Ventilador ruidoso en reposo

Buenos días.

Ayer monté un ventilador metiendo aire desde el lateral en mi PC, tiene una placa Base MSI 970 Gaming, es de 3 pines dicho ventilador, no sé porque todos los que tengo puestos, van a 5V y este va a 12V (ya que suena como un reactor), estuve bicheando por la BIOS, pero no encontré nada, alguno sabe donde están exactamente estos puertos de ventiladores en mi BIOS? es el FAN4, a ver si así le puedo bajar el voltaje en reposo.

Un saludo y gracias de antemano!
Otra opcion es que lo conectes a un molex.......
Cambias la posicion de los cables y le puedes dar 12v 7v o 5v
Eso si, quedaria fijo a lo que le pongas

Asi he tenido yo a veces algun venti .....

salu2.
julepe escribió:Otra opcion es que lo conectes a un molex.......

salu2.

Ya, pero me gustaría que cuando hiciera falta más flujo de aire, lo diera, por eso lo de la placa, muchas gracias [beer]
HulFlyS escribió:
julepe escribió:Otra opcion es que lo conectes a un molex.......

salu2.

Ya, pero me gustaría que cuando hiciera falta más flujo de aire, lo diera, por eso lo de la placa, muchas gracias [beer]

No me hagas mucho caso pero me parece que los ventiladores que pueden ser controlados por la bios en relación con la temperatura son los de 4 pines los de tres slo pueden ir a la máxima velocidad dependiendo del voltaje.
por lo que tendrías que controlarlo con un programa o con un aparato de esos que se ponen en las cajas para controlar la velocidad no me sale ahora el nombre.
@prison1287 se llaman Rehobus ;)

Depende la placa que tenga y las conexiones. Hay algunas q si permiten controlar los de 3 pines.

Si lo ponemos en un conector de 4pins ,irá siempre al máximo.
evilkainn_ escribió:@prison1287 se llaman Rehobus ;)

Depende la placa que tenga y las conexiones. Hay algunas q si permiten controlar los de 3 pines.

Si lo ponemos en un conector de 4pins ,irá siempre al máximo.

Lo tengo conectado en el conector de 3 pines, es lo raro, y tengo otro en el otro de 3 pines y no va a full, y otro en el conector de 4 y tampoco va a full, es extraño... Estuve investigando y sólo puedo controlar desde placa los conectores de 4 pines... Así que vaya putada :( a ver si alguien dice algo más.

gracias y un saludo! [oki]
Porque no todos los conectores de una placa permiten hacer curva mediante voltaje en el caso de 3 pines, los de 4 directamente si porque es mediante pulsos. Lo que puedes hacer si los ventiladores son iguales o muy parecidos en rpm y voltaje de encendido, es meter una Y y se acabo.

Imagen
Snakefd99cb escribió:Porque no todos los conectores de una placa permiten hacer curva mediante voltaje en el caso de 3 pines, los de 4 directamente si porque es mediante pulsos. Lo que puedes hacer si los ventiladores son iguales o muy parecidos en rpm y voltaje de encendido, es meter una Y y se acabo.

Imagen

Buena solución shur, haré eso [oki] no se me había ocurrido.

Que puedo poner para buscar uno en ebay o aliexpress?

mil gracias, un saludo!
En aliexpress con poner Y 3 pin fan te salen chorrocientos......

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... +fan+cable

salu2.
8 respuestas