El 40% de los desarrolladores del Reino Unido planea una reubicación después del Brexit

La UKIE (Asociación de Entretenimiento Interactivo del Reino Unido por sus siglas en inglés) ha presentado un informe sobre el estado del desarrollo de videojuegos en el Reino Unido que demuestra la preocupación sobre el efecto que puede tener en la industria la salida de la Unión Europea. El dato más llamativo es que un 40% de los 76 equipos encuestados contempla una reubicación total o parcial de su negocio a otro país.

Las compañías también se muestran intranquilas por las dificultades que podrían tener para contratar o retener trabajadores cuando el Brexit sea una realidad, pues un 61% de las empresas dice tener empleados procedentes de fuera del Reino Unido. El 98% de los encuestados cree que los desarrolladores venidos de otros países deberían tener derecho a trabajar sin restricción alguna.

El informe no menciona qué estudios han respondido a la encuesta, pero en el Reino Unido encontramos a equipos como Rockstar North, Ninja Theory, Codemasters, Creative Assembly, Traveller’s Tales, Rocksteady, Fireproof Studios y Hello Games entre muchos otros.

Fuente: GameInformer

Comparte esta noticia en tu red social

La decisión democrática más estupida de 2016 va a ser dificil de discernir:

La elección de Trump en EEUU ó el Brexit.
Jormavio escribió:La decisión democrática más estupida de 2016 va a ser dificil de discernir:

La elección de Trump en EEUU ó el Brexit.

creo que andan bastante igualadas 50/50 xDDD
Como residente en Londres, arrojaré luz sobre el asunto por estoy hasta la coronilla de información.

Abrirán una oficina en un país de EU y listo, ni que tenga un par de empleados. Las pequeñas no se moverán por que no pueden, las grandes seguramente muchas ya sea internacionales.

Y esto es lo mismo que está haciendo el sector financiero, mover algunos recursos a otros países de EU pero sin dejar UK. La razón es sencilla, tienen un plan para negociar libremente con otros países norteamericanos y asiáticos que les puede amortiguar el golpe de efecto de salir de EU.

No en serio, parece que no pero tienen un master plan. En unos años hablamos, cuando la EU se esté desintegrando y el € se vaya a pique. Llamarme catastrofista pero cuanto antes se salta de un barco que se hunde mejor. Además hay que recordar que siguen con su propia moneda lo que les da una libertad económica que no tienen otras potencias Europeas. Y no soy pro-brexit, solo pretendo ver las ventajas de lo que al final se llevará adelante.
Yo también soy residente en UK y no existe tal masterplan.
Jormavio escribió:La decisión democrática más estupida de 2016 va a ser dificil de discernir:

La elección de Trump en EEUU ó el Brexit.



Ambas son el resultado de todas las decisiones que se han tomado antes.

enekomh escribió:Yo también soy residente en UK y no existe tal masterplan.


No cortes el rollo ahora, que hay que meter miedo.
Jormavio escribió:La decisión democrática más estupida de 2016 va a ser dificil de discernir:

La elección de Trump en EEUU, la reelección de él señor Mariano Rajoy ó el Brexit.


Me he dado el lujo de hacer un pequeño añadido a las burradas democráticas 2016.
Jormavio escribió:La decisión democrática más estupida de 2016 va a ser dificil de discernir:

La elección de Trump en EEUU ó el Brexit.


Si son tan estúpidos mejor tenerlos lejos y no como miembros de la unión, ya que son un estorbo... A no!! cierto que para Europa fue una puñalada.
ÑeK escribió:Como residente en Londres, arrojaré luz sobre el asunto por estoy hasta la coronilla de información.

Abrirán una oficina en un país de EU y listo, ni que tenga un par de empleados. Las pequeñas no se moverán por que no pueden, las grandes seguramente muchas ya sea internacionales.

Y esto es lo mismo que está haciendo el sector financiero, mover algunos recursos a otros países de EU pero sin dejar UK. La razón es sencilla, tienen un plan para negociar libremente con otros países norteamericanos y asiáticos que les puede amortiguar el golpe de efecto de salir de EU.

No en serio, parece que no pero tienen un master plan. En unos años hablamos, cuando la EU se esté desintegrando y el € se vaya a pique. Llamarme catastrofista pero cuanto antes se salta de un barco que se hunde mejor. Además hay que recordar que siguen con su propia moneda lo que les da una libertad económica que no tienen otras potencias Europeas. Y no soy pro-brexit, solo pretendo ver las ventajas de lo que al final se llevará adelante.


El euro se va a ir a tomar por saco? Si
Cuando? Lo mismo son 5 años que 30
Ni idea de quienes son la UKIE, ni me importan sus informes, parece política mas que nada.
Vamos a meter el brexit hasta en la sopa
kiliosx escribió:
Jormavio escribió:La decisión democrática más estupida de 2016 va a ser dificil de discernir:

La elección de Trump en EEUU, la reelección de él señor Mariano Rajoy ó el Brexit.


Me he dado el lujo de hacer un pequeño añadido a las burradas democráticas 2016.


