Diskover escribió:Tengo una fuente de alimentación del año 2008 que hasta ahora me ha ido yendo muy bien. La he ido aprovechando durante todos estos años con los equipos que fui teniendo, y guay.
De un año para acá me está empezando a dar algún problema, como por ejemplo el hecho de que no se apague el ordenador cuando cierro Windows 7 (ya he probado de todo, incluso reinstalarlo) y sospecho también que es la culpable de haberse llevado por delante a dos discos duros SSD de Samsung en menos de 4 años. Se trata de una Corsair TX 750w de la cual me enamoré en su día por ser MUY SILENCIOSA.
Creo que ya es hora de ir cambiando y he estado echando un vistazo para la siguiente configuración que tengo de PC a día de hoy.
Placa base: Asus Maximus Hero VIII
Memoria: 16GB RAM
Discos Duros (3):
- SSD Samsung 512GB
- Disco Duro 1TB
- Disco Duro 1TB
Tarjeta Gráfica: Nvidia 760GTX que pretendo cambiar en breve por una 1070 o 1080.
Creo que lo suyo sería tirar ya a por una fuente de alimentación de 800W mínimo. Pero lo más importante: que sea silenciosa y modular.
¿Que me recomendáis?
Perfect Ardamax escribió:@prison1287
La informática lleva ya mas de 10 años reduciendo el consumo y aumentando la potencia. Así que eso que dices no tiene mucho sentido pues comprando una fuente justa hoy dentro de 5 años con el consumo reducido un 10% tendrás margen para añadir otras cosas.
Y si en lugar de ponerle una fuente justillo de 430W-450W que es lo que es PC consumo sen OC le pones una fuente de 550W sabes que salvo que quiera hacer SLI a corto plazo (en cuyo caso necesitara irse a una de 650W) tiene margen de más que de sobra para añadir: 4HDD más o 10 SSD más o 2 unidades ópticas más o añadirle 20 ventiladores más y todo esto con unos 50W extra de potencia (su PC con OC consumo 495W y le he puesto una fuente de 550W).
¿En serio piensas que una ampliación (normal) te va a consumir mas de 50W? iluso![]()
Los HDD en consumo están entre los 10W (salvo los hdd de alto rendimiento que llegan a los 20W
Los SSD apenas llegan a los 3W (Samsung SSD 850 EVO Consumo (250 GB): IDE 3,2 Watt FULL LOAD 5W (840 EVO)) (sacado de su pagina oficial)
Los HDD de 2.5 (los de los portatiles) apenas llegan a los 2W) Ejemplo: https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -2tb-sata3
Los ventiladores con led apenas llegan a los 3W (2W sin led) Ejemplo https://www.pccomponentes.com/thermalta ... 2-led-azul
Que la gente se piensa que el PC traga mucha energía cuando no es así en las configuraciones de carácter general lo que mas traga siempre es la CPU y la GPU (y esta ultima la que mas).
Saludos
prison1287 escribió:Un sli con una 1080 necesita mas de 650 mínimo 750 de todas formas aunque tienes razón en que la informatica esta buscando reducir el consumo ,ten en cuenta que ahora tambien tenemos cosas en los pc que antes ni soñabamos y que los procesadores potentes de verdad gastan sus 140 watios ellos solos luego pon un sli 1080 una rl custom 2 0 4 discos duros o 5 como tengo yo y capturadora de video ,lector bluray lector tarjetas lector dni y cuarenta mil pijoterias que antes no hubieramos puiesto que que ahora casi todo el mundo considera necesarias .
y teniendo en cuenta que la fuente se pone pensando en tenerla para mucho tiempo ,cosa que no pasa con el resto de componetes como el procesador o la grafica nunca esta de mas saber que estaras cubierto.
Joseahfer escribió:@prison1287 un SLI de 1080 no debería consumir más de 500w, y dependiendo del modelo te diría que hasta 400-450w.
