[ENCUESTA] ¿lo mejor que le podría pasar a la Switch es que Nintendo jubilase ya a la 3DS?

Encuesta
¿lo mejor que le podría pasar a la Switch es que Nintendo jubilase ya a la 3DS?
70%
171
30%
75
Hay 246 votos.
por temas de que se centrarán todos sus recursos y esfuerzos en la Switch, y eso se traduciría en más juegos y en menos tiempo y por temas de que de ese modo podrían bajar el precio a la consola.

yo no veo mucho futuro a la 3DS más allá de este año. No se los títulos que tendrán pensados lanzar en este año, pero no creo que sean ya demasiados. Además, ya tiene sus añitos, 6 años, así que no creo que se le pueda estirar mucho más.

¿qué pensáis vosotros, mejor centrarse sólo en la Switch, o en dos consolas a la vez?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este año aún quedan un puñado de buenos títulos en 3DS: Yokai Watch 2, Fire Emblem Echoes, Fire Emblem Warriors, RPG Maker Fes, Lady Layton, Ever Oasis...
Josezno escribió:Este año aún quedan un puñado de buenos títulos en 3DS: Yokai Watch 2, Fire Emblem Echoes, Fire Emblem Warriors, RPG Maker Fes, Lady Layton, Ever Oasis...



una vez todos esos proyectos que ya estan en marcha salgan al mercado,imagino que ya dejaran de lado la 3DS y se centraran en switch...almenos eso espero
Se supone que llevan años queriendo unificar todo, asi que si, deberian darle carpetazo como mucho a finales de este año y centrarse en Switch. No tendria sentido que lleven planeando esto y comentandolo tanto tiempo y ahora no lo hiciesen.
No, no y no. Nintendo ha dicho mil veces que Switch es una sobremesa, si Ninti jubila a la 3DS y no sacan una sucesora portátil los trolls y los medios se lo reprocharan durante meses.
A mí que Switch si es sobremesa o portátil me da igual. Pero es lo que pasará, por mi que jubilen a 3DS y se centren en Switch, sacar juegos míticos de Ninti y estar al 100 % en una plataforma.
Si, de hecho es lo que harán, y mas viendo que van bien las ventas de Switch.

Un Pokemon, Monster Hunter, Yokai Watch exclusivo para Switch y se pone en los 10-15 millones de consolas vendidas rápidamente.
Tarde o temprano sacarán su sucesora, y ser posible que se integre de alguna forma con la Switch... pero por el momento que no la toquen, que aunque tenga ya 6 años nos puede seguir dando muy buenos títulos, aparte del backlog que podamos tener.

salu2
La 3DS va a seguir vendiéndose porque es la consola ideal para críos pequeños (en especial la 2DS). Pocas personas le van a regalar al niño de 7 años una Switch de 350€ y Nintendo no va a perder ese mercado.
La 3ds se quedará relegada a consola barata y para niños.

Recuerdo que consolas como ps1 y ps2 se siguieron vendiendo mucho mucho tiempo después de estar sus sucesoras en la calle. Es la consola barata con mucho catálogo que se compra aún mucha gente.

Pero los desarrollos para 3ds están acabados. Quedan por salir unos cuantos juegos buenos que están a mitad o al final del desarrollo. Cuando acaben esos ya harán todo para switch.

3ds no es una consola fracasada así que no tiene sentido que Nintendo la mate o la abandone. La dejara viva todo el tiempo que haga falta. Pero todo el esfuerzo y todos los juegos nuevos irán para switch.
Si, sería lo mejor que le podría pasar claro, poco a poco, pero todos los triples AAA´s que vayan pasando a Switch.

Luego si quieren podría sacar una switch solo portatil, mucho más barata, plasticosa y con menos resolución para los niños a buen precio, que corra los juegos de switch o la mayoría, en plan New3DS/2DS.

