Yo me quedaría con lo que tienes. Me parece una inversión muy elevada para ganancias mínimas. Ryzen es un downgrade en la mayoría de juegos frente a lo que tienes ahora. Las lineas pcie no deberían preocuparte, en la gran mayoría de títulos un 7700K mueve mejor ese SLI que un 6950X (por la frecuencia sobre todo).
Yo de entrada pondría solo una 1080Ti. Incluso para 4K@60hz se defiende bastante bien. Y para 1440p@144hz poco más o menos también. Para 4K a 144hz, aparte de parecerme un despilfarro, seguramente sí que tengas que poner el SLI. Yo terminé muy cansado de setups multigpu, dependes muchísimo más de drivers y perfiles y hay juegos que no escalan en absoluto. Y para colmo más consumo, calor... yo lo evitaría si no es imprescindible.
Y en el peor de los casos siempre puedes poner un 7700K en tu placa actual. Con el TDP de los procesadores de ahora el batch del procesador te limita mucho más que no tener una placa con las fases de jesucristo, en aire suele tocarse techo casi siempre por el procesador y no por la placa.
Saludos