Un exhaustivo despiece confirma que Nintendo Switch emplea un Tegra X1 estándar

Desde que surgieron los primeros rumores sobre el hardware diseñado para la consola híbrida de Nintendo, muchos medios y aficionados han especulado acerca de las posibles opciones consideradas y su correspondencia con los componentes de otros sistemas ya conocidos. Tras la confirmación por parte de Nintendo y Nvidia de la colaboración con esta última en la fabricación del SOC (System on a Chip) Tegra destinado a la consola, las dudas surgieron en torno a la versión concreta que habría sido escogida.

El anuncio en el blog de Nvidia explica "el procesador escalable incluye una GPU Nvidia basada en la misma arquitectura que las más rápidas gráficas para juegos GeForce del mundo", una descripción aplicable en justicia a las de la serie Pascal, estrenada meses antes con las GTX 1080 y empleada en la más reciente serie Tegra X2. Sin embargo, todos los indicios procedentes de los SDK entregados a desarrolladores apuntaban a la inclusión de un Tegra X1, una serie que emplea todavía la tecnología de GPU de generación anterior Maxwell y que aprovechaban ya dispositivos de consumo como el Pixel C y la Nvidia Shield Android TV.

El mismo texto también afirmaba que el desarrollo del dispositivo había requerido el equivalente a 500 años-hombre de trabajo en varios aspectos, una explicación que podría aplicarse a la supuesta personalización del hardware incluido en Switch, pero también a la del software del sistema, los APIs y el middleware para el aprovechamiento de los estudios de desarrollo.

Esta última parece ser definitivamente la interpretación correcta, ya que además de la equivalencia ya constatada anteriormente entre la presentación exterior del SoC de Switch y el X1 de la Shield Android TV, el análisis al microscopio del procesador de la consola en un exhaustivo despiece en Tech Insights ha confirmado la elección de un sistema Tegra X1, con cuatro rápidos núcleos Cortex A57 y cuatro A53 para la CPU y una GPU Maxwell GM20B de 256 unidades de proceso.

Al igual que en anteriores despieces, otro de los aspectos interesantes de la configuración elegida es la utilización de una placa independiente para la NAND, un detalle probablemente justificado por la demostrada elección de diversos proveedores para este componente pero que también podría tener que ver con los planes para futuras versiones de Switch con diferente capacidad de almacenamiento interno.

Fuente: Despiece y análisis en Tech Insights

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version switch con 64,128,256 GB en 3....2.....1.... [enfa]
Entonces eso de que se decía que iba a ser un custom del tegra era mentira no?
me pregunto si seran compactibles, osea saco el x1 de una shield y lo sueldo (haciendo coincidir el pinout) a una switch. Algo como en la epoca del SNES donde la gente sacaba los chips de un super gameboy y se los soldaba a una GB comun para sacar el logo de gameboy al bootear
Entonces la switch es una shield con chorrimandos y ya?
Es que es algo que me ya olia, hoy en dia ya sacan una versión mejorada de cualquier cosa a los dos años y Switch, que es un buen concepto, tiene un potencial versionable muy grande, como la memoria o incluso una pantalla mayor, como siempre, el segmento de compradores pionero pagan el pato, mas cara y con ciertos problemas de diseño.
rober_rs200 escribió:Entonces la switch es una shield con chorrimandos y ya?


Y sin llevar Android, cosa que hace que rinda mucho más que una tablet con hardware equivalente. Ah, y con juegos de calidad también, mandos que se pueden separar para jugar a multijugador, etc.

Pero bueno, también podemos decir que una XBO o una PS4 son PC's de gama baja de hace 4 años equivalentes a un Core i3 de por entonces. De hecho, sale perdiendo la APU de AMD según las comparativas: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-3 ... MD-A4-5100
Paté de gato escribió:
rober_rs200 escribió:Entonces la switch es una shield con chorrimandos y ya?


Y sin llevar Android, cosa que hace que rinda mucho más que una tablet con hardware equivalente. Ah, y con juegos de calidad también, mandos que se pueden separar para jugar a multijugador, etc.

