Problema temperaturas H100i + i7-4790k

Hola compañero acabo de encender mi ordenador, que lleva un i7 4790k y la refrigeración es corsair h100i, y el micro se pone a 80 grados nada mas encenderse y claro los ventiladores van a toda velocidad.

Sabéis que podría ser? Me a ido perfecto, lo único que he hecho a sido limpiarlo con aire comprimido teniendo cuidado con los ventiladores para no estropearlos

Lo que no me cuadra es que los ventiladores funcionan perfectamente, pero la cosa es que al rato de estar usando el PC, se pone a full, 80 grados el proce, y lo único que hago es navegar que no estoy jugando ni nada.

Que creéis que puede ser. Gracias.
¿Puede que se haya roto la bomba de agua?. Toca los tubos y fíjate si de verdad se esta moviendo agua.
Has mirado si tienes procesos abiertos que este haciendo uso indebido de la cpu???

Y comprueba los grados del agua con el corsair link
Posibles causas

-Falta de líquido o líquido en mal estado, si incluso el propio líquido que lleva se puede degradar y tener restros sobre el estriado de cobre.(me paso a mi también

-La bomba a cascado o gira loca sin mover el líquido.

-Has movido el disipador y ya no hace buen contacto.

(Mira temperatura desde la BIOS,)
Parece que ha cascado la bomba ya he pedido un RMA a PCcomponentes, el lunes se la llevan, espero que no tarden mucho.
glide93 escribió:Parece que ha cascado la bomba ya he pedido un RMA a PCcomponentes, el lunes se la llevan, espero que no tarden mucho.

Pues cooler nuevo, perfecto [beer]
Para ir tirando estas semanas que voy a estar sin el he pensado usar el que viene stock con el i7, la cosa es que al ponerlo el ventilador no gira? Hay que hacer algo en bios o algo?
glide93 escribió:Para ir tirando estas semanas que voy a estar sin el he pensado usar el que viene stock con el i7, la cosa es que al ponerlo el ventilador no gira? Hay que hacer algo en bios o algo?

´si no te gira el ventilador prueba a ponerle otro ventilador aunque huele a problema en la conector de la placa base por eso a lo mejor no te funcionaba la bomba puesto que va conectada al mismo conector prueba a conectar otro ventilador pèro deberia funcionar desde que arrancas el pc.
Opino igual que el compañero: tiene toda la pinta de que ese conector de la placa no funciona.
Las opciones son, o cambiar la placa, o hacer un apaño conectándolo a un ramal de la fuente mediante un adaptador a Molex.
En éste último caso, salvo que pongamos un potenciómetro de por medio, lo que conectaras (bomba o ventilador) iría a tope.

PD: Tal vez si la placa dispone de un conector CASE_FAN o SYS_FAN aparte del CPU_FAN, podría servir para que funcionase y poder regular su potencia.
He estado probando y los ventiladores funcionan perfectamente si lo pongo en cpu_fan chasis1_fan o en chasis2_fan.
Lo que pasa es que no corre liquido y no va, con respecto al disipador stock eso a sido una falsa alarma lo habia conectado mal por las prisas pero funciono perfectamente.
En cambio la RF no hay forma de que funcione, los ventiladores van sin problema pero no se mueve el liquido.

P.D. Todo arreglado con pccomponentes bomba nueva y listo se puede cerrar. Gracias.
9 respuestas