Altas temperaturas en CPU y Placa

Buenas tardes,

Ayer sin previo aviso se me apago el PC mientras navegaba Firefox.
Volví automáticamente a reiniciar el PC y me salto una alamar de alta temperatura y volvió a apagarse.
Tras dejar unos cuantos minutos a que se enfriara, volví a arrancarlo e instalé Open Hardware Monitor y comprobé que tanto las temperaturas de la CPU como de la placa, estaban disparadas. Con solo abrir Firefox, la Tº se ponen como la de la foto.
Hace unos 6 meses limpíe los ventiladores, rejillas, disipadores y le cambie la pasta termica al micro. Tras esto, esta mañana he vuelto a repetir el proceso por si acaso, pero sigue exactamente igual.

Pueden los sensores haberse estropeado?. Es que se produzca ese cambio de hoy para mañana....y que ademas sean altas en placa y micro?

Gracias

Adjuntos

Normal, no es desde luego.
Los voltajes son normales, de modo que lo único que se me ocurre es que tal vez el mantenimiento, pese haberlo repetido, no lo has hecho bien.
Vuelve a revisar la instalación del disipador, limpia bien la pasta y vuélvela a aplicar, una gotita en el centro (no es necesario extenderla) y poner el disipador.

No sé si a algún compañero se le ocurre otra cosa, para mí que es eso.
Ñomo escribió:Normal, no es desde luego.
Los voltajes son normales, de modo que lo único que se me ocurre es que tal vez el mantenimiento, pese haberlo repetido, no lo has hecho bien.
Vuelve a revisar la instalación del disipador, limpia bien la pasta y vuélvela a aplicar, una gotita en el centro (no es necesario extenderla) y poner el disipador.

Lo que me parece raro es que el "sensor 2" de la placa apenas varia de temperatura.
Ademas cuando llega a esas temperaturas, toco en la parte inferior del disipador, lo mas cerca posible del micro y apenas está caliente. Igual si toco en ciertas partes de la placa, alrededor del chipset de la MB

Esta mañana he vuelto a probar y tras apagarse a los 10m de estar arrancado con firefox y un par de ventanas, he reinicado y entrado a la BIOS. La placa marcaba 37º pero el micro 98º!!!. Lo he apagado directamnte.

Sobre la colocacion de la pasta, siempre habia leido que es mejor aplicar una capa homogenea por toda la superficie, con una tarjeta o algo similar.

La pasta termica es la que me vendieron en App Informatica. "IC Value V1 - Cooler Master"
durdi escribió:
Ñomo escribió:Normal, no es desde luego.

Lo que me parece raro es que el "sensor 2" de la placa apenas varia de temperatura.
Ademas cuando llega a esas temperaturas, toco en la parte inferior del disipador, lo mas cerca posible del micro y apenas está caliente. Igual si toco en ciertas partes de la placa, alrededor del chipset de la MB

Esta mañana he vuelto a probar y tras apagarse a los 10m de estar arrancado con firefox y un par de ventanas, he reinicado y entrado a la BIOS. La placa marcaba 37º pero el micro 98º!!!. Lo he apagado directamnte.

Sobre la colocacion de la pasta, siempre habia leido que es mejor aplicar una capa homogenea por toda la superficie, con una tarjeta o algo similar.

La pasta termica es la que me vendieron en App Informatica. "IC Value V1 - Cooler Master"

Lo mejor si se hace bien es lo que tu dices echar una capa fina y repartirla correctamente, pero lo que esta claro es que lo tienes mal colocado, eso de que toques el disipador y este frio con una temperatura de 98 grados te lo esta diciendo todo, por lo tanto quita el disipador echa como un grano de arroz de pasta en el centro del procesador, previamente teniendo limpio los restos de la pasta anterior, y asegurate de colocar bien el disipador.

Echando la gota te aseguras de que hago contacto la pasta con el micro.
maximen13 escribió:lo que esta claro es que lo tienes mal colocado

+ 1
susoasi escribió:

maximen13 escribió:

Creo que he dado, hasta nuevo aviso con el problema.

Esta mañana he vuelto a desmontar el micro para limpiarlo y ver como estaba la pasta de extendida. Segun se ve en la foto, está bastante pareja, lo que me hacia dudar de que ese fuera el problema.

Imagen
Imagen

y al dar la vuelta para ver si todos los pines estaban "derechos" me he dado cuenta que habia tres pines de una esquina, con bastante pasta adherida. La he limpiado bien, y he vuelto a color el micro+disipador, colocando esta vez una "grano de arroz" en el centro. He conectado todo y he vuelto a encender.
Para comprobar que marcaba la BIOS, he dejado el PC encendido en la BIOS y a los 10 min estaba asi:

Imagen

por lo que pensaba que el micro estaba jodido, ya que ahora la placa, estaba estable.

Aun así he apagado, dejado enfriar y vuelta a arrancar con W7, para ver que me marcaba Open Hardware Monitor.

Tras arrancar obtengo esto:
Imagen

Tras 5 minutos y firefox abierto con youtube y un video, marca lo siguiente:

Imagen

y con el video a FHD y pantalla completa:

Imagen

Asi que deduzco que o hay algo mas, o esa pasta en los pines del micro estaban dando por saco
Pues nada. Despues de usarlo un par de dias sin mas problemas. Esta misma mañana se me he vuelto a apagar sin previo aviso.

Lo que no me termina de cuadrar es que las altas temperaturas las tenga, tanto en el micro como en la placa, con lo que cambianado solo el disipador+ventilador del micro, no deberia solucionar el problema, no ?
6 respuestas