[Sugerencia] Pasar páginas con teclado

Buenas gente,

Lo mismo soy el único que navega usando básicamente el teclado y a nadie más le interesa pero, ¿sería muy complicado que con los cursores, las teclas j/k* o similar se pudiese ir a la siguiente página del hilo en cuestión? Apenas he programado para web, pero digo yo que con un poco de javascript y sendos enlaces a la página anterior/siguiente podría hacerse, facilitando bastante la lectura de hilos largos en lugar de tener que hacer click en siguiente.

(*) así es como estaba implementado en el difunto Google Talk, así como en Feedly y creo que Gmail

Saludos y buen verano :)
Es una buena idea, yo también lo usaba mucho en Google Reader (creo que te referías a eso :P).

Tenemos tres acciones a enlazar: siguiente/anterior post, siguiente/anterior página y siguiente/anterior hilo. ¿Qué tal J/K, N/P y Shift+N/Shift+P respectivamente?

Y por supuesto al pulsar '?' saldría la ayuda de teclado, como en Gmail :)
Pues no había pensado en que hubiese atajos para pasar entre posts (suelo pasarlos con la barra espaciadora, aunque lo mismo es más cómodo así). Los j/k y n/p son los "estándares" así que los veo bien, aunque no acabo de entender porqué eligieron n/p (no parece una combinación demasiado intuitiva).

Yo había pensado en j/k para pasar entre páginas solamente, o con las flechas arriba y abajo para moverse entre posts y derecha e izquierda para moverse entre páginas de hilo, pero tampoco había pensado en que se podría pasar directamente de post en post (cuando se llegase al último post de una página, ¿se pasaría automáticamente a la siguiente al pulsar en siguiente post o habría que darle a la siguiente página?). De todas formas, sea de una forma u otra ya sería cosa de acostumbrarse, con el hecho que se pudiera ya sería fantástico. :)

Y en cuanto a pasar al siguiente hilo, también veo bien shift+j/shift+k, no es algo que yo vaya a usar, ya que suelo abrir el subforo correspondiente y empezar a abrir pestañas de los temas que me interesan para leerlos tranquilamente después, pero seguro que hay a quien le viene bien.

Un saludo melado

EDITO: Efectivamente me refería a Google Reader, no se en qué estaba pensando [+risas]
Me apunto a la sugerencia, me parece muy buena idea.

Espero que cuando la implementes lo comentes en este hilo para seguirle la pista ;)

Un saludo
Es algo con no demasiada prioridad y ahora mismo vamos a estar un poco liados con otros temas, así que no lo esperéis inmediatamente :P

Eso sí, avisaré aquí.
@Korso10 @Kuwito

Reflote bestial de casi 4 años pero por fin está hecho [qmparto]

Seguramente necesita afinarse el tema pero con algo hay que empezar. De momento solo funciona en la vista de hilo: las teclas J/K avanzan y retroceden un post mientras que H/L avanzan y retroceden una página.

Se aceptan sugerencias e ideas sobre atajos nuevos y sobre cómo extenderlo a, al menos, la vista de foro.
[fies]

Thanks Melado. Nunca perdí la esperanza XD

He estado probando, y por alguna razón el paso de posts se corta aquí, en el post de 4ingeru:
hilo_cual-es-el-mando-mas-comodo-para-metertelo-por-el-ojete_2217662_s30


Edito la gilipollez: era el último post [+risas] [+risas] [+risas]

Si se me ocurre algo para atajos nuevos y extenderlo a vista de foro comento (y ya si eso para 2022...) :p
Korso10 escribió:He estado probando, y por alguna razón el paso de posts se corta aquí, en el post de 4ingeru:
hilo_cual-es-el-mando-mas-comodo-para-metertelo-por-el-ojete_2217662_s30

Sí, bueno, es algo que he observado en los posts largos, que te quedas al principio y tienes que cambiar de tecla para seguir bajando (flechas o barra espaciadora). He pensado que quizás J/K debería avanzar dentro del post si la longitud es mayor que la de la ventana, pero se complicaría un poco la cosa.

Por cierto, acabo de arreglar un fallo que había: con H/L si no había más páginas, J/K dejaba de funcionar.
H - retrocede una página
J- Baja hacia el pie de página
K- Sube hacia la cabecera
L- Avanza una página

Creo que J y K deberían intercambiarse las funciones, para que lo de avanzar este junto y lo de retroceder junto

Pero bueno tampoco creo que lo use más allá de la curiosidad
@melado

Eso si es un buen gestor de proyecto, si señor !!
Ahí al pié del cañon con la lista interminable de Tasks !!

Un saludo y gracias por tenernos en cuenta !
Genial. Lo de desplazarte de mensaje en mensaje me resulta comodísimo [oki]


Ho!
Como mola @melado, mucho mas cómodo en el portatil que las flechas.

