[ENCUESTA] ¿De que manera se comporta el wifi en tu switch?

Encuesta
¿De que manera se comporta el wifi en tu switch?
2%
5
7%
14
47%
98
40%
83
3%
7
Hay 207 votos.
Parecer ser que el problema del wifi es uno de los más ambiguos que hay. Así que hago una cuesta para ver si se trata de algo generalizado o de algunas unidades en concreto.
alguno que tenga una new 3ds puede decir si son parecidos? el de new 3ds me sorprendio bastante funciona muy bien, estoy bastante lejos del wifi y con varias paredes de por medio y casi siempre a tope la cobertura y nunca me a dado ningun corte
Pero si es sabido que tiene peor alcance que el resto de aparatos!
Alguna de las personas que ha votado por "Igual cobertura que el resto de mis dispositivos" o "Mejor cobertura que el resto de mis dispositivos", ¿lo podría demostrar con un vídeo?.

Lo ideal sería, un vídeo poniendo la consola junto a otra consola diferente (PS3, PS4, XBOX....) y hacer el test de conexión en esa consola y justo después, en la misma ubicación, hacer el test en la Switch para poder comprobar los resultados. No es que no me fíe, pero..... vamos, que quiero verlo [rtfm]


Un saludo
Igual cobertura que un motorola moto g y una tablet lenovo a5500, y un poco peor que un portátil hp.
Tiene un poco peor cobertura que otros de mis dispositivos pero no me me da cortes ni muchos menos.

No puedo votar.
En mi caso exactamente igual que mis otros dispositivos, esto es conexión mínima desde la otra punta de la casa, practicamente inusable de lenta, pero es lo mismo que hace mi movil, tablet o portátil (las consolas y el PC los tengo por ethernet). Cuando voy al salón todas las rayas y buena velocidad (no he hecho el test, pero descargar un juego como el FastRMX fue un momento).
Yo tengo una raya menos que el resto de dispositivos, donde el movil y la tablet tienen 2, la Switch tiene 1. Eso si, el tema de velocidad si que me afecta, no se que real sera el test de la Switch, pero mi ipad me da 80-90 Mgs de bajada y 10 de subida, y la Switch me da menos de 10 de bajada y 2 de subida desde cerca del router.
Creo que la encuesta tendría que contemplar
si estáis usando la banda de 2.4GHz o la de 5GHz, ya que yo uso la de 5GHz y no he tenido ningún problema, todo perfecto.

Se ha comentado en alguna noticia que la mayoría de problemas con el WiFi en Switch ocurren en la banda de 2.4GHz.
Yo usando la banda de 5ghz tengo menos cobertura en todos mis dispositivos, y menos aun en la Switch
Yo con wifi 2.5ghz me conectaba de forma irregular. Cuando conectaba la señal era fuerte (el router esta a medio metro aproximadamente) pero la conexión se cortaba y conectaba de forma aleatoria. Esto en el dock. Así que he comprado un adaptador de ethernet.
Horrible. Es el dispositivo con peor wifi que tengo. Tengo un router 2.4 GHz en el salón, y desde mi cuarto el móvil va más o menos decente pero la switch directamente no deja empezar ninguna descarga, se supone que está conectada pero o la acerco al router o cualquier descarga a error. Luego tengo un PLC 5 GHz en el pasillo, justo al lado de mi cuarto, literalmente a un metro, solo que hay una pared en medio. Y ni por esas coge las 3 rayas, aunque sí que va bien. Pero el PLC tiene cortes (esto no es culpa de la Switch), así que al final puse el adaptador ethernet de la Wii y tengo la switch por ethernet y que le jodan xD
A mi la cobertura que me marca, sino estoy al lado del router, es mala. ayer estaba alejado del router y no me marcaba ninguna raya pero me iba muy bien, estaba jugando online al fast e iba muy fino y no tuve ningun corte.

lo tengo en 5G, con 2.40 no he probado

saludos
A mi me va justo... :( Si que es cierto que si estoy en el sofa me llega a las 3 barras... unos 3 metros..

Pero si voy al estudio, donde tenia conectado mi Wii u , la swtich pierde el wifi.. unos 10 metros y 2 puertas :/
A mi de 50 mg me da entre 30 35, el móvil me da 44, así que algo menos, pero sin cortes y todo bien: online bien, descargas bien. Esto a 4 metros. Si me pongo junto al router sube a 40.

Adjuntos

Aún tengo que testear, pero o me pongo a medio metro del router o no me da las 3 rayas.

Ahora mismo escribo con un Xiaomi de gama media y desde el salón, con algun muro y alguna puerts me va a tope de rayitas.
Banda de 5 ghz. Me da 47-9 en la base y 51 10 fuera. Ningún problema con las descargas. El router está cerca pero en otra habitación. Me da 3 rayas en la base.
El iPad Air y el lg nexus 5x me dan más velocidad. Es un router dlink ac no sé cuánto.
En resumen, yo no tengo problemas pero no es para echar cohetes
no he votado, porque si bien presenta menos covertura en comparacion a mis otros dispositivos, no te tenido problemas de conectividad
Falta otra opción.
Tengo menos cobertura que mis otros dispositivos pero funciona igual de bien [risita]
A 3 metros en modo portatil delante del router 3 barras en 5G.
A 3 metros tb modo portatil detras de una pared en la habitacion de atras baja a 2 barras con los 5G.