Es que en este país cualquier decisión democrática posible es estúpida. Chorizos, jetas, mentirosos, ególatras, ignorantes, sedientos de poder, ineptos, traidores... Elije tres de ellas al azar y te sale el nombre de alguno de ellos. Así son nuestros políticos. Por cierto, supongo que querrías decir "del"=de+el (determinante) , y no "de él" (pronombre).

El tiempo dará o quitará la razón, porque la UE pinta mal.
ÑeK escribió:Como residente en Londres, arrojaré luz sobre el asunto por estoy hasta la coronilla de información.

Abrirán una oficina en un país de EU y listo, ni que tenga un par de empleados. Las pequeñas no se moverán por que no pueden, las grandes seguramente muchas ya sea internacionales.

Y esto es lo mismo que está haciendo el sector financiero, mover algunos recursos a otros países de EU pero sin dejar UK. La razón es sencilla, tienen un plan para negociar libremente con otros países norteamericanos y asiáticos que les puede amortiguar el golpe de efecto de salir de EU.

No en serio, parece que no pero tienen un master plan. En unos años hablamos, cuando la EU se esté desintegrando y el € se vaya a pique. Llamarme catastrofista pero cuanto antes se salta de un barco que se hunde mejor. Además hay que recordar que siguen con su propia moneda lo que les da una libertad económica que no tienen otras potencias Europeas. Y no soy pro-brexit, solo pretendo ver las ventajas de lo que al final se llevará adelante.


Si piensas que con el mercado de la antigua Commonwealth se va a paliar lo del Brexit la llevas clara, el tipico argumento pro-brexit de ningunear el mercado común de la UE. Las compañias solo se quedaran en el UK si hay un buen acuerdo economico favorable a los intereses del Reino Unido y eso es algo que la UE no va a consentir (no te puedes largar de la UE y pretender tener el mismo estatus y condiciones para operar en el mercado común europeo que los paises miembros). Solo tienes que leer las noticias de los últimos dias (tanto de medios "europeos" como propias del UK) para ver como compañias como Easyjet, Ryanair (las mas recientes)...estan como locas tratando de hacer presión para que se llegue a un acuerdo beneficioso. Hay que ser iluso para pensar que UK va a tener el mismo poder economico (o mayor) despues del brexit.

PD: Vivo a caballo entre Alemania, Londres y Edimburgo y las consecuencias se notan, siendo la primera de ellas el aumento del racismo por parte de los ingleses hacia los extranjeros.

PD2: Se me olviaba, un par de ejemplos claros de impacto directo negativo:
1 -El presupuesto para investigación que tiene el UK, el 56% por ciento del dinero viene de fondos europeos. Brilliant!
2- Los nuevos presupuestos generales llenos de recortes! Gorgeous!

Todo ventajas!
kiliosx escribió:
Jormavio escribió:La decisión democrática más estupida de 2016 va a ser dificil de discernir:

La elección de Trump en EEUU, la reelección de él señor Mariano Rajoy ó el Brexit.


Me he dado el lujo de hacer un pequeño añadido a las burradas democráticas 2016.


Es que no vivimos solos en este mundo, el voto de los demas tiene la misma validez que el nuestro asi que si salen estos resultados hay que aceptarlos. Lo que no podemos hacer es llamar burrada democratica a una votación porque no nos gusta el resultado
teesala escribió:
kiliosx escribió:
Jormavio escribió:La decisión democrática más estupida de 2016 va a ser dificil de discernir:

La elección de Trump en EEUU, la reelección de él señor Mariano Rajoy ó el Brexit.


Me he dado el lujo de hacer un pequeño añadido a las burradas democráticas 2016.


Es que no vivimos solos en este mundo, el voto de los demas tiene la misma validez que el nuestro asi que si salen estos resultados hay que aceptarlos. Lo que no podemos hacer es llamar burrada democratica a una votación porque no nos gusta el resultado


Si que podemos si, Hitler tb salio democraticamente. Ya esta bien de tanto exceso de correción política... [enfado1] [enfado1]
teesala escribió:
kiliosx escribió:
Jormavio escribió:La decisión democrática más estupida de 2016 va a ser dificil de discernir:

La elección de Trump en EEUU, la reelección de él señor Mariano Rajoy ó el Brexit.


Me he dado el lujo de hacer un pequeño añadido a las burradas democráticas 2016.


Es que no vivimos solos en este mundo, el voto de los demas tiene la misma validez que el nuestro asi que si salen estos resultados hay que aceptarlos. Lo que no podemos hacer es llamar burrada democratica a una votación porque no nos gusta el resultado

Tienes razón. Cúmulo de despropósitos suena bastante mejor.
enekomh escribió:Yo también soy residente en UK y no existe tal masterplan.

Hola yo tambien soy residente en UK, han echo bien en salirse de EU pero estan empezando a complicar la vida a los ciudadanos de Europa que ya estaban aqui y eso ya es otro tema, veremos si nos defienden los burocratas de Bruselas o si no no me extraniaria que mas paises siguan su ejemplo.
Saludos
15 respuestas