Buenos días eolianos,
recientemente me ha entrado el gusanillo de volver a jugar en PC, y aunque con mi equipo actual suelo conseguir unos frames estables combinando opciones altas/ultras, creo que podría cambiar alguna pieza para mejorar el rendimiento.
Os detallo lo que tengo para que me aconsejéis qué podría cambiar sin irme mucho de presupuesto y sin sustituir la placa base (que no entra dentro de mis planes inmediatos salvo causa mayor).
-Placa base Gigabyte Z77-D3H.
-Tarjeta AMD RX480 8GB DDR5.
-Procesador (un poco viejo) un i5 2500k con el multiplicador en 39 (3.9 Ghz), quizá lo suba a 40 si funciona estable unos días, sin tocar voltajes porque no entiendo mucho del asunto.
-En cuanto a la RAM, tengo unas G.Skill Ares a 1600 MHZ CL9 (dos módulos de 4GB cada uno).
-Disco duro WD Caviar Black de 1TB.
-Fuente: una Corsair de 650w si no recuerdo mal.
El 90% de las piezas son las mismas que cuando compré este PC por partes en 2012, de ahí su edad. Como soy usuario Linux casi a tiempo completo, siempre me ha servido bien y nunca he tenido problemas, ya que no es un sistema exigente con el hardware.
No obstante, desde que monté este mes la RX480 con miras en jugar de forma más intensiva, quizá pueda cambiar alguna pieza más conservando la placa base y exprimiendo este i5 2500K lo poco que le queda de vida útil. Se trata de lograr algunos FPS más y exprimir las capacidades de la placa sin tampoco desmadrarse en la inversión.
En caso contrario, esperaría un año o dos para cambiar placa+CPU y ya pillar RAM DDR4.
Un saludo.