Dudas con modo adaptive

Buenas tardes, soy un nuevo poseedor de un i7 7700K y tengo alguna duda con respecto al voltaje que mi placa (MSI z270 M3) le aplica al micro, también decir que vengo de un 2600K con una gigabyte con la bios "de toda la vida" y aunque esta la medio entiendo aun no la manejo del todo.

El tema es que de serie sin tocar nada (más allá de poner la frecuencia y latencias de las memorias a mano) la placa le metía 1,27 de vcore cuando se ponía a 4,4GHz (el turbo está habilitado, como digo todo de serie) lo cual me pareció demasiado estando de stock por lo que me dispuse a bajarlo un poco usando el modo adaptive y le puse 1,200, al pasar cinebench me di cuenta que le seguía aplicando más esta vez 1,25 por lo que volví a entrar y puse adaptive + offset negativo de 0,050 y ahora pasando cinebench si que da un vcore de 1,20 aunque en core temp que marca el VID si sigue marcando 1,25, la bios se ha quedado así:

Imagen

Ahora como veis en la bios marca un vcore de 1,128 (imagino que por ir a 4,2GHz en lugar de los 4,4 que funciona tanto jugando como pasándole cualquier bench debido al turbo).

Mi duda en definitiva es la siguiente: ¿De qué sirve poner 1,200 en adaptive si luego le aplica el vcore que le da la gana? ¿Por qué el VID en core temp me sigue marcando 1,25? Vuelvo a aclarar que el cpuz de marca un vcore de 1,20 que imagino que es el real que le está dando.

Gracias! [beer]
Si dejaras el vcore en auto ¿cómo sabe la placa cuanto voltaje tiene que proporcionar al procesador para una determinada frecuencia?
Por su vid
1 respuesta