En el dock a 5 metros en la habitacion contigua 3 barras.

Router Ono CBN blanco 300 megas.
Respondo y aprovecho para reflotar el hilo porque la verdad cada vez estoy más molesto con el tema.

Me pone de los nervios que no haya manera, ni pegando la switch al router de tener 3 malditas rayas y cuando me alejo 5 metros del router pierdo toda la señal. Me cabrea y mucho y más cuando el resto de mis dispositivos funcionan sin problemas, con cobertura completa a una distancia en la que la switch la pierde completamente.

Y no, no tengo un maldito acuario, Nintendo.
Pues igual cobertura que mi iPad Pro. Conectado a la banda 5G, al lado del router me coge las tres rayas, cuando me voy alejando dos y en la última habitación de la casa una. Esto con un router Compal CH7486E y 300 megas de Vodafone.
Cuando la tengo en el soporte de carga de forma horrenda, cuando coge cobertura (que no es muchas veces) apenas le llega señal. Tengo en la misma habitación PS4, Xbox One, WiiU, 3DS, móvil, etc y todos con excelente cobertura.
Yo voté "Tiene peor cobertura que el resto de mis dispositivos y presenta interrupciones y cortes".

Si que es cierto que las actualizaciones y demos me las descarga sin problemas pese a alejarme y tener una sola barra de conexión, pero es inadmisible que vaya así y más con el online de pago que tendrá de aquí a unos meses.
fatal, la tengo que tener a 1 metro del ruter, antes la tenia en la otra esquina de la tele, y nada, se conectaba a ratos, al ponerla en la esquina mas cercana al ruter, bien, eso si, me la lleve en modo portatil a otra casa, y ni estando encima del ruter, no detecta la señal del wifi, 0, el mio es Ono y el de la otra casa de movistar creo... no se si tendra que ver
A mi parece irme bien, misma cobertura que otros dispositivos y en cuanto a velocidad ~50 mbps . Lastima no tener un adaptador ethernet para ver que velocidad da con el, aimque.. si la prueba de velocidad es como en ps3/ps4 fíate tu... [+risas]
Via wifi me sincroniza a 50 megas....en el dock con adaptador ethernet y 300 megas de fibra......50 y pocos megas.....como es posible esto?? (sí, está configurado para usar el cable de red).

A alguien le sincroniza a mas velocidad? puede ser el adaptador ethernet? (es un guarripe que tenía por casa de la wiiu)

Gracias!
@Thalek
Había estado muy mosca porque no entendía que aun con un DMZ y correctamente configurado en ocasiones se me entrecortasen los videos... Hasta esta tarde, no hagáis mucho caso de las barras de cobertura.
Parece ser que el la banda de 2,4GHz tiene deficiencia pues aun con mayor "cobertura" o potencia de señal los resultados del video no deja lugar a dudas de 12Mbps a 42Mbps en bajada y de 1 a 7 en subida va un trecho.
Como podéis ver esta con la misma configuración y la misma NAT A en ambos casos. Espero que os sirva y si teneis la banda de 5GHz la pongais y me decis la diferencia.

Saludos.
Editado por bieffe. Razón: Spam
zorromonstruo escribió:fatal, la tengo que tener a 1 metro del ruter, antes la tenia en la otra esquina de la tele, y nada, se conectaba a ratos, al ponerla en la esquina mas cercana al ruter, bien, eso si, me la lleve en modo portatil a otra casa, y ni estando encima del ruter, no detecta la señal del wifi, 0, el mio es Ono y el de la otra casa de movistar creo... no se si tendra que ver


Yo tambien tengo router de Ono :(. Aún así todos mis dispositivos tienen 3 rayas a una distancia en los que la switch, en modo portatil, no me coge ninguna.

Voy a empezar a llamar al servicio tecnico de Nintendo :S
A mi de momento sin problemas. Con wifi normal (2.4) pues llega en toda la casa, como con cualquier móvil, pc o cualquier otro trasto que tengo por casa. Más o menos al 50% de velocidad de lo que tengo contratado (lo normal por wifi vamos). Con wifi 5G como un tiro casi el 100% de lo que tengo contratado (50mb fibra) estando a un par de habitaciones del router.

Un saludo.
Sin ningún problema desde el día de salida y con router 2.4ghz, Nat A y velocidad de subida y bajada como el resto de dispositivos XD
Los que tenéis conectada por cable de red via dock la switch a cuanto que velocidad os sale y que velocidad tenéis contratada?

Gracias!
pues yo usando el wifi 5ghz y mi movil como anclajeva como la seda para descargas


veremos el online cuando salga el mario, pero ahora va genial vaya
Tiene peor alcance que mis otros aparatos, mi s7 edge, ipad mini 4, ps4 llegan desde mi habitacion todo menos mi switch.
A mi el wifi me funciona pero tiene mucho menos alcance que el resto de aparatos que tengo en casa.
A mi el wifi me funciona bastante mal, dentro del dock no es capaz de conectarse y fuera de el se conecta con lo minimo y alguna vez pega algun corte, en comparion con la New 3ds xl el wifi de switch es una porqueria ( o a lo mejor es cosa de sofware) pero vamos ni punto de comparacion
36 respuestas