Toshiba RD400 OCZ

Que opinais del Toshiba RD400 OCZ PCIe NVMe M.2 ? alguien en el foro que lo tenga ?

http://www.coolmod.com/ocz-rd400-256gb-m2-2280-disco-ssd-m2-precio?virtuemart_category_id=12
Casi 60€ más caro que el Samsung 960 EVO de la misma capacidad y sensiblemente más lento. No veo qué atractivo podría tener este SSD en estos momentos. Si acaso por ser memoria MLC y por la garantía... pero no lo veo muy significativo
Por eso que comentas. Me llama mucho el tema de garantia que da toshiba .
En amazon esta sore 170 € el de 256 GB
fractal2 escribió:Por eso que comentas. Me llama mucho el tema de garantia que da toshiba .
En amazon esta sore 170 € el de 256 GB

El samsung tiene menos tiempo de garantía porque es memoria TLC, a priori menos durable (según el fabricante, 100TBW para el samsung y 148 para el toshiba, aunque también te adelanto que los valores de durabilidad que da samsung suelen quedarse bastante cortos para lo que duran en uso real).

Igualmente verás que si echas las cuentas, si no le das una tralla descomunal, tienes para bastantes más años que la garantía que dan. Y el rendimiento del OCZ es menor incluso que del 950 pro. Por cierto, si encuentras alguno de stocks sobrantes puede que sea lo que buscas, ronda el precio del OCZ, rinde bastante mejor, es más durable (200TBW para el modelo de 256), y da 5 años de garantía (que no son 7, pero si muere por la memoria flash antes de ese tiempo tampoco van a cambiártelo, yo prefiero curarme en salud)

Saludos
@Pollonidas Gracias por tu oponión.

saludos
4 respuestas