Dudas para ampliar memoria RAM

Quiero ampliar la memoria RAM de mi portatil MSI GP62VR, que tiene 2 slots y es ampliable hasta 32GB. He estado viendo alguna informacion y sobre el dual channel. Actualmente tiene una unica tarjeta de memoria RAM de 8GB en uno de los slots. Mi idea es ponerle otra memoria de 8GB o incluso barajo la posibilidad de ponerle en el otro slot, una de 16GB.

La marca y caracteristicas de la memoria RAM actual es: Samsung 8GB 1Rx8 PC4-2400T-SA1-11 (tal cual esta escrito en la pegatina)

Me planteo varias preguntas:

1- EN LO REFERENTE A LAS ESPECIFICACIONES:

- ¿que significa la parte en la que dice 2400T? ¿No se supone que es 2400MHz? ¿es lo mismo?
- ¿que significa SA1?
- ¿11 es la latencia?

2.- EN LO REFERENTE A CAPACIDADES:

- ¿Teniendo ya, una de 8GB, se puede montar una de 16GB o tiene que ser una identica de 8GB? ¿en que afectaria si instalo la de 16GB junto con la de 8GB, en el tema del dual chanel? ¿crearia conflicto o algo parecido?

3.- EN LO REFERENTE A COMPATIBILIDAD:

- ¿Tengo que montar la misma capacidad, marca, velocidad, latencia, etc.? ¿o mientras que tenga la misma velocidad y latencia, la marca y capacidad da igual?
Frazier306 escribió:Quiero ampliar la memoria RAM de mi portatil MSI GP62VR, que tiene 2 slots y es ampliable hasta 32GB. He estado viendo alguna informacion y sobre el dual channel. Actualmente tiene una unica tarjeta de memoria RAM de 8GB en uno de los slots. Mi idea es ponerle otra memoria de 8GB o incluso barajo la posibilidad de ponerle en el otro slot, una de 16GB.

La marca y caracteristicas de la memoria RAM actual es: Samsung 8GB 1Rx8 PC4-2400T-SA1-11 (tal cual esta escrito en la pegatina)

Me planteo varias preguntas:

1- EN LO REFERENTE A LAS ESPECIFICACIONES:

- ¿que significa la parte en la que dice 2400T? ¿No se supone que es 2400MHz? ¿es lo mismo? Si
- ¿que significa SA1? La verdad ni idea
- ¿11 es la latencia? Si

2.- EN LO REFERENTE A CAPACIDADES:

- ¿Teniendo ya, una de 8GB, se puede montar una de 16GB o tiene que ser una identica de 8GB? ¿en que afectaría si instalo la de 16GB junto con la de 8GB, en el tema del dual chanel? ¿crearia conflicto o algo parecido?
Tu portatil no tiene dual chanel o por lo menos no parece que lo tenga según indica en msi si lo tuviera como cualquier placa que disponga de dual chanel deberías poner las memorias de igual capacidad velocidad y latencia para que el dual chanel funcionara.
si pones otra memoria de distinta capacidad pero misma velocidad la memoria te ira a la misma velocidad solo que pasaras a tener 24 gigas en single chanel. si las velocidades fueran distintas las memorias funcionarían a la velocidad mas bajas.

3.- EN LO REFERENTE A COMPATIBILIDAD:

- ¿Tengo que montar la misma capacidad, marca, velocidad, latencia, etc.? ¿o mientras que tenga la misma velocidad y latencia, la marca y capacidad da igual?
la marca daría igual incluso para el dual chanel siempre que la velocidad capacidad latencia sea la misma podrías aprovechar en caso de tenerlo la paca el dual chanel aunque creo que tu portatil no lo tiene pero no e tenido tiempo de asegurarme
1 respuesta