que ampliases la RAM a 16GB.

Saludos.
El rendimiento de las graficas basicamente lleva un guion de marketing que se produce en cuentagotas para sacar el maximo de beneficio, aparte de acuerdos de otras empresas como amd para sacar productos de la misma gama a precios similares. La gtx1070 viene a estar pareja en rendimiento pero con la mitad de consumo, lo unico que tiene menos cuda core y para programas de edicion o 3d rinde peor.

Para tu equipo la mejor es la gtx1070 kfa2 que se ven en 400€ seguida de la asus rx480 8gb que se ve en 265€
Cataphractus escribió:@its87 Qué pregunta, a lo más que pueda siempre [qmparto] ¿Tiene sentido jugar a 2K en un monitor de 27"? Si es sí, pues jugaría a esa resolución, si no, pues 1080 que es lo que vengo usando.

Las AMD aparte ¿no consumen mucha más energia? tengo una fuente de 650W

Parece una pregunta baladí pero no lo es. Depende tanto de criterios objetivos, por ejemplo, qué monitor tienes a subjetivos, lo más que pueda para unos es a FPS máximos, otros a 60FPS y configuración normal y para otros, a lo que tire la gráfica con la configuración Ultra. El mundo de los requisitos da para mucho, después de este pseudo off-topic me quedo a la espera de más recomendaciones.

Saludos.
Te recomiendo que no ahorres demasiado en la ventilación. Asegura que la grafica aguante el largo plazo.
Cataphractus escribió:@jacqlittle [beer] Sin embargo, la versión de la 1060 que cuesta poco más de 200€ (en amazon) es de 3GB, la de 6GB se va a los 300 (@cakoblata Esa EVGA de un solo ventilador y que parece partida por la mitad no sé yo si dará el 100% de lo que se supone que debe dar). ¿A estás alturas tiene sentido comprar una gráfica de 3GB? Es solo 1Gb más que mi 760 de hace 3 años.

@Acad No es que el presupuesto sea 200, es que no sé si más de eso realmente lo vale y la mejora será notable, en calidad precio y uso práctico me refiero.

Chicos ¿qué me decís de esta promoción: https://www.asus-promotion.com/es/ ? ¿dónde está el gato encerrado? Si me devuelven 110€ casi que podría ir por la 1070, me saldría a 300 y pico € pero tendría la 1070 a un precio similar al de la 1060.
EDIT: Ya encontré el gato encerrado (solo devuelven unos 50€ o menos):
Tarjetas gráficas:
Producto Reembolso
GTX1080TI-11G * € 50,00
STRIX-GTX1080TI-O11G-GAMING * € 50,00
STRIX-GTX1080TI-11G-GAMING * € 50,00
STRIX-GTX1080-O8G-GAMING € 50,00
STRIX-GTX1080-A8G-GAMING € 50,00
STRIX-GTX1080-8G-GAMING € 50,00
STRIX-GTX1070-O8G-GAMING € 40,00
STRIX-GTX1070-8G-GAMING € 40,00
DUAL-GTX1070-O8G € 30,00
DUAL-GTX1070-8G € 30,00
STRIX-GTX1060-O6G-GAMING € 20,00
STRIX-GTX1060-6G-GAMING € 20,00
DUAL-GTX1060-O6G € 15,00
DUAL-GTX1060-6G € 15,00

@cakoblata Yo no soy muy entendido, pero tanto la 1070 como la 980 Ti son de Nvidia ¿Cómo es que rinden similar si son de nomeclatura tan diferente? Parece como que la 1070 es mucho más nueva.

Muy simple la 1070 (tercer escalón de la actual generación nvidia) es una generación mas moderna que la 980ti (primer escalón de la anterior generación nvidia) por eso rinden similar, hay una mejora en cada generación, en cuanto a lo de la 1060 yo no me preocuparía porque solo lleve un ventilador e visto la 1070 de un ventilador destinada a mini ITX y funciona muy bien. La 1060 consume y calienta menos que la 1070 así que no deberías tener problema alguno. Aunque no me digas porque pero yo cogería antes la amd 480, entre sus 2gb extra y lo bien que rinden en vulkan/DX12 le auguro un año mas de vida que a la 1060.
vergil escribió:y de segunda mano?

NO lo hagas, en este país de picaresca y especulación en wallapop por ejemplo la mayoría te la van a intentar colar, a menos de que tenga muchas valoraciones positivas no te arriesgues... la gráfica, en un pc de sobremesa, yo la considero un consumible, al tiempo va a degradarse por la carga a la que la sometemos, al menos si juegas! y ese tipo de perfil de usuario es quien las más la usa, las vende ya con su trabajo echo y pasa a comprar una nueva, para a su vez volver a darle caña...
yaveaine escribió:

NO lo hagas, en este país de picaresca y especulación en wallapop por ejemplo la mayoría te la van a intentar colar, a menos de que tenga muchas valoraciones positivas no te arriesgues... la gráfica, en un pc de sobremesa, yo la considero un consumible, al tiempo va a degradarse por la carga a la que la sometemos, al menos si juegas! y ese tipo de perfil de usuario es quien las más la usa, las vende ya con su trabajo echo y pasa a comprar una nueva, para a su vez volver a darle caña...

Esto es un foro y tambien esta la parte de compra/venta....

aparte de otros foros, hard2mano, forocoches, mertistation.....

Siempre es una opción, pero lo considero una loteria, no me llevo bien con la segunda mano.

Que sepais que no sé si hice bien, pero por las prisas (tenía el otro PC parado y no podía ser [+risas] ) me pillé la 1060 de 6GB, espero que de la talla y dure, porque me pareció cara.

@cakoblata Siento no haber pillado la de tu gusto, pero siendo la petada de una AMD el motivo de tener que aflojar el bolsillo, no me sentía agusto apostando de nuevo por ellos.
Lastima, hace un algo mas de un mes no era difícil encontrar en amazon.fr la ATI Radeon RX 480 8GB por unos 220€ si no recuerdo mal
@Cataphractus La 1060 no es mala gráfica, y teniendo en cuenta el precio de las 1070 es hasta sensato.
Pero estando las nuevas gpu vega a la vuelta de la esquina no vale la pena esperar unas semanas?
Aunque no compres amd, al menos las nvidia supongo bajarían sus precios [beer] ;)
InmortalEX escribió:GTX 1050 Ti 4GB
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -4gb-gddr5

Esa esta a 185€.

Tienes la 1050ti FTW Evga a 167€, lo veo muy buen precio
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -4gb-gddr5

[bye]
20 respuestas