Duda sobre televisor o monitor

Hola gente! soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas y queria saber si me podrian ayudar.
Bueno ahora mismo tengo una pc con windows 10 instalado, 8 gb de ram con un procesador core i5-6400 y va a 2.70Ghz, una tarjeta grafica Gtx 1050ti , estoy usando un televisor en ves de un monitor para pc, este televisor tiene una resolución de píxeles de 1360*768 y ahora mismo pienso comprarme un monitor de pc que sea 1920*1080 mi duda es si bajara el rendimiento de mi pc ya que este monitor tiene mas píxeles o si aumentara por el hecho de que comenzare a usar un monitor y no un televisor como lo vengo haciendo, Gracias.
:( :( :( :( :( :-? :-? :-? :-? :-?
No tiene mucho sentido, lo de que "Irá peor porque tiene más píxeles". Ese ordenador en tareas comunes podría funcionar en 4K si quisieras, tienes una gráfica dedicada. En juegos pues obviamente irá peor a 1080p, pero siendo una 1050Ti tampoco va a ser nada grave, por lo menos a 50-60fps te moverá los juegos bajando aquí y allá.

Monitor antes que televisor, sobretodo por el input lag, en la televisión suele ser increíblemente alta en comparación con un monitor(Oscilando entre 1-5ms de respuesta).
@Mayban36
Mayban36 escribió:No tiene mucho sentido, lo de que "Irá peor porque tiene más píxeles". Ese ordenador en tareas comunes podría funcionar en 4K si quisieras, tienes una gráfica dedicada. En juegos pues obviamente irá peor a 1080p, pero siendo una 1050Ti tampoco va a ser nada grave, por lo menos a 50-60fps te moverá los juegos bajando aquí y allá.

Monitor antes que televisor, sobretodo por el input lag, en la televisión suele ser increíblemente alta en comparación con un monitor(Oscilando entre 1-5ms de respuesta).

Gracias por tu respuesta, bueno esta pc lo uso mas que nada para juegos por eso mi duda los juegos me corren bn en configuración alta y no tengo problemas claro que si coloco la opción de ultra me comienza a dar cierto lag, se que la tarjeta es buena y puedo disfrutar bien de los juegos a 60 fps sin bajones de fps pero tengo el temor de si me compro un monitor de 1920*180p los juegos no los pueda disfrutar tan bien como lo hago hasta ahora :( :( ,Gracias.
psdt: sobre el dato de que ira peor con mas pixeles me lo comento un compañero mio de que a mayor resolución de pantalla, la tarjeta ya no dará el mismo rendimiento en los juegos.
Si, los juegos a mayor resolucion tienen mayor consumo y si bien puede que no se te caiga el framerate, definitivamente no vas a alcanzar el mismo framerate maximo (cuando no usas vsync). En juegos venideros lo notaras mas pronto, tambien en algunas zonas que tengan mayor carga grafica. Si no te molesta el alias en los juegos, yo me quedaba con la TV.

Tu rendimiendo no va a incrementar por usar un monitor en vez de una tv, a lo mucho puede mejorarte el tiempo de respuesta, pero a menos que estes usando un TV muy vieja, o MUY mala, deberias tener un tiempo de respuesta aceptable de entre 20 y 30ms, en un monitor de gama media deberias tener entre 10 y 5ms. Pero en realidad a menos que juegues de alto nivel poca diferencia notaras.
Ten en cuenta que la calidad de jugar a 1080 es bastante superior a hacerlo a 768, la grafica tendra mas carga de trabajo y en segun que juegos no te alcanzara los 60fps, siempre puedes reducir algun filtro o calidad de texturas para conseguirlo. No por tener un monitor con mas resolucion te ira peor el PC, simplemente tendras que adecuar la configuracion grafica de cada juego en funcion de tu prioridad (calidad grafica o rendimiento).
4 respuestas