Problema con PC y GPU

Buenos días, estoy acojonado. Ayer por la noche estuve jugando al ordenador y, al ir a cenar, lo dejé en suspensión. Mi sorpresa viene cuando al volver y despertarlo el ordenador llega a la pantalla de Windows y se apaga, al intentar encenderlo de nuevo ya no ha vuelto a encender. Hoy por la mañana decido desmontarlo y limpiarlo, lo hago y voy probando, llegando a la conclusión de que sólo funciona sin la GPU, cuando tiene la tiene conectada hace el intento de encender (las luces de los ventiladores se encienden un segundo), pero solo si lo desconecto de la red eléctrica y lo vuelvo a conectar pasado unos segundos. Por favor, no sé que más hacer ni que componente está dañado o en mal estado. Gracias.

Mi PC:
i5-6600k
GTX 980ti Inno3D x3
G Skill Aegis 2400MHz 8GBx2
Seasonic S12II 620W
MSI Z170 Gaming m3
TX3 evo
@jjcft ten en cuenta que los 12v en esa fuente se distribuyen en dos rails diferentes, ¿tienes la gráfica conectada a uno exclusivo para ella?
Joseahfer escribió:@jjcft ten en cuenta que los 12v en esa fuente se distribuyen en dos rails diferentes, ¿tienes la gráfica conectada a uno exclusivo para ella?

Sí, si además el ordenador lleva funcionando varios meses (cerca de 6), lo único que he variado en estos días ha sido que he actualizado drivers.
@jjcft en ese caso, seguramente sean los drivers.
- Limpia todo con DDU e instala nuevamente los últimos drivers.

O en su defecto:
- Vuelve a limpiar todo con DDU e instala drivers anteriores.
Joseahfer escribió:@jjcft en ese caso, seguramente sean los drivers.
- Limpia todo con DDU e instala nuevamente los últimos drivers.

O en su defecto:
- Vuelve a limpiar todo con DDU e instala drivers anteriores.

Digo si los drivers han podido dañar la gráfica, porque no creo que dé tiempo de llegar a cargar los drivers si cuando intento encenderlo sólo se produce un destello de un segundo ¿no?
@jjcft por poder, puede haber sucedido cualquier cosa.

Lo más rápido de comprobar es el tema de los drivers. Quizá simplemente haya petado la gráfica, o se haya jodido el slot PCI-E de la placa.
Para descartar esto, deberás probar la gráfica en otro PCI-E, o comprobar la gráfica en otro equipo.

Nada descartable tampoco que sea la fuente, al poderse quedar el raíl corto para esa gráfica.
Joseahfer escribió:@jjcft por poder, puede haber sucedido cualquier cosa.

Lo más rápido de comprobar es el tema de los drivers. Quizá simplemente haya petado la gráfica, o se haya jodido el slot PCI-E de la placa.
Para descartar esto, deberás probar la gráfica en otro PCI-E, o comprobar la gráfica en otro equipo.

Nada descartable tampoco que sea la fuente, al poderse quedar el raíl corto para esa gráfica.

Lo de la placa ya lo he probado, en el otro PCIe pasa lo mismo, la putada es que no puedo comprobar la fuente ni la gráfica en otro equipo.
6 respuestas