Un documental sobre Resident Evil 7 descubre una interesante mecánica descartada en el juego final

Capcom ha publicado la primera parte de su serie de documentales sobre el desarrollo de Resident Evil 7, la última parte de la popular franquicia que ha alcanzado un considerable éxito volviendo a sus orígenes en espíritu a pesar de presentar una apariencia totalmente nueva.

Los desarrolladores explican en el vídeo varios aspectos que no llegaron a mantenerse en el juego. Entre ellas destaca una interesante mecánica: el jugador podría pasar desapercibido frente a algunas amenazas conteniendo la respiración mediante la pulsación de un botón.


Según nos cuentan en el vídeo, el problema de esta idea que limitaba su utilidad mostrando un contador de oxígeno en pantalla es que los jugadores contenían intuitivamente la respiración mientras la usaban, ocasionando una carga extra en un juego ya diseñado para provocar reacciones físicas. En el modo de realidad virtual, en concreto, este traslado de la mecánica a la integridad del jugador podría haber conducido a situaciones de hipoxia, y por ese motivo fue finalmente descartada.

Fuente: Vídeo en el canal de YouTube para la serie de juegos

Comparte esta noticia en tu red social

Ciertamente las primeras horas de juegos son un tanto agónicas, tienes un tío persiguiéndote por la parte de arriba de la casa y el sótano esta repleto de monstruos, justo en un momento en que el personaje es muy vulnerable, si meten esa mecánica creo que también hubiera aguantado la respiración de forma instintiva ya que son unos momentos muy intensos. No me importa decir que estaba cagado de miedo [mad]

Eso si ya pasado el primer tercio se hace mucho mas llevadero.
@Rock Howard

En cierto modo el juego no es novedoso ( La mecánica es parecido a Clock Tower) pero parece que la primera persona aumenta la tensión.
Rock Howard escribió:Ciertamente las primeras horas de juegos son un tanto agónicas, tienes un tío persiguiéndote por la parte de arriba de la casa y el sótano esta repleto de monstruos, justo en un momento en que el personaje es muy vulnerable, si meten esa mecánica creo que también hubiera aguantado la respiración de forma instintiva ya que son unos momentos muy intensos. No me importa decir que estaba cagado de miedo [mad]

Eso si ya pasado el primer tercio se hace mucho mas llevadero.


Al principio todo es muy inesperado, pero luego todo se vuelve demasiado... "esperable"
juegazo! lo tengo empezado porque me puse con breath of the wild pero hay que reconocer que Capcom ha sabido ganarse mi confianza tras una remesa de residents evils flojisima (con la honrosa excepcion de Revelations para 3ds).
A veces hay que saber dar un golpe encima de la mesa y este Resident evil VII sabe darlo bien fuerte.

Por otro lado. mal por eliminar la mecanica. yo hubiese ido un paso mas alla y en sistemas con microfono o control de movimiento habria medido cuanto se mueve el jugador o incluso cuanto ruido hace al respirar para determinar si un ebemigo te ddetecta o no.
4 respuestas