Consejos mejoras hardware

Buenos días eolianos,

recientemente me ha entrado el gusanillo de volver a jugar en PC, y aunque con mi equipo actual suelo conseguir unos frames estables combinando opciones altas/ultras, creo que podría cambiar alguna pieza para mejorar el rendimiento.

Os detallo lo que tengo para que me aconsejéis qué podría cambiar sin irme mucho de presupuesto y sin sustituir la placa base (que no entra dentro de mis planes inmediatos salvo causa mayor).

-Placa base Gigabyte Z77-D3H.
-Tarjeta AMD RX480 8GB DDR5.
-Procesador (un poco viejo) un i5 2500k con el multiplicador en 39 (3.9 Ghz), quizá lo suba a 40 si funciona estable unos días, sin tocar voltajes porque no entiendo mucho del asunto.
-En cuanto a la RAM, tengo unas G.Skill Ares a 1600 MHZ CL9 (dos módulos de 4GB cada uno).
-Disco duro WD Caviar Black de 1TB.
-Fuente: una Corsair de 650w si no recuerdo mal.

El 90% de las piezas son las mismas que cuando compré este PC por partes en 2012, de ahí su edad. Como soy usuario Linux casi a tiempo completo, siempre me ha servido bien y nunca he tenido problemas, ya que no es un sistema exigente con el hardware.

No obstante, desde que monté este mes la RX480 con miras en jugar de forma más intensiva, quizá pueda cambiar alguna pieza más conservando la placa base y exprimiendo este i5 2500K lo poco que le queda de vida útil. Se trata de lograr algunos FPS más y exprimir las capacidades de la placa sin tampoco desmadrarse en la inversión.

En caso contrario, esperaría un año o dos para cambiar placa+CPU y ya pillar RAM DDR4.

Un saludo.
@WolfAbstract
Pues facil upgrade,lo tipico vamos

8 GB mas de ram
SSD
Subir un poco mas el procesador,creo que esos micros llegaban facilmente a 4.2

Con eso Ya meterias un empujoncito al rendimiento para tirar unos añitos mas sin gastar demasiado.

Saludos
Sí, imaginé que por ahí irían los tiros. Y en cuanto a la RAM, ¿algún kit en especial? ¿G.Skill, Kingston, Corsair...? Si monto RAM a 2400mhz por ejemplo, no sé si la placa los aceptará. Además, como mi placa solo acepta Dual Channel, tendría que comprar 16 GB de RAM en dos módulos, pero veo que los modelos de ahora suelen ser CL 11 (en teoría más lentos, ¿no?).
Como dice el compañero... SSD, ampliar a 16gb de RAM ( no te compliques mucho con la velocidad que para gaming no vas a notar apenas diferencia entre unas y otras), y exprimir lo que puedas el micro.
¿Que disipador tienes? Supongo que no es el de stock. Si fuera el caso también lo cambiaría.

Un saludo.
El disipador de la CPU es el Hyper Cooler Evo Master 212 si no recuerdo mal. No era muy caro cuando lo compré pero de temperaturas en IDLE voy bien por ahora, sobre 35/36 ºC.

Entonces, veo que subir a 16 GB de Ram va a ser la clave. De SSDs, ¿alguna marca o modelo en especial? He visto el Samsung EVO 850 y no pinta mal. Imagino que por el tema de juegos, que cada vez pesan más, harían falta mínimo 250GB (sin tener muchos instalados a la vez) o incluso optar por 500 GB. Si bien tengo discos HDD para tener ahí la mayor parte almacenados, si fuera necesario.
Yo, la verdad, lo único que haría seria subir un poco más ese procesador, y el ssd.

Yo no metería pasta en ddr3 ahora teniendo ya 8 gigas.

En la practica la diferencia será inexistente en el 99% de los casos. (Y minima en el otro 1%) Si fuese un pc nuevo con expectativas de vivir +5 años, pues mira, si me iría a mas. Pero en este caso cambiara de plataforma antes de que los 8 sean un problema.
5 respuestas