Pero bueno, también podemos decir que una XBO o una PS4 son PC's de gama baja de hace 4 años equivalentes a un Core i3 de por entonces. De hecho, sale perdiendo la APU de AMD según las comparativas: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-3 ... MD-A4-5100


Ambas afirmaciones son ciertas. Bueno, menos lo de juegos (en plural) de calidad en Switch.
Metalhead escribió:Ambas afirmaciones son ciertas. Bueno, menos lo de juegos (en plural) de calidad en Switch.


Es lo que tienen los catálogos de salida. Ya irá mejorando con el tiempo. Solo hay que ver la puta basura de catálogo de salida que tuvo la 3DS y lo que llegó luego.
de aqui a 2 años, switch scorpio pro , con tegra x2 [poraki]

la que va a molar sera cuando saquen la profesor xavier, con gpu volta, pero amos 8k en una tablet-consola portatil no tiene sentido a no ser en el modo sobremesa

Xavier

The most recent Tegra SoC, named Xavier after the comics character Professor X, was announced on 28 September 2016. It is to contain 7 billion transistors and 8 custom ARMv8 cores, a Volta GPU with 512 CUDA cores and is to be made on TSMC 16 nm FinFET+ process. It is able to encode and decode 8K Ultra HD (7680x4320). Nvidia aims for a 20-30 watt TDP and the die size is estimated to be about 300mm2.[100][101][102]

CPU: Nvidia Custom ARMv8 (64-bit) octo-core
GPU: Volta-based, 512 CUDA cores
TSMC 16 nm FinFET process
20 TOPS DL and 160 SPECint @ 20 W;[100] 30 TOPS DL @ 30 W[102] (TOPS DL = Deep Learning Tera-Ops)

Model number CPU GPU Memory Adoption
Processor Cores Frequency (GHz) Microarchitecture Core configuration1 Frequency (MHz) GFLOPS Type Amount Bus width (bits) Bandwidth (GB/s) Availability
8 ? (Volta) 512:?:?
Devices
Model Devices
Unknown Xavier AI Car Supercomputer
Paté de gato escribió:
rober_rs200 escribió:Entonces la switch es una shield con chorrimandos y ya?


Y sin llevar Android, cosa que hace que rinda mucho más que una tablet con hardware equivalente. Ah, y con juegos de calidad también, mandos que se pueden separar para jugar a multijugador, etc.

Pero bueno, también podemos decir que una XBO o una PS4 son PC's de gama baja de hace 4 años equivalentes a un Core i3 de por entonces. De hecho, sale perdiendo la APU de AMD según las comparativas: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-3 ... MD-A4-5100


pues eso , ps4xbox un ordenador de hace años y switch una tablet de hace años.
Creo que, con las últimas respuestas de este hilo, ha quedado demostrado la tontería que es pelearse por los componentes que lleva la consola de X compañía y los componentes que lleva la consola de X compañía.

Todos son tecnología anticuada centrada en una sola función y exprimida la máximo.
Estos de nintendo... que les hubiera costado poner algo mas potente y mejor para una portatil por el consumo, tirando de pascal custom.
Pero nada asi pasa [enfado1]
Jorgete-Terete escribió:Creo que, con las últimas respuestas de este hilo, ha quedado demostrado la tontería que es pelearse por los componentes que lleva la consola de X compañía y los componentes que lleva la consola de X compañía.

Todos son tecnología anticuada centrada en una sola función y exprimida la máximo.


pues que estoy harto de leer a los nintenderos que es el no va más la switch , que es tecnología punta ,que está justificado su precio ,etc etc..cuando es una shield con dos mandos cutres y nintendo la compañía más pesetera del mercado.

y ojo que tengo cuatro gameboy , dos gba , nds , new3ds , wii y mini nes.
pero los fanboys me dan ascopena y los de nintendo se llevan la palma.
Paté de gato escribió:
Metalhead escribió:Ambas afirmaciones son ciertas. Bueno, menos lo de juegos (en plural) de calidad en Switch.


Es lo que tienen los catálogos de salida. Ya irá mejorando con el tiempo. Solo hay que ver la puta basura de catálogo de salida que tuvo la 3DS y lo que llegó luego.