Ahora la ración de bugs, probado en un portatil 1366x768 con chromium y firefox últimas versiones, página de test, la de este hilo hilo_sugerencia-pasar-paginas-con-teclado_1924144

Si no estas logueado y tienes el cursos completamente al principio de la página no funciona el bajar de post(j), estando logueado esto no sucede.

Sin estar logueado no se puede pasar del segundo mensaje al primer mensaje (k), pensaba que sería por la publicidad, pero activando ublock sigue reproduciendose el mismo bug.

En firefox si navegado con un zoom del 90% (como navego siempre en eol) al desplazarme al anterior post aveces tengo que pulsar dos veces k. En chromium no pasa, y en firefox sin zoom tampoco pasa.

No hay combinación para saltar de hilo? Esta información de los atajos solo se encuentra en este hilo?
No hay combinación para saltar de hilo?

No de momento y no tengo claro si hacerla o cómo hacerla, porque la vista de página no tiene información sobre el orden de los hilos dentro de un foro. Lo único que se me ocurre es hacer +/- 1 al ID del hilo pero eso no le veo utilidad.

Esta información de los atajos solo se encuentra en este hilo?

De momento sí, ya ves que funciona de aquella manera, así que mejor probarlo solo con los powerusers. Pero vamos, que tampoco se me ocurre dónde meterla, no creo que jiXo me deje poner una noticia en portada [qmparto]

Sobre lo otro ya tal.
El bug del zoom de Firefox creo que ya está arreglado: Firefox tiene la extraña costumbre de permitir el scroll en unidades no enteras si el zoom no es 100%, así que la respuesta a "¿en qué post estamos?" a veces caía en un píxel no entero y tenías que avanzar/retroceder dos veces. Qué cosas.

Lo de la publicidad también debería estar arreglado.
melado escribió:El bug del zoom de Firefox creo que ya está arreglado: Firefox tiene la extraña costumbre de permitir el scroll en unidades no enteras si el zoom no es 100%, así que la respuesta a "¿en qué post estamos?" a veces caía en un píxel no entero y tenías que avanzar/retroceder dos veces. Qué cosas.

Lo de la publicidad también debería estar arreglado.


Buenas!
He probado con Firefox y lo de subir con el teclado, lo máximo que sube es hasta el margen superior donde empieza el primer post, no? :-? O es un fallo? XD

PD: Cómo has echo para postear dos veces seguidas en el mismo hilo?? :O
En realidad es un atajo de teclado para moverse por los posts, y como encima del primer post no hay más, no sube más allá. ¿Debería?

umbjolt escribió:PD: Cómo has echo para postear dos veces seguidas en el mismo hilo?

Administradores y mods no están sujetos a los límites de los mortales XD
melado escribió:En realidad es un atajo de teclado para moverse por los posts, y como encima del primer post no hay más, no sube más allá. ¿Debería?

umbjolt escribió:PD: Cómo has echo para postear dos veces seguidas en el mismo hilo?

Administradores y mods no están sujetos a los límites de los mortales XD


En mi honesta opinión, "sí debería". Me explico. Ya que las notificaciones, menciones o MP o lo que sea no tienen otra forma de avisarte que no sea subiendo hasta arriba del todo, creo que debería poderse subir aunque sea pulsando dos veces seguidas las teclas de subida que lleven directamente arriba (?) (O hacer que el favicon de la pestaña muestre un icono para avisar?)
(Sí, lo se, me explico como el culo [+risas] )

melado escribió:Administradores y mods no están sujetos a los límites de los mortales XD



Eso es trampa [buuuaaaa] XD
¿Por qué no mapear las teclas usando los cursores del teclado? Es más evidente y fácil de recordar su funcionalidad. Con las letras siempre se me olvida qué hace cada una
Porque estaríamos sobreescribiendo funcionalidad preexistente, violando el principio de la mínima sorpresa.

Además, la combinación HJKL para moverse por una pantalla quizás sea más vieja que tú y yo juntos XD

Edit: lo que sí podría ser interesante, dada la familiaridad del usuario medio de EOL con los videojuegos, sería mapear las teclas WASD a las mismas funcionalidades...
@melado WASD está bien. Yo te iba a decir que cambiaras HJKL a IJKL, sirviendo I para subir de post, K para bajar, J página anterior y L siguiente. Pero si puedes mapearlo con WASD yo creo que sería un acierto total
Hoy he tocado más cosas de esto, a ver qué he roto esta vez.

  • Teclas mapeadas adicionalmente a WASD además de HJKL. Idéntica funcionalidad.
  • Nueva combinación Shift+J/S y Shift+K/W para resplazar 1/4 de pantalla hacia arriba o hacia abajo, respectivamente.

Edit: también ahora la parte superior e inferior de la página cuentan como "posts" así que son posicionables también con JK/WS.
@melado Oye, lo del WASD es mucho más cómodo de lo que imaginaba.

Y buena solución la del posicionamiento [oki]
Parece que va genial la funcionalidad :)
En un foro de juegos lo del wasd viene de película [looco]
25 respuestas