¿Creéis que Nintendo ha hecho una mala jugada?

1, 2
ipa88 escribió:
dandocc escribió:
ipa88 escribió:Mal catalogo de aqui a diciembre? Mucho tiempo libre creo yo...
Zelda, Mk8, Splatoon, Puyo puyo tetris, Sonic, Mario, Has been heroes, posible smash bros, constructor hd, asi sin pensar me salen 9 buenos juegos, a uno por mes, mira si tienes para jugar...

Y otros tantos que me he dejado y saldrán... No olvidemos que los thrid tienen que anunciar juegos como fifa, nba, etc...


zelda y mk8 salieron en wiiu,

¿un tetris?, ¿en serio un tetris a estas alturas a alguien le llama la atencion?.

sonic, ¿no ha habido un sonic bueno desde la megadrive?.

has been heroes sale en todas las plataformas.

¿smash?, ni siquiera se ha anunciado.

¿constructor hd?, creo que ni siquiera se ha anunciado, y en cualquier caso es un juego multi y de nicho.


Pues visto tu comentario, mucho me temo que te has equivocado de consola, no tengo nada más que decir, vendela y gastate el dinero en otra cosa.


No creo que el recurso de la pataleta sea el mas adecuado en un foro, a ver, que si no quieres hablar mas del tema, vale, pero no deja de ser un intercambio de opiniones lo que hacemos aqui.

No me he equivocado de consola, es imposible cuando las compras todas.

Evidentemente no voy a vender la switch, me gusta el concepto, y la estoy disfrutando como un enano jugando al zelda, bomberman, snipperclips, incluso el 1, 2 switch, pero una cosa no quita la otra respecto al catalogo.
El problema lo tiene el que espere un juego a la altura del Zelda todos los meses, Nintendo a puesto el listón por las nubes y ahora cualquier juego parecerá poca cosa hasta que salga el Mario.
@dandocc No es una pataleta, a mi me da lo mismo la elección de cada uno, pero quejarse del catálogo ahora me parece absurdo, es algo que se sabia antes de que saliera la misma consola, con lo cual tiempo de considerar si se le iba a dar uso o no, se ha tenido.

Me dices que para ti no cuentan los multis,, no cuentan los que salieron para wii u, no te cuenta un sonic porque hace años que no salió uno bueno, te parece un juego de montón el constructor y te parece absurdo el puyo puyo tetris (te aconsejo que pruebes la demo con un amigo), pues nose, la verdad que poco más hay para decir, era sabido desde hace meses que el catálogo iba a ser mas o menos este, vamos que no piya de sorpresa a nadie.
De aquí a diciembre yo espero algún triple AAA de las third la verdad.
Creo que Nintendo sabe que no tiene ya mucho margen para jugársela, es cierto que el número de títulos de lanzamiento es pequeño, pero Zelda ya de por sí es un "vende máquinas" y eso creo que se está notando en las ventas, apoyado por algunos "menores"”: Super Bomberman R, Just Dance... y algunos indies “de los buenos”; Shovel knight, Isaac, Blaster Master y algunos gordos a la vista; MK8, Splatoon 2, Super Mario Odyssey, desde mi punto de vista la cosa pinta más que bien.

Yo por querer, hubiese querido de salida un Mario, el Zelda y un Mario Kart, pero, como estrategia, no parece muy buena, ya que no todo el mundo tiene todo el tiempo para jugar a todo y se estaría tirando piedras sobre su propio tejado, cuando salga el MK8 será otro chute a las ventas y en Navidad el Mario más de lo mismo. Las reglas del juego han cambiado mucho desde la época Wii U, ahora hay decenas de desarrolladores pequeñitas con juegos que son auténticas joyas que están deseando salir en Switch, yo creo que Nintendo sabe en qué liga está jugando y que no necesita ya tanto el apoyo de las Third-party, con sus propios juegos y lo mejor de los indies están casi cubiertos.
alphadct escribió:
berts1990 escribió:Bueno, yo siempre he pensado que la Switch (como cualquier Nintendo) es el mejor complemento para otra consola. Alguien que sólo tenga la Switch, evidentemente se va a quedar corto (por ahora, claro). Y es que en su primer año de salida, no esperemos la cantidad de títulos que tenemos en otras plataformas.

También es verdad que hay gente que devora juegos que no es normal. Haberse pasado el Zelda (o cansado de él) en menos de un mes, es que le has echado muchísimas horas xD


Pues gente con mucho tiempo libre, que no estudian ni trabajan o si lo hacen estan solteros y dedican todo el tiempo libre a eso.

