Temperatura media Macbook Pro

Buenas gente,

Mas o menos, ¿cual es la temperatura media de un macbook? El mio se pone fácilmente a 85 haciendo un uso normal? Ahora solo tengo un uso de 10% de a cpu con un safari abierto, cliente de correo, transmit abierto y el macbook conectado a una segunda pantalla (el proceso WindowsServer siempre es de los que mas cpu consume y de vez en cuando pega unos picos altos)

El portátil tiene unos 6-7años, ventila bien, el ventilador no esta obstruido ni nada de eso pero nunca he cambiado pasta térmica, ¿creéis que el calentamiento puede ser debido a la degradación de la pasta térmica? Después de 6 años de uso intenso tiene todo el sentido del mundo.


P.D: Mientras he escrito este post se ha puesto a 90grados y el ventilaor bufando...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo que esta claro es que algo no anda bien. Lo primero que deberias mirar es lo de pasta termica si. Esta claro que habria que cambiarla. Pero ni idea.

En mic aso tengo un macbook del 2010 que no he cambiado nada, asi que la aspta termica deberia estar ya desaparecida, pero la media de temperatura es de unos 60 grados. Si hago cosas pesadas siq ue se me pone a 70 - 85.
cash escribió:Lo que esta claro es que algo no anda bien. Lo primero que deberias mirar es lo de pasta termica si. Esta claro que habria que cambiarla. Pero ni idea.

En mic aso tengo un macbook del 2010 que no he cambiado nada, asi que la aspta termica deberia estar ya desaparecida, pero la media de temperatura es de unos 60 grados. Si hago cosas pesadas siq ue se me pone a 70 - 85.


Yo de mi MacBook White 2009 no he cambiado la pasta térmica (que recuerde XD) y ahora tras el Air, se ha quedado relegado a Word, Safari, Drive, Extreme Landings... y no hace nada de eso...
Yo trabajo con el, y le meto bastante caña, supongo q tb depende de eso la duración d la pasta térmica.
Ya ni he comentado el tema de resetear el SMC pq ya lo he hecho un par de veces sin resultado.
Por descarte me sale que lo único q puede ser es la pasta térmica.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Moriarthy escribió:
cash escribió:Lo que esta claro es que algo no anda bien. Lo primero que deberias mirar es lo de pasta termica si. Esta claro que habria que cambiarla. Pero ni idea.

En mic aso tengo un macbook del 2010 que no he cambiado nada, asi que la aspta termica deberia estar ya desaparecida, pero la media de temperatura es de unos 60 grados. Si hago cosas pesadas siq ue se me pone a 70 - 85.


Yo de mi MacBook White 2009 no he cambiado la pasta térmica (que recuerde XD) y ahora tras el Air, se ha quedado relegado a Word, Safari, Drive, Extreme Landings... y no hace nada de eso...


No hace nada de eso de que? xd SI el mio va perfecto, pero es normal que suba a 80 grados si le estas metiendo cera.
Lo de la pasta térmica cada cuánto es recomendable cambiársela? Y se le puede cambiar a todos los equipos mac? Lo puede hacer uno mismo o es un tema delicado?

Yo tengo el macbook pro 15' con touchbar, me gustaría saber si hubiers restricciones para cambiársela o si no importa el tener todos los componentes soldados a placa.

Y oasta térmica lleva el procesador o tambié la gráfica dedicada?
cash escribió:
Moriarthy escribió:
cash escribió:Lo que esta claro es que algo no anda bien. Lo primero que deberias mirar es lo de pasta termica si. Esta claro que habria que cambiarla. Pero ni idea.

En mic aso tengo un macbook del 2010 que no he cambiado nada, asi que la aspta termica deberia estar ya desaparecida, pero la media de temperatura es de unos 60 grados. Si hago cosas pesadas siq ue se me pone a 70 - 85.


Yo de mi MacBook White 2009 no he cambiado la pasta térmica (que recuerde XD) y ahora tras el Air, se ha quedado relegado a Word, Safari, Drive, Extreme Landings... y no hace nada de eso...


No hace nada de eso de que? xd SI el mio va perfecto, pero es normal que suba a 80 grados si le estas metiendo cera.


Me refiero que ni sube a 80 grados. Lo cierto es que no lo uso para nada que coma recursos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Zissecko escribió:Lo de la pasta térmica cada cuánto es recomendable cambiársela? Y se le puede cambiar a todos los equipos mac? Lo puede hacer uno mismo o es un tema delicado?

Yo tengo el macbook pro 15' con touchbar, me gustaría saber si hubiers restricciones para cambiársela o si no importa el tener todos los componentes soldados a placa.

Y oasta térmica lleva el procesador o tambié la gráfica dedicada?


Upeo esto, porque ahora que le estoy metiendo cera a mi macbook coreduo ssd y 8gb ram, con tareas pesadas se me caga [+risas]

85 grados se me pone al isntante, el ventilador se queda en 3mil, no sube mas, y no se si tendra algo que ver la pasta termica, pero es cierto que lo quemas se calienta y con diferencia es el CPU DIODE.

Temo de que llege el verano y ya me explote. Ademas ya he tenido varios reinicios o cuelges inesperados, intuyo que de la temperatura, pero nunca he visto 90 grados.

P.D Trabajo con audio, nada de video. Pero vamos, que con unos cuantos youtubes se me planta igual. [+risas] La cosa es que no es un rato, puedo pegarme horas con gran carga de trabajo y a mas de 80 grados. :D
El mio se ponía hasta los 100 grados, es un Macbook Pro del 2007 que me dieron medio desahuciado y conseguí reparar, la solución fue instalar desde 0 El Capitán y ahora le cuesta pasar de 60 grados; y eso que lo uso para renders con Blender.

Prueba a usarlo sin batería.
El mio nada más encenderlo y con un poco de trabajo anda por los 60. Si le meto caña se sube fácil a 80-90. Nunca le he cambiado la pasta y de momento no tengo pensado hacerlo la verdad. Espero que me aguante bien.
9 respuestas