Buenas, necesito vuestra sapiencia

Hola chavales,bueno daros las gracias de antemano y pediros disculpas si digo alguna barbaridad que os dañe, pero como diría esa "maravillosa"comunidad de csgo soy un fucking noob.
A grandes rasgos os cuento,el verano pasado mi novia quería q comprásemos un pc para jugar mejor a los Sims 4 y demás simuladores,al final compramos un AMD x4 860k, con una r7 370 de 4 gigas,8 de RAM y disco de un tera,la fuente de alimentación o poder o como le llaméis creo q es de 650.
Para los Sims la verdad q iban de lujo pero empecé a dejar de lado la Xbox one y a usar el pc y particularmente estoy un poco arrepentido.
Entonces quería saber q se puede aprovechar de esto y montar otro bastante mejor,a ser posible para poder jugar a juegos de ahora a 60 fps.
Que podríais recomendarme?El ordenador anterior lo compramos en el 2005,por lo q el salto de calidad ha sido grande pero no estoy muy satisfecho.
Ah y una última cosa q no tiene tanto q ver,sabéis alguna configuración para este equipo para q no bailen tanto los fps?Es q incluso en banished cuando aumenta la velocidad a x10 se viene a bajo como si no hubiese un mañana.
Muchas gracias y espero medio haberme explicado bien,un abrazo.
Buenas compi. Vas muy corto de cpu y esa 370 sale del paso pero tampoco es gran cosa. Podrías decir el modelo de placa base que tienes porque lo mismo puedes meterle un micro FX (8320 o 8350) y así te ahorras el cambio de plataforma (de todas formas... yo te lo recomendaría),

Si quieres un cambio notable sin gastar mucho (teniendo en cuenta que tu placa sea compatible con los FX):
-Pillar un Fx 8320/8350 de segunda mano que están regalados.
-r9 480(8gb).

La otra opción es cambio de plataforma completo (cpu+placa+ram y vga).

Un saludo.
pipilote escribió:Hola chavales,bueno daros las gracias de antemano y pediros disculpas si digo alguna barbaridad que os dañe, pero como diría esa "maravillosa"comunidad de csgo soy un fucking noob.
A grandes rasgos os cuento,el verano pasado mi novia quería q comprásemos un pc para jugar mejor a los Sims 4 y demás simuladores,al final compramos un AMD x4 860k, con una r7 370 de 4 gigas,8 de RAM y disco de un tera,la fuente de alimentación o poder o como le llaméis creo q es de 650.
Para los Sims la verdad q iban de lujo pero empecé a dejar de lado la Xbox one y a usar el pc y particularmente estoy un poco arrepentido.
Entonces quería saber q se puede aprovechar de esto y montar otro bastante mejor,a ser posible para poder jugar a juegos de ahora a 60 fps.
Que podríais recomendarme?El ordenador anterior lo compramos en el 2005,por lo q el salto de calidad ha sido grande pero no estoy muy satisfecho.
Ah y una última cosa q no tiene tanto q ver,sabéis alguna configuración para este equipo para q no bailen tanto los fps?Es q incluso en banished cuando aumenta la velocidad a x10 se viene a bajo como si no hubiese un mañana.
Muchas gracias y espero medio haberme explicado bien,un abrazo.

Tu unica opcion con ese soket que es fm2 seria subir el micro a 4200 y poco mas por que aunque le pongas otra grafica un poco mas potente (por ejemplo una rx460 0 una gtx 960 )solo podras jugar bien configurando los juegos nuevos en media.
El socket fm2 ya esta muerto y aunque le metieras un a10 no ganarias nada.
mis hijos tiene uno con la misma configuracion que tu incluida grafica y mi otro hijo con un a10 770k y el que mejor va es el athlon x4 860k( en su dia no esperábamos que fueran abandonar ese socket)
De todas formas el de mi hijo subido a 4300 solo multiplicador y con un buen disipador va igual o casi que un fx 81 50(en single tread da 1252 en cpuz contra 803 del fx y en multi da 4767 contra 5007)
y en la prueba del gear 4 pasa de 100 fps el cpu y el gpu da 62 en 1920 x 1080 en alta.
Si disculpad,el socket es fm2+, osea que realmente tengo lo q se dice un muerto... Vaya manera de pagar la novatada, más o menos por cuanto pensáis q se podría vender?Ya os digo que no tiene ni un año,pero prefiero soltarlo y pillar algo con más futuro. Muchas gracias.

@prison1287 y como se hace eso exactamente?porq la verdad q por la bio solo me permite subir a 4200 y lo cierto es q del resto de cosas q has dicho no tengo ni idea jejeje muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. El gears si q lo novia más o menos bien,a unos 40fps en alto con sus bajadas puntuales pero se podía jugar.
pipilote escribió:Si disculpad,el socket es fm2+, osea que realmente tengo lo q se dice un muerto... Vaya manera de pagar la novatada, más o menos por cuanto pensáis q se podría vender?Ya os digo que no tiene ni un año,pero prefiero soltarlo y pillar algo con más futuro. Muchas gracias.