O como el de PS4, que también vendió una barbaridad con un catálogo inicial limitadísimo, sobre todo para quien ya había tenido una PS3. Y mira el catálogo que tiene ahora y lo que está por llegar. A ver si Nintendo es capaz de hacer lo mismo.
Vamos a ver Señores, todos sabemos que no iba a ser el sumun de lo ultimo en cuanto a HW, pero personalmente tampoco lo será Scorpio, como tampoco lo ha sido la PS4 Pro.

Xbox 360 fue la excepcion de la regla, pero por muy poco tiempo.
Viendo el zelda veo bien esa potencia.
Aun así esperaré a versión mejorada con panel fullhd, más catálogo y sin fallos.
CrisGu9 escribió:
Paté de gato escribió:
Metalhead escribió:Ambas afirmaciones son ciertas. Bueno, menos lo de juegos (en plural) de calidad en Switch.


Es lo que tienen los catálogos de salida. Ya irá mejorando con el tiempo. Solo hay que ver la puta basura de catálogo de salida que tuvo la 3DS y lo que llegó luego.


O como el de PS4, que también vendió una barbaridad con un catálogo inicial limitadísimo, sobre todo para quien ya había tenido una PS3. Y mira el catálogo que tiene ahora y lo que está por llegar. A ver si Nintendo es capaz de hacer lo mismo.


No es ni comparable. Muchos pensáis que calidad>variedad y si es el caso que el juego en cuestión de "calidad" os guste puedo entenderlo, sino no...

PS4 en su lanzamiento y en el 1º mes, los amantes de los shooters tenían Battlefield 4, Killzone, Call of Duty Ghosts, los amantes de los mmorpgs tuvo el DCUO , de los mmos estaba gratuito el War Thunder, a los amantes de los juegos deportivos les calló el fifa y el nba2k, si te gustaba la aventura estaba el Assasin Creed IV, teníamos uno de los mejores f2p del mercado Warframe para jugar en cooperativo, de lucha teníamos el injustice de plataformas había el Knack de conducción el Need for Speed Rivals y arcades rollo Sound Shapes (la ostia), flower, trine 2....

Es decir, igual no había un Zelda pero mucha más variedad de catálogo había para un no poseedor de ps3.

Y en la 3DS teniendo uno de los peores lanzamientos también había bastante más variedad...

Soy poseedor de una Switch, pero por puro capricho el Zelda lo podría haber comprado en Wii U, el Mario Kart 8 lo tengo en Wii U, el Arms no me llama... y en el transcurso del mes que le di a los juegos de ps4 en Switch exclusivos que me interese solo tengo el Bomberman R , el cual me defraudó al 1000% por su lag en el online y su control... Y digitales la versión del Blaster Master (ya ves tu, habiéndome pasado 100 veces el original) y Fast RMX que por su simplicidad queda lejos de un wipeout 2048 por nombrar algún ejemplo

No estoy diciendo que la Switch sea un mojón, ahora el catálogo de PS4 en cuanto a variedad era infinitamente mejor que el de Switch. Que el 90% de los usuarios de Switch después del Zelda irán al MK8 Deluxe, ambos en WII U...
ZackHanzo escribió:
CrisGu9 escribió:
Paté de gato escribió:
Es lo que tienen los catálogos de salida. Ya irá mejorando con el tiempo. Solo hay que ver la puta basura de catálogo de salida que tuvo la 3DS y lo que llegó luego.


O como el de PS4, que también vendió una barbaridad con un catálogo inicial limitadísimo, sobre todo para quien ya había tenido una PS3. Y mira el catálogo que tiene ahora y lo que está por llegar. A ver si Nintendo es capaz de hacer lo mismo.


No es ni comparable. Muchos pensáis que calidad>variedad y si es el caso que el juego en cuestión de "calidad" os guste puedo entenderlo, sino no...

PS4 en su lanzamiento y en el 1º mes, los amantes de los shooters tenían Battlefield 4, Killzone, Call of Duty Ghosts, los amantes de los mmorpgs tuvo el DCUO , de los mmos estaba gratuito el War Thunder, a los amantes de los juegos deportivos les calló el fifa y el nba2k, si te gustaba la aventura estaba el Assasin Creed IV, teníamos uno de los mejores f2p del mercado Warframe para jugar en cooperativo, de lucha teníamos el injustice de plataformas había el Knack de conducción el Need for Speed Rivals y arcades rollo Sound Shapes (la ostia), flower, trine 2....