Esta última incluso podría heredar juegos tipo Zeldas en 2D, pero que siempre se pudieran correr en Switch.
Una cosa es no querer que jubilen la 3ds, y en eso puedo entender a algunos, pero vamos, a la pregunta "¿Es lo mejor que le puede pasar a switch?" la respuesta es si, no hay encuesta valida xD
No es lo mejor o peor, es lo que ha hecho, con esta ha jubilado a wii u y 3ds
Lo he dicho muchas veces, pero seguiré repitiéndolo. Es EXACTAMENTE lo que está haciendo Nintendo. Y sí, Switch no es una consola para niños, demasiado compleja y con partes que se pueden romper fácil.

Y ahí es donde entrará la Switch unibody, siendo solo portátil. Alguno dirá, pero como van a quitar la funcionalidad híbrida si es lo que más anuncian? Y que han hecho con 2DS? xD al tiempo.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Sacarán una switch baratuña monopieza para niños.
Kraibag escribió:Lo he dicho muchas veces, pero seguiré repitiéndolo. Es EXACTAMENTE lo que está haciendo Nintendo. Y sí, Switch no es una consola para niños, demasiado compleja y con partes que se pueden romper fácil.

Y ahí es donde entrará la Switch unibody, siendo solo portátil. Alguno dirá, pero como van a quitar la funcionalidad híbrida si es lo que más anuncian? Y que han hecho con 2DS? xD al tiempo.

Pero eso yo no lo veo mal.
A mi aunque saquen un modelo asi solo portatil y mas barata, no me afectara para nada. Yo queria una sobremesa, asi que habria cogido el modelo original de todas formas. Y cada uno tendria la opcion de hacer lo que mas le convenga. Lo importante es que unifiquen desarrollos y todos los juegos valgan en las dos.
Lo mejor que nos podria pasar a los usuarios de Switch desde luego que si, para que centren sus desarrollos sólo en una máquina. Pero en Nintendo no tienen esa intención.
Yxionn escribió:Lo mejor que nos podria pasar a los usuarios de Switch desde luego que si, para que centren sus desarrollos sólo en una máquina. Pero en Nintendo no tienen esa intención.

No lo dicen para no dejar de vender 3ds, pero la intencion la tienen de hace años...
Todos los comentarios llevan a eso desde hace mucho y encima han sacado una consola hibrida. Blanco y en botella.
A la 3DS le queda este año y punto, a partir del que viene muchos desarrolladores pasaran a Switch, solo hay que ver el nuevo Inazuma Eleven, que lo que se ha mostrado no es para 3DS ni de broma.

3DS quedara relegada a juegos menores para seguir teniendo algo de tirón, pero sagas potentes darán el salto.

Ya veréis los críos cuando quieran jugar el nuevo Inazuma y empiecen a pedir Switch a mansalva [qmparto] [qmparto]
Si desaparece 3ds (o cualquier posible sucesora de ella) los usuarios de nintendo switch nos veriamos en un apuro. 3ds es una portatil mas enfocada para niños (aunque yo con mis canas la he tenido y disfrutado mucho) y nos veriamos en switch con el catalogo de juegos de 3ds. y la verdad es que mi esperanza es tener una portatil donde pueda jugar a zelda pero tambien a dark souls 3, battlefront, y juegos asi, y no que enpiece a ser abandonada por los triple A y abordada por pokemons, yokhais (o como cojones se escriba) y otros juegos asi.
Me encantaria un dead space en switch... ese que no nos llego a wii.
No nos engañemos con el rollo de si es fragil o no es como la 3ds, es igual de fragil que una 3ds, y hoy dia ves niños de 2-3 años con ipads y tablets como si nada

Por mi parte desde que tengo la switch la 3ds no ha salido de su cajon, y ahora mismo me resulta imposible tan siquiera cogerla, aun teniendo muchos juegos por desprecintar
Yo respondería que no, creo que el nuevo target de Switch es diferente que el que tuvo 3DS.

