Puedo ripear alguno de estos VHS Hobby/Superjuegos si hace falta

Ayer encontré en el desván junto a unas Hobby consolas un montón de cintas VHS que a veces se distribuían junto a la Hobby o la Superjuegos.

Imagen

Creo que ya están todas ripeadas por lo que veo en este hilo archivado:
https://www.elotrolado.net/hilo_ripeo-de-vhs-promocionales-en-alta-calidad_1872711

Pero si alguna se ha perdido y hace falta pasarla a digital que me lo pida y lo intento. Habría que cruzar los dedos para que las cintas estén bien y sobre todo para que el video VHS que lleva años guardado siga funcionando. De todas formas la mayoría de cintas me suenan de estar en Youtube incluso.

Era muy emocionante cuando veías una cinta de esta en los 90. Aquello sí que era Hype [looco]

My mayor Hype creo que fue con el VHS de Mega CD, el de "Lo nunca visto de Sega". Un centenar de visionados mínimo. Y eso que era imposible que la tuviera. Ya tenía SNES y en aquella época para un adolescente, no estaban las cosas como para tener 2 consolas y menos asumir el coste del Mega CD... Pero lo flipaba con las secuencias FMV y la música que tenía el vídeo.

El de "Objetivo N64" con Mario64, WaveRace, MarioKart64, Goldeneye... y el de "Peligrosamente Real" de un culturista japonés presentando la Saturn de una manera bastante bizarra, también los vi muchas veces, aunque para desgracia de Nintendo y Sony acabé comprando la PS1 en Semana Santa del 97 [carcajad]

Se puede decir que en mi caso la publicidad en VHS de Saturn y N64 no fue muy productiva. Algún VHS de PS1 que salió no sé porqué no llegué a tenerlo, no me cuadraría comprar la revista ese mes o no sé que pasaría...
Siempre recordaré el impacto del primer vídeo de Hobby Consolas, el de "El cerebro de la bestia" de SNES. Fue brutal.

Creo que todos esos vídeos están ripeados y colgados en Youtube.
Si el ripeo queda en mejor calidad y las cintas tienen menos desperfectos que las ripeadas bienvenido sea. Yo intenté ripearlas hace un tiempo pero sin un buen reproductor para que se capture lo mejor posible no he sido capaz de que quede perfecto y si tengo que llevarlos a una tienda profesional me arruino [snif]

De los que veo ahí me interesan los de Sega sobre todo (hasta el 32X, los de Saturn ya me dan más igual).
SieKensou escribió:Si el ripeo queda en mejor calidad y las cintas tienen menos desperfectos que las ripeadas bienvenido sea. Yo intenté ripearlas hace un tiempo pero sin un buen reproductor para que se capture lo mejor posible no he sido capaz de que quede perfecto y si tengo que llevarlos a una tienda profesional me arruino [snif]

De los que veo ahí me interesan los de Sega sobre todo (hasta el 32X, los de Saturn ya me dan más igual).


Según tengo entendido, de una u otra forma siempre vas a perder parte de la calidad original en el proceso, al menos por los medios de usuario.
Yo podría ripearlos con una tarjeta capturadora PCI en un PC antiguo. Pasé unos VHS de videos domésticos de comuniones y esas cosas hace tiempo y quedaron bastante bien, teniendo en cuenta la calidad original del propio VHS.
No creo que se consiguiera mucha mejor calidad que la que hay en Youtube. Era sobre todo por si alguno faltaba, pero creo que están todos subidos.
No tenía ni idea del hilo de las cintas VHS.

Gracias por mencionarlo, ya me he descargado el del "Donkey Kong Country" y veré alguno que otro más. :)
Lo suyo sería ripearlas a 50fps para no perder framerate. Diria que los de youtube y los que hay para descargar por ahí están a 25. Yo quería ripearlos a 50 pero... aún no me he puesto [+risas]
txefoedu escribió:Yo podría ripearlos con una tarjeta capturadora PCI en un PC antiguo. Pasé unos VHS de videos domésticos de comuniones y esas cosas hace tiempo y quedaron bastante bien, teniendo en cuenta la calidad original del propio VHS.
No creo que se consiguiera mucha mejor calidad que la que hay en Youtube. Era sobre todo por si alguno faltaba, pero creo que están todos subidos.


Supongo que YT comprime los vídeos, o sea vuelven a perder calidad, por lo que subidos a otro sitio (empaquetados, por ejemplo) sí podrían tener mayor calidad que la de los que hay en YT.
el video de la nintendo 64 (creo que era el de alto riesgo) que se infiltaba el tio ahi en la base de nintendo y mostraba el mario 64 es uno de los videos que mas hype ha generado en la historia de los videojuegos en españa XD
imagino que el del cerebro de la bestia de snes tambien vendería muchas consolas en su dia pero yo ese no tuve la suerte de verlo en su momento
magrosomohoso escribió:el video de la nintendo 64 (creo que era el de alto riesgo) que se infiltaba el tio ahi en la base de nintendo y mostraba el mario 64 es uno de los videos que mas hype ha generado en la historia de los videojuegos en españa XD
imagino que el del cerebro de la bestia de snes tambien vendería muchas consolas en su dia pero yo ese no tuve la suerte de verlo en su momento


Alta Tensión XD Era buenísimo ese vídeo, yo alucinaba con los vídeos de Nintendo 64 (aunque al final cayó la PSX, y oye, mejor decisión no pude tomar...).
Aunque si tengo que quedarme con algún vídeo es con el de Sonic 3, lo quemaba de tanto verlo [qmparto]
NiceKen escribió:Lo suyo sería ripearlas a 50fps para no perder framerate. Diria que los de youtube y los que hay para descargar por ahí están a 25. Yo quería ripearlos a 50 pero... aún no me he puesto [+risas]


He pensado en hacerlo y actualizar el hilo de los VHS. Era una cosa que no sabía hacer hasta hace unas semanas, pero cuando tenga más tiempo vuelvo a ripearlos y los subo a 50fps, al menos los que tengo yo físicamente.
Que tiempos...tengo casi todos en vhs...que trabajazo volverlos a subir bluedark!!! gracias!!!!
13 respuestas