A la que trabajes o estudies ya se te va el tiempo, si sumas familia con churumbel, aun mas, y si a eso le sumas alguna actividad como hacer algo de deporte y demás, el tiempo que te queda es mínimo, que es lo que me pasa a mi, juego a ratitos entre semana, sobretodo por la noche cuando duermen.
yo estoy en la misma situación que tú y me quito un par de horas de sueño para jugar, Y en mi caso switch no es complementaria. Es la principal y así seguirá. Es más no tengo otra quitando a Wii u y 3ds que ya no las toco.....
Senna escribió:El problema lo tiene el que espere un juego a la altura del Zelda todos los meses, Nintendo a puesto el listón por las nubes y ahora cualquier juego parecerá poca cosa hasta que salga el Mario.


A la altura de Zelda, ni en switch ni en ninguna parte, pasará mucho tiempo hasta algo tan bestia, por desgracia para todos los jugones.
@Argantonio36 Jajaja, pues hacemos lo mismo, yo ultimamente duermo menos horas por la noche y asi juego un poco, sino imposible...
Senna escribió:El problema lo tiene el que espere un juego a la altura del Zelda todos los meses, Nintendo a puesto el listón por las nubes y ahora cualquier juego parecerá poca cosa hasta que salga el Mario.
me da que ni el mario llegará a esa altura...
És más, si fuese el caso que nintendo sacara sus próximos juegos con esa calidad me daba con una piedra en los dientes con 4 al año.
Como comenta @docobo : pasará mucho tiempo hasta algo tan bestia, por desgracia para todos los jugones.
Yo creo que en diciembre tendré mas de 12 juegos comprados para switch tirando corto. (igual son 20)

Una consola que me de 1 o 2 juegos mensuales, ya me esta dando mas de lo que debería gastarme en juegos xD

Juegos que tengo claro que me voy a comprar o ya he comprado:

Zelda Breath of the wild
Mario Kart 8
Super Mario Odissey
Xenoblade 2
Splatoon 2
Snniperclips
The binding of Isaac
Stardew Valley
Enter de Gungeon
Sonic Mania
Steep


Juegos que me estoy pensando comprar, o de los que espero ver gameplays y las impresiones de la gente:

Rime
Yooka laylee
Nba 2k18
Minecraft
Disagea 5
Wargroove
Snakepass
Wonder Boy
Steam world dig 2

A todo esto falta, en lo que este metida retro studios, y lo que tenga bajo la manga aun por enseñar la propia Nintendo.

He dejado una lista de 11 juegos que voy a comprar o ya tengo, una de 9 que me llaman mucho la atención, y tengo claro que todavía hay mucho por anunciar, especialmente de cara al E3.

En un lanzamiento de consola, la verdad es que no se que mas puedo pedir, tengo claro que al que no le gusten en general las Ips de Nintendo, no le gusten los típicos exclusivos que siempre sacan las thirds en 3ds, y no le gusten los indies, tiene poco que rascar en este subforo.

Por suerte o por desgracia, en esas 3 ramas esta el 70% de mis preferencias jueguiles, añade las Ips de blizzard, y los juegos de nicho, tipo gestión (Ej: Planet coaster), Estrategia ( Ej: Civilization, Starcraft), Arpg (ej: Grim dawn, poe) e indies de pc, y completas el 100% de mis compras. Si a eso le sumas vivir en matrimonio, tener los juegos de mesa y la cocina por aficion y estar subiendo de nivel un bebe diariamente, aun tengo la sensación que es exagerado lo que acabo comprando en videojuegos xD
Yo creo que la Switch ha tenido un gran lanzamiento, con este genial Zelda. Que como otros foreros han indicado, es un juego para ir disfrutando poco a poco (yo llevo unas 60 horas y lo que me queda por hacer).

Ademas, creo que el concepto de la Switch va mas con personas que estudian/trabajan, tienen familia, y muy pocas horas libres para disfrutar de este ocio sentados en el sofa. Yo he utilizado la NS como una portatil en todos los rincones de mi hogar.

A las personas que tengan mucho tiempo libre, o ni estudian ni trabajan, pues se les hara corto el catalogo de inicio.
Hide_to escribió:Yo creo que en diciembre tendré mas de 12 juegos comprados para switch tirando corto. (igual son 20)

Una consola que me de 1 o 2 juegos mensuales, ya me esta dando mas de lo que debería gastarme en juegos xD

Juegos que tengo claro que me voy a comprar o ya he comprado:

Zelda Breath of the wild
Mario Kart 8
Super Mario Odissey
Xenoblade 2
Splatoon 2
Snniperclips
The binding of Isaac
Stardew Valley
Enter de Gungeon
Sonic Mania
Steep


Juegos que me estoy pensando comprar, o de los que espero ver gameplays y las impresiones de la gente:

Rime
Yooka laylee
Nba 2k18
Minecraft
Disagea 5
Wargroove
Snakepass
Wonder Boy
Steam world dig 2

A todo esto falta, en lo que este metida retro studios, y lo que tenga bajo la manga aun por enseñar la propia Nintendo.