Yo creo que los niños están más por los móviles, y que la 3DS no tiene futuro a largo plazo... por eso Switch está orientada a un público más adulto.
bastayadeswamp escribió:Si desaparece 3ds (o cualquier posible sucesora de ella) los usuarios de nintendo switch nos veriamos en un apuro. 3ds es una portatil mas enfocada para niños (aunque yo con mis canas la he tenido y disfrutado mucho) y nos veriamos en switch con el catalogo de juegos de 3ds. y la verdad es que mi esperanza es tener una portatil donde pueda jugar a zelda pero tambien a dark souls 3, battlefront, y juegos asi, y no que enpiece a ser abandonada por los triple A y abordada por pokemons, yokhais (o como cojones se escriba) y otros juegos asi.
Me encantaria un dead space en switch... ese que no nos llego a wii.


Se escribe Yo-Kai Watch, y yo firmo este y un Pokemon antes que un Battlefield o un Dead Space.

Y tengo 30 tacos, para gustos, los colores.
alphadct escribió:
bastayadeswamp escribió:Si desaparece 3ds (o cualquier posible sucesora de ella) los usuarios de nintendo switch nos veriamos en un apuro. 3ds es una portatil mas enfocada para niños (aunque yo con mis canas la he tenido y disfrutado mucho) y nos veriamos en switch con el catalogo de juegos de 3ds. y la verdad es que mi esperanza es tener una portatil donde pueda jugar a zelda pero tambien a dark souls 3, battlefront, y juegos asi, y no que enpiece a ser abandonada por los triple A y abordada por pokemons, yokhais (o como cojones se escriba) y otros juegos asi.
Me encantaria un dead space en switch... ese que no nos llego a wii.


Se escribe Yo-Kai Watch, y yo firmo este y un Pokemon antes que un Battlefield o un Dead Space.

Y tengo 30 tacos, para gustos, los colores.


Espero no haberte ofendido de alguna forma, no es mi intencion para nada, y es cierto, para gustos los colores. yo he jugado millones de horas al mario kart 7 y al mario de 3ds. pero para pokemon y "Yo-Kai Watch" llega y sobra con la 3ds. y a mi jamas se me ocurriria comprar una maquina de 300€ para mi hija de 10 años (no voy tan sobrado como los que regalan iphones a sus bastagos) pero ella es la mas feliz del mundo con su 2ds.
2ds/3ds tiene su cota de mercado (que claramente son crios y no gamers) y no deberia desaparecer. lo que si es cierto es que los adultos que la tenemos o la hemos tenido, la dejaremos en favor de una switch seguro.
bastayadeswamp escribió:2ds/3ds tiene su cota de mercado (que claramente son crios y no gamers) y no deberia desaparecer. lo que si es cierto es que los adultos que la tenemos o la hemos tenido, la dejaremos en favor de una switch seguro.


Acabas de llamar crios a todos los jugadores de monster hunter y otras sagas de la portatil que muchos peinan canas ademas, tiene muchisimos juegos que se alejan de la edad infantil, no reduzcas una consola como 3DS a un solo publico porque no lo es ni de lejos, es que ni la 2DS que muchos se la pillan por ser mas pequeña y barata.
Tengo una 3DS XL y ni de coña la vendo con la cantidad de juegazos que tiene y estan por llegar aun, ni la voy a sacrificar tampoco por una switch que tambien tengo.

PD: A ver si se animan pronto a sacar un monster hunter para switch
bastayadeswamp escribió:
alphadct escribió:
bastayadeswamp escribió:Si desaparece 3ds (o cualquier posible sucesora de ella) los usuarios de nintendo switch nos veriamos en un apuro. 3ds es una portatil mas enfocada para niños (aunque yo con mis canas la he tenido y disfrutado mucho) y nos veriamos en switch con el catalogo de juegos de 3ds. y la verdad es que mi esperanza es tener una portatil donde pueda jugar a zelda pero tambien a dark souls 3, battlefront, y juegos asi, y no que enpiece a ser abandonada por los triple A y abordada por pokemons, yokhais (o como cojones se escriba) y otros juegos asi.
Me encantaria un dead space en switch... ese que no nos llego a wii.