Al margen de que por gustos personales nada de ese catálogo inicial me llame, he dicho lo de quien ya tuviera PS3 precisamente porque gran parte del catálogo inicial era compartido con la consola, con lo cual comprársela de lanzamiento era un capricho, igual que lo hubiera sido en mi caso comprarme la Switch teniendo una WiiU en la que estoy jugando felizmente al Zelda y viendo que lo más atractivo que se ha anunciado hasta ahora para mí no sale hasta diciembre...
rober_rs200 escribió:
Jorgete-Terete escribió:Creo que, con las últimas respuestas de este hilo, ha quedado demostrado la tontería que es pelearse por los componentes que lleva la consola de X compañía y los componentes que lleva la consola de X compañía.

Todos son tecnología anticuada centrada en una sola función y exprimida la máximo.


pues que estoy harto de leer a los nintenderos que es el no va más la switch , que es tecnología punta ,que está justificado su precio ,etc etc..cuando es una shield con dos mandos cutres y nintendo la compañía más pesetera del mercado.

y ojo que tengo cuatro gameboy , dos gba , nds , new3ds , wii y mini nes.
pero los fanboys me dan ascopena y los de nintendo se llevan la palma.


Yo también tiro más hacia Nintendo (GBC, GBA, varias DS, 3DS, Wii y WiiU) ya que es a lo que más he jugado y con la que mejor me lo paso, pero eso no quita que la Vita me parezca la mejor consola portátil que ha salido (y la más desaprovechada, todo hay que decirlo), o que tenga en casa PS2, PS3 y una 360 que desgraciadamente falleció.

Pero sigo manteniendo lo que he dicho en mi primer comentario. Las guerras de "a ver quién la tiene más grande" las hacen los usuarios, no las compañías. En los últimos comentarios hay usuarios poniendo especificaciones, que si el próximo SoC de Nvidia, que vaya mierda de potencia... Nintendo no vende eso. Al igual que Sony no vende juegos coloridos de salvar princesitas. Son sectores diferentes de mercado.

Nintendo, salvo con N64 y Super Nintendo (y Gamecube si me apuras) no ha sacado máquinas potentes. Para máquinas potentes están PS4, Xbox One y PC. Nintendo ha tratado siempre de innovar mediante otras vías. Fue la primera en sacar dos pantallas en una misma consola y una de ellas con pantalla táctil, y en lanzar un mando diferente que impulsó las ventas de Wii como la espuma, porque si nos hubiésemos quedado en el hardware que tenía la consola se hubiese comido un mojón de la tecnología obsoleta que le montaron. Sony aplicó la misma estrategia que con PS3, sacar una consola potente, pero que la gente vio más como una consola secundaria que como una imprescindible (eso no quita que vendiese 80 millones).

Ahora bien, hay veces que la innovación y la creatividad no vienen ligadas con los precios que acostumbra a sacar Nintendo. Como bien dices, es una Shield con dos mandos, y a eso súmale el cargador, más los accesorios, más los juegos, más los amiibo, más..., más..., más...

Siempre lo he dicho, si quieres comprar una consola de Nintendo espérate a que la generación esté acabando. Cuando hayan pasado cinco añitos desde que salió la consola y sus posteriores revisiones te puedes plantear el comprarla sobre seguro.

En cambio, Sony y Microsoft ofrecen potencia y juegos continuados (triple AAA) continuamente, pero no ofrecen la diversidad y originalidad de los juegos de Nintendo. En PS4/XONE parece que la gente prima más el que haya shooters, juegos deportivos y mata-mata con buenas historias, y eso es aprovechado por las third parties de Sony y MS para sacar juegos acorde a lo que el público pide.
Vamos a ver, en lo que respecta la noticia, Nintendo nunca había sacado un chip tan reciente en una consola, y menos aún portátil. Por mucho que se mencione N64, esta consola hubiera sido puntera en CPU de salir en el 1995, cuando a llegó Europa ya estaba desfasada.

nVidia estaba preparando su primera tableta con este chip hace 10 meses, por lo que cuando se hicieron los primeros kits de desarrollo estaba recientita:
http://www.muycomputer.com/2016/05/14/n ... ra-x1/amp/

TEGRA X1 — EL SUPERCHIP MÁS AVANZADO DEL MUNDO
El nuevo Tegra X1 es el procesador móvil más avanzado que hemos hecho jamás. 256 núcleos de procesamiento gráfico NVIDIA Maxwell™, una CPU de 64 bits, una capacidad de reproducción de vídeo 4K insuperable y más rendimiento y eficiencia energética que su predecesor convierten al X1 en el procesador perfecto para ejecutar las aplicaciones más sofisticadas en el móvil.