@prison1287 y como se hace eso exactamente?porq la verdad q por la bio solo me permite subir a 4200 y lo cierto es q del resto de cosas q has dicho no tengo ni idea jejeje muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. El gears si q lo novia más o menos bien,a unos 40fps en alto con sus bajadas puntuales pero se podía jugar.

tu placa solo te permite subir el multiplicador a 42 es raro la de mi hijo permite bastante mas aunque solo va estable a 440 subiendo voltaje 1000 mv o todo en automático subiéndolo a x43 y deshabilitando el amdpowernow.
También e conseguido subiendo 1750 mv que estuviera estable a 4500 pero se calentaba demasiado y la ganancia en los juegos era peor que a 4400 y muy parecida a 4300 aunque eso depende de la suerte con tu procesador aunque sean el mismo modelo no a todos se les puede exprimir igual.
De todas formas si solo te permite subir a 42 por multiplicador sube un poco el bus de 100 a 102 ,y controla las temperaturas a parte de hacerle un test de estabilidad con el cpuz por ejemplo.
@prison1287 hola de nuevo y de nuevo gracias, yo me me meto en la BIOS y al darle a la opción de overclocking solo me aparecen 4000,4100 y 4200 supongo igual que si lo hago manual podré subir más, a ver si me pongo a ello, porq la verdad que de eso si q tengo cero ideas y tendré q ver tutoriales o algo. Aunque pienso q lo mejor es q intente venderlo e intentar comprar otro, a cuánto puede salir un pc en condiciones?Osea no uno de estos ultra gamer de la hostia de 3000 euros,pero si uno decente... Gracias amigo:)

Edito: ya he visto lo q me decías y si q permite subirlo a los valores q comentabas,ahora a hacer pruebas a ver...
pipilote escribió:@prison1287 hola de nuevo y de nuevo gracias, yo me me meto en la BIOS y al darle a la opción de overclocking solo me aparecen 4000,4100 y 4200 supongo igual que si lo hago manual podré subir más, a ver si me pongo a ello, porq la verdad que de eso si q tengo cero ideas y tendré q ver tutoriales o algo. Aunque pienso q lo mejor es q intente venderlo e intentar comprar otro, a cuánto puede salir un pc en condiciones?Osea no uno de estos ultra gamer de la hostia de 3000 euros,pero si uno decente... Gracias amigo:)

Edito: ya he visto lo q me decías y si q permite subirlo a los valores q comentabas,ahora a hacer pruebas a ver...

por unos 1000 euros puedes montar un pc muy bueno buscando componentes con paciencia puesto que algunos componentes varían mucho de precio de unas tiendas a otras.
Y para hacerle oc al procesador deberías ponerlo en manual y si no quieres complicarte pon solo el multiplicador en 44 al principio y sube el voltaje del cpu en 0.1000 mv y haz pruebas de estabilidad con el cpuz mismo.
También controla las temperaturas este procesador se calienta mucho, con sisoft sandra por ejemplo se controlan bien.
en caso de no irte bien a 44 en 43 no debería darte ningún problema pero en 43 no hace falta que le pongas el voltaje del cpu manualmente pónselo auto y te debería ir bien y apenas se calienta si has tenido suerte con el procesador y con un poco de paciencia y viendo tutoriales podrías conseguir que fuera estable a 4600 pero necesitarías un buen disipador y que la caja ventilara bien.
Yo, sin saber ni marca ni modelo tanto de placa base como de fuente de alimentación y disipador, no suegriría tan alegremente subir un micro de vueltas.
Aparte, por mucho que pudiese subir, siempre estará por debajo de un i3-6300, y la gráfica tampoco ayuda.

Efectivamente, para juegos poco exigentes es suficiente. Pero si quieres pedirle más caña, lo primero es asegurarte de que el resto de componentes lo permite (y lo aguanta).
Estaría bien que pusieses marca y modelo de los componentes, igual con una 470 puedes sacarle algo más. Pero lo principal, es saber si puede con ella. [beer]
Ñomo escribió:Yo, sin saber ni marca ni modelo tanto de placa base como de fuente de alimentación y disipador, no suegriría tan alegremente subir un micro de vueltas.
Aparte, por mucho que pudiese subir, siempre estará por debajo de un i3-6300, y la gráfica tampoco ayuda.

