Hola,
Hace dos meses que me compré este portátil y en líneas generales estoy muy contento con él, pero tiene un problema de diseño en el sistema de refrigeración que hace que la temperatura de la GPU y de la CPU alcance valores de 90º jugando a juegos de última generación e incluso superiores si no modificas nada provocando el throttling de la CPU
Se ha hablado mucho de este problema en el foro de Asus ROG y he conseguido reducir la temperatura y estar entre 80 y 88º (jugando al Ghost Recon Wildlands, por ejemplo). Esto lo he conseguido modificando el voltaje de la CPU con la app IET y el de la GPU con MSI Afterburner, pero aun así son muchos grados.
Todo el problema viene por la deficiente circulación de aire que por diseño tiene este portátil, así que tenía en mente conseguir (si existiesen) unos ventiladores portátiles que poder acoplar a las tomas de aire, pero lo único que encuentro son bases para portátiles en las que el ventilador no coincide con las tomas del aire ya que no están en el centro y solo he visto un modelo de Cooler Master en el que puedes mover los ventiladores, pero es un trasto y precisamente lo que quiero evitar es una base que incline el portátil.
¿Existen alguna manera de poder acoplar justo en las tomas algún ventilador portátil delgadito o algún sistema que consiga un mayor flujo de aire en el espacio que hay debajo del portátil? (Tiene cuatro gomitas que lo elevan 075-1cm de la mesa).
Gracias!.