No se puede comparar ni con el hardware que tenía ninguna consola, ni siquiera PSP y Vita.

Luego está el tema de la customización, se rumoreaba eso en el sentido de que Nintendo habría recortado el procesador para ahorrar dinero, pero finalmente no ha sido así, ha sido el procesador completo. Hay alguien incluso que ha dicho que podían hacerlo personalizado para ahorrar más batería. Esto francamente lo dudo mucho, ya que es un chip estrictamente para móviles, para ahorrar más batería Nintendo deberá esperar a que nVidia saque su próximo chip.

Sobre el precio, es difícil que un móvil o tableta así baje de 230 dólares, sumando los 70 dólares de los joycon ya tenemos el precio de la consola. Lo que es injustificable es el precio en Europa. Yo desde luego no espero gastarme ni un euro más de 290, y otros 200 euros por 3 mandos adicionales.
hay dumps de la nand ya?
Yoshi's escribió:Vamos a ver, en lo que respecta la noticia, Nintendo nunca había sacado un chip tan reciente en una consola, y menos aún portátil. Por mucho que se mencione N64, esta consola hubiera sido puntera en CPU de salir en el 1995, cuando a llegó Europa ya estaba desfasada.

nVidia estaba preparando su primera tableta con este chip hace 10 meses, por lo que cuando se hicieron los primeros kits de desarrollo estaba recientita:
http://www.muycomputer.com/2016/05/14/n ... ra-x1/amp/

TEGRA X1 — EL SUPERCHIP MÁS AVANZADO DEL MUNDO
El nuevo Tegra X1 es el procesador móvil más avanzado que hemos hecho jamás. 256 núcleos de procesamiento gráfico NVIDIA Maxwell™, una CPU de 64 bits, una capacidad de reproducción de vídeo 4K insuperable y más rendimiento y eficiencia energética que su predecesor convierten al X1 en el procesador perfecto para ejecutar las aplicaciones más sofisticadas en el móvil.



No se puede comparar ni con el hardware que tenía ninguna consola, ni quiera PSP y Vita.

Luego está el tema de la customización, se rumoreaba eso en el sentido de que Nintendo habría recortado el procesador para ahorrar dinero, pero finalmente no ha sido así, ha sido el procesador completo. Hay alguien incluso que ha dicho que podían hacerlo personalizado para ahorrar más batería. Esto francamente lo dudo mucho, ya que es un chip estrictamente para móviles, para ahorrar más batería Nintendo deberá esperar a que nVidia saque su próximo chip.

Sobre el precio, es difícil que un móvil o tableta así baje de 230 dólares, sumando los 70 dólares de los joycon ya tenemos el precio de la consola. Lo que es injustificable es el precio en Europa. Yo desde luego no espero gastarme ni un euro más de 290, y otros 200 euros por 3 mandos adicionales.


De acuerdo en todo lo relacionado al hardware. [beer]
No se enteran estás son buenas noticias prefiero mil veces un X1 tal cual a uno custom bajado de vueltas para ahorrar energía , ni es tegnologia orsoleta ni es poco potente , es tecnología punta (móvil) y cómo portátil es lo más bestia que ha salido jamás como consola como sobremesa cumple perfectamente si ya con wiiu cumplía está que es una sobremesa más potente se ven las cosas mejor solo miren el mk8 donde el rendimiento y la resolución son mejor que wiiu si eso no es potencia apaga y vámonos y en el espacio que tiene una switch meter algo más potente que una wiiu es para flipar si a esto añadimos los joicon y los juegos que están por llegar y faltan anunciar más todas las sagas Nintendo de portátil y sobremesa es un win win
Pues muy bien, a seguir disfrutando de mi Switch.
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