Efectivamente, para juegos poco exigentes es suficiente. Pero si quieres pedirle más caña, lo primero es asegurarte de que el resto de componentes lo permite (y lo aguanta).
Estaría bien que pusieses marca y modelo de los componentes, igual con una 470 puedes sacarle algo más. Pero lo principal, es saber si puede con ella. [beer]

Yo no lo sugiero alegremente se perfectamente el micro que tiene y hasta donde puede llegar los 4300 los coge con el disipador de serie sin calentarse y sin subir voltage ya si quiere subirle mas tendrá que hacer lo que el ha dicho mirar en los foros y en internet y ver que tal le va.
Las características son estas,cambiando la gráfica solo

Procesador
Modelo AMD Athlon II X4 860K 4.00GHZ x 4 núcleos
Velocidad de reloj 4,00Ghz x núcleo
No. de núcleos 4 (hilos de procesamiento simultáneos)
Caché 4Mb L2
Disipador
Modelo Cooler de aire 92 mm Gaming Silent
Placa base
Socket FM2+
Modelo Chip A88
Tarjeta de red
Modelo PCIE x1 Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
Realtek RTL8111FR
Soporta Realtek RealWoW! Technology
Soporta Wake-On-LAN
Soporta Detección Cable LAN
Soporta Eficiencia de Energía Ethernet 802.3az
Soporta PXE
Tarjeta de sonido
Modelo 5.1 CH HD Audio (Realtek ALC662 Audio Codec)
Tarjeta gráfica
Modelo Radeon RX 460 2GB GDDR5
Memoria Ram
Capacidad 8GB 1600MHZ DDR3
Disco duro Principal
Capacidad 1TB 7200RPM 64MB SATA 3
Unidad grabadora/lectora
Modelo Grabadora DVD doble capa 24X
Fuente de alimentación
Capacidad 600 watios silent
Torre
Sistema de ventilación Frontal: 1 x 120 mm (incluido)
Trasero: 1 x 120 mm (opcional)
Lateral: 2 x 120 mm (opcional)
Puertos/conexiones
Traseras 1 x Puerto ratón PS/2
1 x Puerto teclado PS/2
1 x puerto VGA (mediante adaptador)
1 x puerto DVI-D
1 x puerto HDMI
1 x puerto Displayport
4 x puertos USB 2.0
2 x puertos USB 3.0
1 x Puerto con LED LAN RJ-45 (LEDs de Activación/conexión y velocidad)
3 x Conectores HD Audio: entrada de línea / Altavoz Delantero / Micrófono
Delanteras 1 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x Auriculares
1 x Micrófono
Internas 1 x ranura PCI Express 3.0 x16 (PCIE1 @ modo x16)
1 x ranura PCI Express 2.0 x1
1 x ranura PCI
6 x conectores SATA3 de 6.0 Gb/s
1 x cabezal Puerto impresora
1 x puerto COM Header
1 x Cabezal Intrusión caja
1 x cabecera TPM
1 x conector ventilador Procesador (4-pin)
1 x conector ventilador caja (4-pin)
1 x conector ventilador alimentación (3-pin)
1 x conector alimentación 24 pin ATX
1 x conector alimentación 4 pin 12V
1 x Conector panel frontal audio
2 x cabezales USB 2.0 (soporta 4 puertos USB 2.0)
1 x cabezal USB 3.0 de AMD A78 FCH (Bolton-D3) (soporta 2 puertos USB 3.0)
Dimensiones
Torre 180 x 415 x 395 mm (ancho x alto x profundo)

Creo q lo mejor va a ser intentar venderlo y hacerse uno como dice el compañero,cerca de mil euros q vendiendo este ya no será tanto... Un amigo no obstante me ha sugerido ponerle una 1060 y un ssd y más adelante cambiar la placa y demás,no se como lo veis
@pipilote pues me he quedado igual que si no hubieses puesto nada. :-?
Aparte, yo no me gastaría lo que cuesta una 1060 para ponérsela a un 860k, cuando una 470 ya le viene grande.
Mi propuesta, es la siguiente:

Sale por unos 900 € y creo que es un buen equipo para jugar.
Ñomo escribió:@pipilote pues me he quedado igual que si no hubieses puesto nada. :-?
Aparte, yo no me gastaría lo que cuesta una 1060 para ponérsela a un 860k, cuando una 470 ya le viene grande.
Mi propuesta, es la siguiente:

Sale por unos 900 € y creo que es un buen equipo para jugar.

la 1060 la aguanta bien el ,860k la 470 no la e probado ni me ha dado por mirar videos.
Si tiene muchas ganas de mejorar el pc ,puede venderlo ahora y comprar uno como el que has puesto o otro pero yo si le pondría otra gráfica e intentaría exprimir ese pc un poco mas ya que lo va a vender al mismo precio ahora que en unos meses ,a no ser que hande sobrado de dinero.
y en unos meses con suerte bajaran otra vez las memorias y los ssd aparte de las gráficas al salir nuevos modelos como la vega y la 1080 ti costom,
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda,si q tiene buena pinta ese pc... La cosa de la 1060 es para luego aprovecharla en un futuro cuando cambie el equipo completo,bueno de momento y como por desgracia no se da lo de estar sobrado de pasta jejeje voy a tener q tirar con este,ahora eso si,ya no me pasa más,a partir de ahora antes de comprar otro hacemos otros cónclave:De un fuerte abrazo chavales
@prison1287

... y en unos meses con suerte bajaran otra vez las memorias y los ssd...

acuerdate de los rumores que salieron en enero...
http://ockd.es/la-memoria-ram-continua- ... a-precios/

por lo menos hasta verano o finales de verano.... y luego espera un poco a que vayan bajando y se pongan bien de precio
13 respuestas