Claramente en España las carreras con cierto nivel (intelectual, cultural, etc) no interesan. Para que vamos a necesitar informaticos, ingenieros, arquitectos, científicos, biólogos, cuando todo lo podemos comprar de fuera (eeuu, japon, etc)?
Aquí lo que es necesario es mucho gran hermano, salvame, futbol tortilla toros y cerveza para que la gente pierda la cabeza y no se de cuenta del percal que tienen al lado (corrupcion, mafia, ladrones, etc).
Los "empresarios" (lo pongo entre comillas porque hasta un peluquero se autodenomina empresario) en su mayoría son chupasangres, te chupan todo el tiempo posible.
Yo estuve trabajando en logística para una empresa de murcia. Me dijeron que me harían un contrato formación 588€ al mes +200 en negro. Acepté. A la semana ya no eran 200 sino 150. Al mes me empezaron a mangonear con las fiestas y días libres y decían que lo hacía muy bien (normal, cada noche me iba a casa con ataques de ansiedad y de pánico por el extremadamente mal ambiente que había y hay). Resumiendo, que
mi hora extra salía a unos 2.40€.
Me encaré tanto con el jefe como con el responsable, pedí la baja a mi médico y me echaron (era lo que quería). Justo un año después, se van 4 personas, las más importantes (son muy buenos en su trabajo y precisamente su faena no se aprende en 2 ni en 3 meses), se van a la competencia.
De mi último trabajo me echaron 20 minutos antes de irme. 2 semanas antes me dijeron que iba todo sobre ruedas, que querían hacerme jefe de equipo y luego pasar a otro dpto. con mas responsabilidad. En realidad me confesó el comercial, bajo manga, que como se incorpora la persona que estaba de baja 1 año, que van bien de personal y que no me necesitan, pero que no me preocupes ¡que si te necesitamos te volvemos a llamar!