PSP 1004 muerta. La resucitamos? :D

Hola amigos!
Vengo aquí para pedir auxilio. Hace 2 dias compré una PSP de segunda mano por 10€. Oye que chollo, pensé, solo le faltan la batería y la tapa de la batería. genial!
Gran error. Como me suponía ya de por sí, no funciona. No se carga, ni se enciende, ni recibe corriente, ni enciende el piloto verde de POWER. Y no tengo datos del motivo. Así que me he puesto a investigar y me he puesto a desmontarla.

NOTA IMPORTANTE:
Voy a poner las imágenes aquí en una calidad media pero para la calidad completa, dejo un enlace a una carpeta de Drive con las imágenes en alta resolución AL FINAL del post para hacer todo un poco más fácil. Gracias!

Imagen
De primeras, si la conectas, no da corriente. Nunca se enciende el piloto verde, como podeis ver ahí arriba.

Imagen
Tras comprobar si había algún problema en la entrada de corriente lo he descartado. Creo que no hay nada en la entrada doblado o similar. Además probé a meter una batería original de Sony que me prestaron ayer que estaba totalmente cargada y tampoco encendía.

Imagen
Mirando en la parte de la botonera de los símbolos no encuentro ningún indicio de que haya nada al menos en la parte frontal de la placa.

Imagen
Y por la parte trasera tampoco noto nada fuera de lo común. Ningún fusible quemado ni nada por el estilo.

Imagen
Imagen
Por si os servía de ayuda, hice mas fotos a la placa para que pudierais verla en condiciones.

Y hasta aquí todo de momento. No he encontrado ningún fusible quemado o en mal estado. Tampoco entiendo mucho, la verdad. Es la primera PSP que tengo pero me hacía ilusión tener una. Las herramientas de las que dispongo son destornilladores, espatulas, soldador, estaño, cables, pinzas, pero lamentablemente no dispongo de un tester de electricidad. Tengo uno pero creo que está roto :(

Y bueno he intentado dejar el post lo más claro posible para ver si podemos solucionarlo y que os sea lo más comodo posible. Me gustaría resolverlo en casa sin tener que ir a un técnico para gastar dinero... por que no lo tengo :_D
Muchas gracias!

Enlace a la carpeta de Drive con más fotos y en ALTA RESOLUCIÓN:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
A mi me pasaba lo mismo con una 1004 y con el Despertar del Cementerio renació.

Suerte!

Un saludo
@robotijinol gracias! Probaré a ver esta tarde... si consigo una batería. Si no, a este paso voy a tener que preguntar a @vivero2 [+risas]
artai94 escribió:@robotijinol gracias! Probaré a ver esta tarde... si consigo una batería. Si no, a este paso voy a tener que preguntar a @vivero2 [+risas]


buff, tiene mucho sintomas..
primero no enciende ningun led, no con bateria ni con el cargador, podria ser algun fusible abierto, aunque dices que ya lo has comprobado...o solo de ojo, es decir si el polimetro.
podria ser el led fundido y que el switct de encendido este mal (muy improbable los 2 casos)
como te han dicho, con una bateria pandora el switct de encendido no lo saltamos, ya que se autoarranca
y lo de visitar un tecnico, la respuesta es no, YA QUE TE COBRARA MAS QUE UNA PSP DE SEGUNDA MANO, en wallapop la tienes baratas y la coges en mano donde la pruebas
un salu2
Bueno gracias a los dos! @robotijinol y @vivero2! Despues de unos dias me pude poner a hacer cosas. Pedí prestada la PSP a un amigo y hice el despertar del cementerio con ella. Y el resultado...:
Imagen
Se enciende! Funciona! Con la batería pandorizada he conseguido resucitarla. La despandoricé y la dejé en la consola de mi amigo de nuevo. Ahora tengo otra batería original de 1800 mah. Y pensaba que ya estaba. Que estaba hecho. Que el siguiente paso sería pediros consejo acerca de qué CFW meterle que esté mas actualizado y completito. Pero luego me di cuenta de esto...:
Imagen
(El piloto está verde en esa foto, que no se ve bien...) No carga ninguna batería. Ninguna y he probado 3. 2 originales y otra de 3600 mah marca nisu. Y nada. No recarga ninguna. Si lo conecto solo con cable tampoco se enciende el piloto de carga en naranja. Así que... Bueno. No se bien que hacer. Puede que sea la pieza de carga? La amarilla donde entra el conector quizás? Que opinais?
artai94 escribió:Bueno gracias a los dos! @robotijinol y @vivero2! Despues de unos dias me pude poner a hacer cosas. Pedí prestada la PSP a un amigo y hice el despertar del cementerio con ella. Y el resultado...:
Imagen
Se enciende! Funciona! Con la batería pandorizada he conseguido resucitarla. La despandoricé y la dejé en la consola de mi amigo de nuevo. Ahora tengo otra batería original de 1800 mah. Y pensaba que ya estaba. Que estaba hecho. Que el siguiente paso sería pediros consejo acerca de qué CFW meterle que esté mas actualizado y completito. Pero luego me di cuenta de esto...:
Imagen
(El piloto está verde en esa foto, que no se ve bien...) No carga ninguna batería. Ninguna y he probado 3. 2 originales y otra de 3600 mah marca nisu. Y nada. No recarga ninguna. Si lo conecto solo con cable tampoco se enciende el piloto de carga en naranja. Así que... Bueno. No se bien que hacer. Puede que sea la pieza de carga? La amarilla donde entra el conector quizás? Que opinais?


probastes con otro cargador, o con el cargador de tu amigo..?
si es si, prueba con el polometro si le llega corriente a la placa, donde acaba el conector amarillo, mide la corriente.
ya sabemos que con la bateria pandora te funciona, has intentado cargar una de tus bateria en la psp de tu amigo y probarla despues en tu psp...sino te funciona la bateria cargada y si te funciona la padora, da sintomas de que es el boton o placa del power...ya que con la bateria pandora arranca automaticamente y con la normal, necesitas usar el power ..es ir descartando cosas
prueba con la bateria pandora(create una de las tuyas) y puedes probar si el boton power te funciona al ejecutarlo para ponerlo en suspension y tambien si la psp carga, es decir con la psp arrancada, con cargador y con bateria pandora funcionando, ves a ajustes, ajuste de la bateria y comprueba si pone cargando...
@vivero2 las dos baterías estan ahora mismo sin pandorizar. Tengo mas sospechas del conector. Por que ahora ya tengo que utilizar el botón de encendido en los dos. A ver si consigo un polímero y compruebo el conector. Ojalá sea eso, que el componente ese vale creo que 1 euro y pico casi 2. Algo aceptable, vamos. Luego si avanzo, comento resultados. Muchas gracias por la ayuda! :D
Gracias por desarchivarlo @schzylla!
Solo venía a comentar que tras meses de espera, me llegó la pieza de carga de la psp y ha resucitado! Ahora ya está con la version 6.61 ME y contentisimo! Gracias a todos de verdad!
artai94 escribió:Gracias por desarchivarlo @schzylla!
Solo venía a comentar que tras meses de espera, me llegó la pieza de carga de la psp y ha resucitado! Ahora ya está con la version 6.61 ME y contentisimo! Gracias a todos de verdad!


felicidades y gracias por postear la solucion, muchos ni se molestan en volver para decir si se ha solucionado,,, un saludo
9 respuestas