He dejado una lista de 11 juegos que voy a comprar o ya tengo, una de 9 que me llaman mucho la atención, y tengo claro que todavía hay mucho por anunciar, especialmente de cara al E3.


Más el Fire emblem Warriors, más Dragon Quest, más a ver cuando llega lo nuevo de Atlus. Yo estoy igual o peor, el catálogo de salida no es muy extenso, es evidente, pero a medio plazo hay mucho juego interesante confirmado. Nintendo ha apostado por eso, ir sacando juego tras juego, mes a mes, en lugar de un catálogo inicial potente y luego un gran parón. Puede gustar más o menos, pero viendo lo que ocurrió con WiiU tiene sentido.

En mi caso había comprado Switch como consola complementaria y desde el 3 de marzo no he encendido otra en casa. Así que por mi parte de momento no tengo queja.
No es obligatorio comprarse la consola este mes. La puedes comprar el mes que viene y a nintendo le va a llegar el dinero igualmente. Incluso si la compras el año que viene a nintendo le van a llegar los 300€

Así que si ahora no hay juegos del gusto de cada uno, ya llegarán.
Creo que la tenían que haber sacado incluso antes, en navidad. .

Me encanta la consola y aunque despacito viene muy buenos e interesantes juegos.
Jamás de los jamases veras dos juegos girar party de Nintendo (que no sean de lanzamiento o navideños) salir el mismo o día o mismo mes. Simplemente no quieren quitarse ventas a ellos mismos. Así que de mala jugada, nada.

¿Que podría haber salido antes el Mario Kart?

Pues si. Pero pensandolo bien, un juego bueno "al mes" es una buena media, mejor que 4 ahora y luego un año prácticamente de sequía o de bodrios. No se vosotros, pero yo y creo que la mayoría de la gente tampoco tiene dinero como para comprarse juegos todos los meses, y para cuanto más comprarse dos o tres...

Un catálogo superpoblado de inicio o cargado de lanzamientos en la misma fecha hace que nos podamos perder buenos juegos, que por casualidad salgan en la misma fecha que otros y debemos elegir, salvo que el presupuesto nos lo permita claro.
Totalmente de acuerdo, para mi es una jugada maestra. Con este Zelda se han asegurado muchas ventas. Y con el Mario de navidades otras tantas. Yo nunca he sido de Nintendo, peronckn esta Switch estoy disfrutando como con mi primera Mega drive. Me parece un consolón, mucho mejor a mi parecer que la PS4 ( que la tengo muerta de risa desde el día 3).
Es cierto que quitando zelda, si ya has jugado mk8 en wiiu carece de interés adquirirlo ya para switch. A mi el siguiente juego que me interesa es el arms...y por eso voy jugando tranquilamente el zelda.
A mi sinceramente me parece absurdo que no haya consola virtual a dia de hoy, o por lo menos ciertos juegos emblemáticos de nintendo, se estarian sacando una pasta con cualquier super mario en 2d
Mala jugada no creo, en absoluto.
Ya estaban anunciados los lanzamientos y fechas de los juegos para este año. El que la compra ya sabe lo que hay, salvo que sea un jugador casual que pase del mundo videojueguil...
Me pillé ayer en amazon una reacondicionada y todo perfecto, salvo que no tengo el Zelda que me llegará la semana que viene y estoy de acuerdo con @trakergc, una consola virtual hubiera estado muy bien ya que ahora no hay nada que me llame la atención. Muy caros los juegos de la eshop. Una VC con buenos shaders hubiera estado de lujo para no tenerla parada.
ViciadoConsolero escribió:Me pillé ayer en amazon una reacondicionada y todo perfecto, salvo que no tengo el Zelda que me llegará la semana que viene y estoy de acuerdo con @trakergc, una consola virtual hubiera estado muy bien ya que ahora no hay nada que me llame la atención. Muy caros los juegos de la eshop. Una VC con buenos shaders hubiera estado de lujo para no tenerla parada.