Se escribe Yo-Kai Watch, y yo firmo este y un Pokemon antes que un Battlefield o un Dead Space.

Y tengo 30 tacos, para gustos, los colores.


Espero no haberte ofendido de alguna forma, no es mi intencion para nada, y es cierto, para gustos los colores. yo he jugado millones de horas al mario kart 7 y al mario de 3ds. pero para pokemon y "Yo-Kai Watch" llega y sobra con la 3ds. y a mi jamas se me ocurriria comprar una maquina de 300€ para mi hija de 10 años (no voy tan sobrado como los que regalan iphones a sus bastagos) pero ella es la mas feliz del mundo con su 2ds.
2ds/3ds tiene su cota de mercado (que claramente son crios y no gamers) y no deberia desaparecer. lo que si es cierto es que los adultos que la tenemos o la hemos tenido, la dejaremos en favor de una switch seguro.


Totalmente de acuerdo, pienso igual.
De hecho se me acaba de fastidiar una new xl y voy a comprar otra.
Cada niño tiene una y no veo a la switch comparable a la 3ds ni por tamaño para niños ni muchísimo menos por catálogo.

Ahora, que me veo en el futuro con una switch para cada uno (eso si no sale una sucesora decente de 3ds), pero no antes de dos años al menos, cuando tenga un catálogo decente (considerando que jamás será como el de 3ds).

Solo pido que la sucesora no sea en formato libro y con pantallas equivalentes a una xl.
Tipo 2ds, con pantallas mas grandes y mejores, algo mas de potencia y mejor diseñada ergonomicamente sería ideal.
Sí, o cuanto menos que los juegos de ·3ds salgan tambien a la vez en switch,aunque sea en digital.

Lo unico que no podra es tener 3d, el resto es perfectamente jugable.

2 pantallas¿? pues pones switch en vertical y listo, sacan un soporte en la cual la puedas apoyar asi para jugar y cogemos el mandoperro.

Es un ejemplo que se me ocurre rapidamente, pero desde luego, si quieren, pueden.

Saludos!
No entiendo para qué la encuesta, en todo caso sería en el foro de 3DS pero bueno.. ¬_¬

Yo creo que no tiene sentido, la 3ds sigue aportando ventas y se pueden seguir desarrollando juegos sin problemas. Además es absurdo no seguir ofreciendo juegos concretos para el público de la portátil, y no afecta negativamente a Switch por mucho que se afirme. Eso sí, más de 2 años no creo que supere su vida útil aunque quién sabe.
alphadct escribió:
bastayadeswamp escribió:Si desaparece 3ds (o cualquier posible sucesora de ella) los usuarios de nintendo switch nos veriamos en un apuro. 3ds es una portatil mas enfocada para niños (aunque yo con mis canas la he tenido y disfrutado mucho) y nos veriamos en switch con el catalogo de juegos de 3ds. y la verdad es que mi esperanza es tener una portatil donde pueda jugar a zelda pero tambien a dark souls 3, battlefront, y juegos asi, y no que enpiece a ser abandonada por los triple A y abordada por pokemons, yokhais (o como cojones se escriba) y otros juegos asi.
Me encantaria un dead space en switch... ese que no nos llego a wii.


Se escribe Yo-Kai Watch, y yo firmo este y un Pokemon antes que un Battlefield o un Dead Space.

Y tengo 30 tacos, para gustos, los colores.


+1000000

No quiero un Battlefield capado que solo va a servir para desatar las iras de los usuarios y dar carnaza a haters y demás ralea.

Un Pokemon TOCHO para Switch, que sea a la saga Pokemon lo que ha sido Zelda Breath of The Wild a la saga de Zelda... boooooommmmm!!!!!
De Pokémon no esperaría algo como Breath of the Wild, si mucho gráficos en HD y pista. Ya les ha costado sacar provecho de 3DS -algo que Level 5 hizo con Yokai Watch- y ni siquiera lo han conseguido del todo. Game Freak no es el Zelda Team ni Monolith Soft.
Roblock escribió:
bastayadeswamp escribió:
alphadct escribió:
Se escribe Yo-Kai Watch, y yo firmo este y un Pokemon antes que un Battlefield o un Dead Space.

