Duda sobre la compra de un mac mini.

Hola, estoy pensando en comprar un mac mini porque tengo un monitor y veo que puede ser la solución para tener un mac y no irme de presupuesto. Me asaltan dudas y por eso pregunto a los más experimentados. Trabajo con programas de edición de sonido como soundforge y poco más, el resto va a ser nivel usuario ( navegar, pelis, etc..) pero me desespero cuando voy lento abriendo programnas. Que procesador me recomendais?. También tengo dudas si fusion drive me será suficientemente rápido o miro la opción directamente ssd. He visto configuraciones muy apañadas en Macníficos. Gracias de antemano.
GRIEGOROCK escribió:Hola, estoy pensando en comprar un mac mini porque tengo un monitor y veo que puede ser la solución para tener un mac y no irme de presupuesto. Me asaltan dudas y por eso pregunto a los más experimentados. Trabajo con programas de edición de sonido como soundforge y poco más, el resto va a ser nivel usuario ( navegar, pelis, etc..) pero me desespero cuando voy lento abriendo programnas. Que procesador me recomendais?. También tengo dudas si fusion drive me será suficientemente rápido o miro la opción directamente ssd. He visto configuraciones muy apañadas en Macníficos. Gracias de antemano.



Yo tengo el Fusión Drive y va de fábula . También tengo el modelo i7 a 3Ghz y 16Gb de RAM . Ese modelo que tengo yo va genial la verdad , muy rápido todo .

Mi hermano tiene el modelo de 799€ y va bien , se nota que es un poco más lento para abrir cosas y demás , se nota que no tiene Fusión Drive . Pero el lo usa para programar y diseño y le va genial también .

Yo me compraría eso sí el modelo tope de gama el de 1099€ creo que es . El mío me costó 1599€ antes de la subida de precio que hubo el año pasado
Mira yo tengo un macbook pro de la firma del 2012, que ya tiene sus años y te aseguro que la velocidad parar abrir apps y arrancar el sistema es bestial.

Ahora también te digo que el mayor cambio lo he notado al ponerle el ssd. Creo que lo más importante para el uso que le vas a dar si quieres velocidad de apertura de Apps y tal te valdría el modelo básico con ssd y al menos 8Gb de ram. Con un i5 tendrás más que de sobra para el uso que requieres.
Buenas, una preguntita sin animo de ensuciar el hilo,¿ sabeis si daría el mismo uso, un Mac mini que un MacBook Pro para usarlos simplemente conectados a una tv o monitor? lo digo porque estoy pensando en comprar uno de segunda mano, y no tengo idea de si el tema de la ventilación y tal habrá diferencia entre el Mac mini y el MacBook Pro.
Un saludo y gracias
icemigue escribió:Buenas, una preguntita sin animo de ensuciar el hilo,¿ sabeis si daría el mismo uso, un Mac mini que un MacBook Pro para usarlos simplemente conectados a una tv o monitor? lo digo porque estoy pensando en comprar uno de segunda mano, y no tengo idea de si el tema de la ventilación y tal habrá diferencia entre el Mac mini y el MacBook Pro.
Un saludo y gracias


El uso es el mismo con la diferencia que si te apetece llevarte el macbook a otra parte no necesitas de una pantalla externa como sí te pasaría con el mac mini. En cuanto a ventilación no vas a tener problemas porque todos son equipos que ventilan bien.

Lo que tienes que mirar es el uso que le quieres dar, pero ante la duda yo sin duda pillaría un macbook antes que un mac mini por la funcionalidad de usarlo como portátil y que además lo puedes conectar igualmente a una pantalla externa sin problemas. Incluso puedes tener 2 pantallas si lo dejas abierto.
Perfecto, muchisimas gracias, la verdad que el tema es que quiero comprar uno de segunda mano y tengo la sensacion de que por un poco mas de precio se puede adquirir un macbook pro con mejores caracteristicas que un mac mini sin irse de valor, creo que en comparacion seria una opcion.
litos001 escribió:
icemigue escribió:Buenas, una preguntita sin animo de ensuciar el hilo,¿ sabeis si daría el mismo uso, un Mac mini que un MacBook Pro para usarlos simplemente conectados a una tv o monitor? lo digo porque estoy pensando en comprar uno de segunda mano, y no tengo idea de si el tema de la ventilación y tal habrá diferencia entre el Mac mini y el MacBook Pro.
Un saludo y gracias


El uso es el mismo con la diferencia que si te apetece llevarte el macbook a otra parte no necesitas de una pantalla externa como sí te pasaría con el mac mini. En cuanto a ventilación no vas a tener problemas porque todos son equipos que ventilan bien.

Lo que tienes que mirar es el uso que le quieres dar, pero ante la duda yo sin duda pillaría un macbook antes que un mac mini por la funcionalidad de usarlo como portátil y que además lo puedes conectar igualmente a una pantalla externa sin problemas. Incluso puedes tener 2 pantallas si lo dejas abierto.




De los MacBook hay que tener en cuenta la poca potencia que tienen . Son los Mac menos potentes de Apple . En una escala yo creo de menos a más potentes estarían : MacBook , Mac Air , Mac Mini , IMac 21,5" . MacBook Pro , IMac 5K y Mac Pro
@sonyfallon Está hablando del macbook pro, no del macbook. xD
litos001 escribió:@sonyfallon Está hablando del macbook pro, no del macbook. xD



A vale , eso es otra cosa
8 respuestas