Es que es eso, lo que hay para comprar salvo el fast rmx es demasiado caro para lo que es, aparte de que hay practicamente nada, cuanto vise costado meter un par de juegos de nes o snes por lo menos? se estarian sacando una pasta con un coste irrisorio
Homer J.Simpson escribió:el catálogo de los 2/3 primeros meses ya se sabía hace tiempo, si alguien ha comprado la consola sabiendo que sólo iba a tener como juego grande el Zelda es porque ha querido. A mi me parece una pasada de catálogo lo que hay ahora mismo. Tengo Zelda, bomberman R, Snipperclips, Fast RMX, el día 4 Lego City, el 28 Mario Kart 8, The Binding of Isaac que es una joya + lo que tenga que venir hasta final de año, que no es moco de pavo (recuerdo que hay más de 100 juegos en desarrollo para este año)

Y el Zelda ya te digo yo que es IMPOSIBLE que se lo haya pasado al 100% en 3 semanas. Ni en un mes.

saludos


Zelda: Obra maestra
Snipperclips : Bien,eso si me dices que es un juego de móvil me lo creo. No me veo echándole 30 horas.
Bomberman : Lo mismo que snipperclips.
Fast rmx : Bien
Lego city :Refrito
Mario kart : Refrito
Isaac : Refrito
John Locke escribió:Mario kart : Refrito
Isaac : Refrito


Mario Kart refrito jajajaja.

Y Splatoon 2 tb será un refrito. Pa mearse.
siddhartha escribió:
John Locke escribió:Mario kart : Refrito
Isaac : Refrito


Mario Kart refrito jajajaja.

Y Splatoon 2 tb será un refrito. Pa mearse.


Perdona, no sabia que era Mario Kart 9, disculpa el error.

Y si eres tan amable, me podrías indicar el punto donde hablo de Splatoon?

Gracias.
siddhartha escribió:
John Locke escribió:Mario kart : Refrito
Isaac : Refrito


Mario Kart refrito jajajaja.

Y Splatoon 2 tb será un refrito. Pa mearse.


Te has liado tio, claro que mario kart es un refrito, si hasta le han puesto la coletilla "deluxe".
Yo no lo veo una mala jugada.
Nos viene un triple A por mes de momento. Que sí que mario kart 8 no es nuevo, le han añadido cositas y algunas interesantes así que por ello ya merece la pena.

Son los primeros meses, lo importante es que se mantenga durante el tiempo. Que no pase lo que paso con wii u (esta incluso al final) y 3ds al principio que era una puñetera sequía y mirad la 3ds ahora.
caballoeol escribió:Yo no lo veo una mala jugada.
Nos viene un triple A por mes de momento. Que sí que mario kart 8 no es nuevo, le han añadido cositas y algunas interesantes así que por ello ya merece la pena.

Son los primeros meses, lo importante es que se mantenga durante el tiempo. Que no pase lo que paso con wii u (esta incluso al final) y 3ds al principio que era una puñetera sequía y mirad la 3ds ahora.


¿Cómo? ¿que por añadir cositas interesantes vale la pena? si es así la mejor consola es la PS4 con todos sus remaster y refritos.
Opino que del catalogo anunciado por ahora lo que mas me llama son indies, project octopath, skyrim, xenoblade y mario. Lo dije en otro hilo cuando todavía no existía este subforo, un juego online tipo cod, overwatch seria la pieza clave mientras se consolida el catalogo. Ahora mismo a poco de terminar zelda tras 60h, y jugando esporadicamente a isaac no tengo nada mas, el mk que saldrá el mes que viene y quizá en verano stardew valley y terraria, splatoon no me llama demasiado la atención aunque acabara en mis manos si no tengo otra opción.
La mala jugada es el stock... nintendo siempre hace lo mismo con los stocks, se queda corto tanto en juegos como en consolas... no lo entiendo.
No estoy de acuerdo, el Zelda es un juego suficientemente largo como para no echar en falta ningún otro hasta la salida del Mario Kart. Eso para gente con sesiones de juego normales, para la gente que no tiene otra cosa que hacer que jugar con videojuegos, está claro que no. Pero esa gente creo que debería de tener otras obligaciones y aficiones, pero esa sólo es mi modesta opinión.

Hablo de TRIPLES A, la Switch tiene otros grandes juegos como el Fast Racing o el Shovel Knight que dan horas de diversión.
a no ser que juegues 20 minutos al dia el zelda no da para aguantar hasta mk8, en mi caso porque pillare el lego undercover mientras espero al mk que sino la tengo ahi muerta de risa mes y medio.
para mi lo han hecho mal y mk8 deberia salir a primeros de abril y no al final.
Es evidente que ahora que la consola acaba de salir, no hay tanto donde elegir y a algunos eso les crea la sensación de que no tiene juegos. En mi caso por ejemplo, tengo 50 horas echadas al Zelda y aún me queda muchísimo por delante. Con ese y el The Binding of Isaac tengo todo cubierto hasta que salga el Mario Kart. Eso sí, entiendo que los que no estén interesados en esos juegos en concreto, se queden cortos.

Pero también digo una cosa, no es ninguna sorpresa. Ya sabemos todos lo que va a salir más o menos este año. El que vea que no le va a cundir, si se pilla la Switch en Navidades se va a hartar a jugar.
82 respuestas
1, 2