Y tengo 30 tacos, para gustos, los colores.


Espero no haberte ofendido de alguna forma, no es mi intencion para nada, y es cierto, para gustos los colores. yo he jugado millones de horas al mario kart 7 y al mario de 3ds. pero para pokemon y "Yo-Kai Watch" llega y sobra con la 3ds. y a mi jamas se me ocurriria comprar una maquina de 300€ para mi hija de 10 años (no voy tan sobrado como los que regalan iphones a sus bastagos) pero ella es la mas feliz del mundo con su 2ds.
2ds/3ds tiene su cota de mercado (que claramente son crios y no gamers) y no deberia desaparecer. lo que si es cierto es que los adultos que la tenemos o la hemos tenido, la dejaremos en favor de una switch seguro.


Totalmente de acuerdo, pienso igual.
De hecho se me acaba de fastidiar una new xl y voy a comprar otra.
Cada niño tiene una y no veo a la switch comparable a la 3ds ni por tamaño para niños ni muchísimo menos por catálogo.

Ahora, que me veo en el futuro con una switch para cada uno (eso si no sale una sucesora decente de 3ds), pero no antes de dos años al menos, cuando tenga un catálogo decente (considerando que jamás será como el de 3ds).

Solo pido que la sucesora no sea en formato libro y con pantallas equivalentes a una xl.
Tipo 2ds, con pantallas mas grandes y mejores, algo mas de potencia y mejor diseñada ergonomicamente sería ideal.


A ver, soy nintendero a mas no poder. he tenido todas las nintendo que han salido al mercado desde que tengo uso de razon, desde la nes hasta la switch pasando por nes classic mini, wii u y la new nintendo 3ds xl que compre nada mas salir cambiandola por mi 3ds xl. No llamo crio al que la tiene, (aunque odio a los pokemon mas que a harry potter) lo que digo es que el mercado de esa consola es mayoritariamente infantil y su formato robusto (alejado de las psp, vita, y switch) y su precio son ideales para ese publico.
Gamer para mi es aquel que disfruta jugando sea cual sea la maquina mientras el juego sea bueno, y creo que seria bueno para nosotros que ambas consolas coexistan con catalogos algo diferenciados aunque compartan algunos titulos de los mas exitosos de nintendo (ahi entran los pokemons aunque les odie).

algo me dice que la sucesora de 3ds sera una especie de switch con formato "mas infantil" y no os ofendais leche, que sois muy susceptibles.
bastayadeswamp escribió:
A ver, soy nintendero a mas no poder. he tenido todas las nintendo que han salido al mercado desde que tengo uso de razon, desde la nes hasta la switch pasando por nes classic mini, wii u y la new nintendo 3ds xl que compre nada mas salir cambiandola por mi 3ds xl. No llamo crio al que la tiene, (aunque odio a los pokemon mas que a harry potter) lo que digo es que el mercado de esa consola es mayoritariamente infantil y su formato robusto (alejado de las psp, vita, y switch) y su precio son ideales para ese publico.
Gamer para mi es aquel que disfruta jugando sea cual sea la maquina mientras el juego sea bueno, y creo que seria bueno para nosotros que ambas consolas coexistan con catalogos algo diferenciados aunque compartan algunos titulos de los mas exitosos de nintendo (ahi entran los pokemons aunque les odie).

algo me dice que la sucesora de 3ds sera una especie de switch con formato "mas infantil" y no os ofendais leche, que sois muy susceptibles.



Si yo no me ofendo, pienso igual, xD.

