Ayuda! como sincronizar bus de datos con memoria ram?

Hola tengo una pc dell inspiron 560 a la que le quiero actualizar el procesador pero no se cual elegir por que he leído en algunos foros que lo mejor es que la memoria ram y el bus estén sincronizados, que hay que buscar que el múltiplicador de la velocidad del bus por la de la memoria ram nos de entero, ejemplo: La velocidad del bus de un procesador es de 266Mhz y la memoria ram es de 533 con lo cual nos da un multiplicador de 2x que es lo mas deseable; El procesador que tiene actualmente la computadora es Pentium E5800 a 3.20GHz con FSB de 800Mhz y la memoria ram son 3gb DDR3-1333, estaba pensando en un core 2 quad Q8400 con FSB 1333Mhz pero no estoy seguro, si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho! saludos!
En su día, especialmente en socket 775 con frecuencias de bus bajas (667-800mhz, la época de conroe), eso era una buena práctica, ya que normalmente al tener el FSB y la RAM 1:1 se conseguía el mejor rendimiento.

Hoy en día el mero hecho de tener el controlador de memoria en el chipset es algo absolutamente obsoleto. Si la actualización te sale a coste cero (o a 10€, como mucho), haz el cambio, pero no por tener el FSB síncrono, sino por los 2 núcleos más del Q8400 (revisa que tu placa lo soporte, que el socket sea igual no garantiza que sean compatibles en este caso).

Si no te sale gratis, un pentium G4560 actual por 60€ dobla en potencia (y en conectividad) a cualquier procesador de ese socket. Invertir más de 20€ en una plataforma con más de 10 años de antigüedad me parece un error.

Saludos
1 respuesta