Cómo saber si la Switch que compro es nueva ?

marx666 escribió:
trakergc escribió:
marx666 escribió:
Pero pasados 15 días me pongo en manos de los de MM y eso da miedito.

pasados 15 dias salvo amazon creo que ninguna tienda da soporte y tocaria enviarla a nintendo


Es según tengo yo entendido 1 año fabricante, 1 año tienda, no sé cual va primero, sea como sea suelen ser las tiendas quienes gestionan todo, no se me han roto muchas cosas compradas nuevas, de hecho diría que solo he tenido que tirar dos veces de garantía, una el CI que se portó muy bien y Amazon que como ya sabemos es una gozada.

Eso ya no lo se, solo tuve que acudir una vez a la garantia con la DS y fue casi a los 2 años de tenerla y fui directamente a nintendo, lo que si que se es de gente con la switch con problemas y a tenido que mandarla al sat de nintendo, de todas maneras salvo fallo grave de hardware que aparezca en un fututo con los 15 dias tienes tiempo de sobra para saber si esta bien o no la consola
Hola comento aquí también por si a alguien le sirve la información. Hice una devolución por el tema del joycon izquierdo que me fallaba. Pensaba que igual Amazon me enviaria una ya devuelta por el tema del stock. Pero al final me ha llegado una nueva. En la vieja detrás ponía made in China 2016 y después la dirección de Nintendo Alemania y el número de serie terminado en C0. En la nueva made in china 2017, la dirección de Nintendo Japón y al final C1. Dicho esto me voy a quedar con todo lo de la nueva. A ver si vais mirando lo que os acabo de decir y vamos comentando. Puede ser que ya sea otra hornada de fabricación.
wonderboy30 escribió:Hola comento aquí también por si a alguien le sirve la información. Hice una devolución por el tema del joycon izquierdo que me fallaba. Pensaba que igual Amazon me enviaria una ya devuelta por el tema del stock. Pero al final me ha llegado una nueva. En la vieja detrás ponía made in China 2016 y después la dirección de Nintendo Alemania y el número de serie terminado en C0. En la nueva made in china 2017, la dirección de Nintendo Japón y al final C1. Dicho esto me voy a quedar con todo lo de la nueva. A ver si vais mirando lo que os acabo de decir y vamos comentando. Puede ser que ya sea otra hornada de fabricación.

la mia es comprada de salida,dia 3,es made in china 2016,direccion nintendo alemania y me acaba en 01.
de momento ninguna queja con la consola.
sl2
La mia hecha en china con direccion de japón y perfecta
Gracias a los dos. A ver si hay más gente que se anima y postea para ver si esta relacionado con los fallos y llevar un seguimiento de la fabricación. Un saludo
manicminer1976 escribió:Pero por ejemplo si la caja tiene el típico precinto blanco de las tiendas, ¿es de suponer que esa es nueva o las tiendas son capaces de volver a precintar una caja abierta?


Perfectamente podrían volver a colocarselo...
Yo la compré en El Corte Inglés y venía perfectamente embalada y con todo correctamente en perfecto estado.

En Media Markt no vuelvo a comprar nada más después de que intentasen colarme un monitor usado (me las tuve que ver con ellos para que me lo descambiaran en el plazo de 15 días de prueba, una vergüenza).
wonderboy30 escribió:Gracias a los dos. A ver si hay más gente que se anima y postea para ver si esta relacionado con los fallos y llevar un seguimiento de la fabricación. Un saludo

pues me parece buena idea, asi que aqui mi aporte,

Comprada el dia 3 en Game, Made in china 2017 y direccion de japon
sin fallos
China 2017 dirección japón sin fallos por aqui
China 2016 con direccion alemana y 0 fallos, perfecta.
Yo la compre en el Mediamarkt, y he hecho dos devoluciones, la primera me cambiaron la consola entera debido a que tenia una holgura en los dos joycon bastante exagerada, y la segunda que fue hace un par de dias debido a que el joystick del joycon izquierdo me crujia literalmente al moverlo..., en este caso simplemente me cambiaron el joycon izquierdo por peticion mia, me abrieron uno nuevo me lo pusieron en la caja de la consola y me fui de la tienda, la verdad que un 10 por su atencion al cliente..., eso si, si vuelvo a ir seguramente me manden a mi casa pensando si estoy loco y me cargo yo la consola aposta [+risas]

Respecto a saber si esta nueva o no, yo nada mas comprarla la primera vez pense igual, sin precinto y sin nada me temia lo peor, pero en cuanto la abres se ve si esta manipulada o no, las bolsitas de plastico se arrugan solamente con sacar lo que viene dentro y se nota bastante, luego el cargador se ve si se a vuelto a colocar a mano, y por supuesto la consola, si tiene huellas, si esta actualizada etc...

A los que comentaban que no la pillarian en un Mediamarkt, carrefour etc, me parece una tonteria, tienes 14 dias en cualquier establecimiento y estan obligados a hacerte la devolucion si la consola falla, el unico que supera esto es Amazon, y claramente es lo que yo aconsejo, pero como esta agotada a mi personalmente me toco optar por otra tienda.
Hola! Soy nuevo por aquí y quería iniciarme como dios manda, en uno de los hilos de esta pequeña gran joya jeje. Solo decir que acabo de pillarla en amazon prime now (Barcelona), la gris ya que es la única que tienen. Confio en la seriedad de amazon y que la que me llegue sea nueva y en perfecto estado. La examinaré con ojo clínico con los consejos que habéis ido dando.

Un saludo a todos y espero disfrutar como un enano de la consola junto a vosotros.
Me acaba de llamar mediamarkt debido a que les califiqué con un 0 en la encuesta de calidad por el problema de los cables. Me han ofrecido cambiar la consola, al no querer devolverla porque funciona bien me han hecho un vale de 20€.
Es la primera vez que le doy mis dies a mediamarkt.
62 respuestas
1, 2