Creo que la 3ds es ideal para niños, lo que no quita que podamos jugar todos, que los videojuegos no tienen edad, xD.
También he tenido casi todas las consolas de Nintendo y he disfrutado mucho con la 3DS (con ésta será la cuarta que compre) y con las DS lite (que tuve 2) no te digo, pero para niños son ideales, por precio, tamaño e inmenso catálogo.
Como Nintendo no convierta a Switch rápido en la sucesora de 3DS, la veo poco futuro. Lo dice alguien que se ha comprado una Switch y que principalmente la usa conectada a la tele. La consola solo va a atraer a desarrolladoras de juegos portátiles e indies. Las desarrolladoras de juegos de sobremesa se van a centrar en PC, PS4 y ONE. No hay que olvidar que ONE y PS4 ya han sobrepasado la mitad de su vida, en el horizonte en cosa de 2 años y medio vendrán nuevas consolas de sobremesa.
pues por ahora, más del 50% ha votado que si, que hay que jubilar a la 3DS. Sorprendente.

Yo creo que para el 2018 ya no veremos a penas juegos. Y que Nintendo se centrará totalmente en la Switch a partir de ese año.
¿cuántos juegos hay anunciados para la 3DS para el 2018?
habrá que esperar al E3 para ver si Nintendo anuncia juegos AAA para la 3DS para el 2018 o si por el contrario, los anuncia para la Switch, que sería lo suyo.


Por cierto, eso que dijo Nintendo sobre que la Switch no sustituiría a la 3DS... no hay que fiarme mucho. También dijeron que la DS no sustituiría a la GBA
y que la Wii no sustituiría a la Game Cube.

¿dijeron la verdad?

pues eso. La 3DS tendrá en 2018 sus 7 añitos. ¿cuántas consolas portátiles han durado tanto tiempo.
Yo creo que ahora mismo Nintendo 3DS es mucho mejor consola que Switch, básicamente porque el catálogo de la primera es de los mejores de cualquier consola en la historia (a mí parecer) y el de la segunda está empezando a formarse (aunque Breath Of The Wild tenga cierto peso).

Yo tengo una New 3DS XL desde algo más de un año, pero tengo bastantes juegos sin acabar. Tengo una lista en la que voy tachando los juegos que me voy pasando de la consola, y hasta que no haya acabado todos la Switch no va a pisar mi casa, porque es que luego vienen las montañas de juegos sin acabar.

Entiendo que una persona que esté ahora en la tesitura de elegir entre Nintendo 3DS o Switch lo tiene bastante complicado para decidirse. En cualquier caso elija lo que elija va a acertar, porque Nintendo 3DS tiene un catálogo magnífico y Switch un futuro prometedor. Dentro de unos meses o un añito ya tendrá menos sentido elegir Nintendo 3DS por encima de Switch, porque no tendrá futuro y los juegos serán cada vez más difíciles de conseguir.

Yo creo que Nintendo va a apoyar a 3DS firmemente durante todo este año. En 2018 quizá veamos algún juego más, pero poca cosa. No tiene sentido que jubilen ya a 3DS, porque tiene una base de usuarios considerable y todavía pueden seguir vendiendo bastantes juegos.

A partir de 2018, Switch será la reina de la fiesta. Paciencia.
Quizás la idea de Nintendo a medio plazo sea unificar todo en la Switch pero yo creo que perderían una parte de público importante salvo que NS baje de precio o con versiones portátiles más asequibles.
A día de hoy un usuario que quiera jugar a un juego de Nintendo lo puede hacer por apenas 100 Euros. La 2DS a mí me parece un producto "gancho" excelente que da a Nintendo una base de clientes entre los chavales buenísima.
Si la barrera se eleva a los 350 euros van a perder una base de clientes enormes. En buena parte la 3DS hace "cantera", o ¿ no nos acordamos de cuantos empezamos en esta afición con una GameBoy?
Yo siempre pensé que cuando saliera Switch Nintendo mataría 3DS y estaba un poco rallado en por qué no lo hacían y mi nuevo teoría es la siguiente:

No quieren que sea una obligación como la de Wii U del plan "la dejamos de fabricar", pero el catalogo pegará un bajón grande en 2017 y en el 18 será mínimo. Hay gente que se acaba de comprar estas navidades una 3ds+pokemon y decirles que el próximo no lo tendrán, sólo 3 meses después de comprarla suena a putada. De ahí las declaraciones de Pokemon Co. Nintendo no esta en su mejor posición financiera, 3ds da bastante dinero y no van a matar a la gallina tan rápido. Creo que lo que buscan es que los usuarios de 3ds se sientan tentados por Switch, peor no obligados por Nintendo, aunque realmente si lo estarán.

