Star Citizen planea dar soporte a Vulkan y abandonar DirectX

Después de cambiar CryEngine por Amazon Lumberyard, el equipo de Cloud Imperium Games ha revelado su intención de abandonar el plan de dar soporte a DirectX 12 en favor de Vulkan para la versión final de Star Citizen. Esta última API presenta las mismas características que la solución de Microsoft pero, como bien saben en id Software (Doom), ofrece más rendimiento en los juegos.

Pero no es solo una cuestión de mejorar el rendimiento del juego. Al contrario que DirectX 12, Vulkan es multiplataforma y ofrece soporte para Windows 7, 8 y 10 e incluso permitiría desarrollar una potencial versión de Star Citizen para Linux. "Nuestro plan actual pasa por ofrecer soporte solo para Vulkan y, finalmente, abandonar DirectX, ya que esto no debería afectar a ninguno de nuestros patrocinadores", dice el ingeniero Ali Brown en los foros del juego.

Actualmente Star Citizen ofrece soporte para DirectX 11.

Comparte esta noticia en tu red social

Soporte para GNU Linux. Y también para Android Linux. Vulkan está disponible en Android.
Filiprino escribió:Soporte para GNU Linux. Y también para Android Linux. Vulkan está disponible en Android.


Que el API gráfico sea Vulkan y este multiplataforma, no implica que dicho juego tenga soporte para todos los SO. Lo único que indica es que portar de una plataforma a otra requiere menos esfuerzo, nada más.
A ver si salen más juegos con vulkan!!!
Filiprino escribió:Soporte para GNU Linux. Y también para Android Linux. Vulkan está disponible en Android.

Y esperas ver la bestialidad de star citicen en moviles. Con un poco de suerte de aqui a 5 años xD
4 respuestas