De todas formas, todos los datos que estáis manejando, serían bajo una carga impresionante (diferentes softwares de benchmark), en juegos el consumo es incluso menor, y en idle completamente irrisorio.
Procesadores potentes... El 7700K me consumía 100w con 1.315v cuando le pasaba Cinebench y similares.
En resumen con una de 550W le da de sobra (con margen para ampliar y bastante) y con una de 650W en caso de SLI también le da (en este ultimo caso si hace ampliaciones quizás se tenga que ir a una de 700W).
¿Ese consumo donde lo estas midiendo?
Esa GPU es vieja te consume 230W ella sola (unos 400W el SLI) es normal desde hace 2 años se ha reducido de forma bestial el consumo de las GPU tanto en AMD como en Nvidea
Mira el consumo: http://www.hwcompare.com/30224/geforce- ... e-gtx-770/
@Diskover
Como ves en los enlaces de mi anterior comentario ese PC ira junto (si haces SLI) con una fuente de 650W de hecho si les mi ultimo párrafo del mensaje anterior veras que digo:En resumen con una de 550W le da de sobra (con margen para ampliar y bastante) y con una de 650W en caso de SLI también le da (en este ultimo caso si hace ampliaciones quizás se tenga que ir a una de 700W).
En resumen
550W con OC pero sin SLI
650W con OC y con SLI (te da justa sobrandote apenas 10W)
700W para ir algo sobrado con SLI para aguantar ampliaciones
En caso de que planes SLI y ampliar puedes optar al modelo de 750W de EVGA (también modular y con 10 años de garantía)
https://www.amazon.es/EVGA-SuperNOVA-75 ... B01AKWU2NW
Pero vamos que incluso (como has podido ver) una de 650W también daría (justilla pero daría)
Saludos
Es que como dices en caso de 3-SLI de GTX 770 el consumo te habría llegado a los 750W pero es que ese no es un PC normal para el común de los mortales.
Como ves en 2 años se a reducido tanto el consumo que tú gráfica consume mas incluso que una GTX 1080.
Yo por ejemplo en el PC que compre hace 4 años par reder y tareas pesadas tengo un FX 8350 a 4,5 GHz (140W el cabron y en pruebas de estrés me a llegado a los 220W) 8 HDD de alto rendimiento , 2 unidades ópticas grabadoras de BD, 1b SSD por PCI y una GPU 270X (que se traga sus 180W) y 8 ventiladores como ves mi PC de trabajo tampoco es "normal".
Y mi consumo máximo a sido de 600W (con pruebas de estrés) y trabajando a tope suele estar sobre los 520W y nunca lo he visto por encama de 550W trabando (pruebas de estrés no incluidas).
Pero se que con lo que consumen as gráficas y procesadores actualmente ese consumo que ambos tenemos se reduce 200W (entre CPU y GRÁFICA) por lo que a lo tonto tonto actualmente mi PC podría tirar con una fuente de 450W y el tuyo más de lo mismo.
Siempre claro que hablemos de modo GPU.
En resumen Para configuraciones "normales" actualmente con una fuente de 450W tienes suficiente (sin OC)
Con OC ya nos vamos a 550W y son SLI entre 650W y 750W.
¿Que puedes haber casos especiales como el tuyo o el mio en los que necesitemos una fuente de más de 850W por la cantidad de HDD o de cualquier otra cosa? por supuesto ero eso casos serán excepcionales y la mayoría de gente que compra fuentes de potencia alta es porque no sabe lo que compra (alguien normal como digo no pasa nunca de los 550W).
El caso de @Diskover como quiere SLI y ampliar y con OC incluido pues el consumo se le va a 700W y por eso le pongo la de 750W
Pero vamos tu quédate con la idea de que a día de hoy salvo SLI o configuraciones extrañas el consumo de un PC estará entre los 350W y los 550W siendo en la mayoría de los casos un consumo que ronda los 400W pues la mayoría no hace OC (esta fuente es la que suelo recomendar yo para casos sin OC https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze).
Saludos