Pero de ninguna manera veo una 4ds, a no ser que Switch se descalabré, sí que veo algo así como la nes classic: una consola parecida a NDS con un catalogo clásico de Nintendo por menos de 150€, para regalar a los niños. Además de una GameBoy classic que llegará, pero ese es otro tema
Yo también opino que 3DS tiene uno de los mejores catálogos que he visto, ya quisieran muchos juarcor gueimers gozar como yo he gozado con 3DS.
No creo que haya que jubilarla, Switch ya está aquí pero ha de ir siendo una realidad poco a poco para el público general, y no hay mejor manera que ir adaptando paulatinamente grandes sagas de 3DS.
En cuanto la gente vaya viendo el pedazo de catálogo que hay en 3DS y que existe la alternativa y posibilidad en Switch de jugar en tu tv por ejemplo, habrá triunfado.
El arranque en ventas ha sido bueno, el planteamiento de la consola muy bueno, pero un éxito no se hace sólo con eso.
Yo digo que no, son conceptos diferentes, a pesar de ser ambas portátiles.
No creo que Nintendo jubile la 3DS para centrarse en switch, en su momento dijeron que switch no sustituiría a 3DS, además dejaron claro que switch es más de sobremesa que portátil, seguramente la 3DS aguante un par de años más y después sacaran una sucesora, lo que estaría genial es que esa sucesora fuera compatible con la Switch. De todas formas ya se verá que ocurre con el tiempo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He descubierto el libro en el que se basa este hilo.

https://www.vidaextra.com/nintendo-swit ... mejor-vida
Me sorprendería que jubilasen la DS. No veo a la Switch como sustituta de esta... es un concepto diferente.
Personalmente creo que en 2 años o así puede que dejen de lado la new 3ds xl como ha pasado con la new normal, manteniendo la 2ds más tiempo, creo que sería lo lógico, puesto que la mayoría de los compradores de 3ds se han centrado en la new xl sin importar el sobrecoste respecto a la new normal, estando ahora la switch veo posible que muchos de los potenciales compradores de new 3ds xl se pasen a ésta.
A la 2ds le daría más tiempo puesto que son baratas e ideales para regalar.
Pues yo hasta no ver la saga principal de Pokémon, Monster Hunter nuevo y demás títulos típicos de 3DS en Switch yo no doy el salto.
Si Nintendo no apoya con todo a su consola, tampoco tengo que hacerlo yo.
Lo mejor que le puede pasar es que las compañías se fijen en la cantidad de Switch que se están vendiendo y desarrollen juegos a cascoporro.
Yo hasta que no convirtiera switch en un referente como la 3ds ni se me ocurriría. ..

Seguiría con ambas hasta que todo poseedor de 3ds tuviera una switch.
Creo que antes de jubilar la 3ds se debería de demostrar a los estudios de desarrollo que la sucesora de 3ds es switch, hasta que la cantidad de estudios de calidad que tiene 3ds no vuelquen esfuerzos en switch, la jubilación no merecería la pena, en el momento en que se anuncien muchos mas juegos para switch que para 3ds, y que las sagas míticas salgan en switch, entonces será una jubilación aceptable.
No se puede jubilar una consola con tantos millones de ventas...con otra que esta arrancando y aunque empieza bien, eso no significa nada si los juegos no llegan.
lolita wang está baneado por "spam"
Se dice que la Nintendo Switch se vende muy bien en el mercado
48 respuestas