[Mod] Poner una ps3 fat en una caja de pc?

Wenasss

tengo una ps3 de las primeras hornadas, una CECHC04, la de chips de 90Nm y compatibilidad con ps2.
aunque le vaya cambiando la pasta y la limpio, siempre esta al limite de temperatura,
ha llegado un punto, que si no juego con el aire acondicionado puesto, se empieza a recalentar.

lleb¡vo tiempo pensando de sacarla de la caja original y ponerla en otra para intentar mejorar la temperatura.

he estado pensando como cambiar todo el armatoste de disipacion, pero no se si hay alguno de pc que le pudiera ir bien...
creo, que por lo que he leido, el cell es de 240W y el rsx de 300W, aunque no estoy muy seguro en esto, eso es mucho calor a disipar...
supongo que podria recurrir a una disipacion liquida...

queria ver si alguien del foro ha hecho algo parecido y para ver que problemas ha tenido, y para comentar alguna idea que este mejor...

de paso, ya que la vida comercial ya ha terminado, tambien me interesaria ponerle algun cfw, esta actualizada hasta mas o menos el año pasado,
aunque vino con un 1.algo de fabrica, pero en esto no se ni por donde empezar...


graciassss
Claro que se puede hacer, solo tener la paciencia, ser un manitas y un buen curso de bricomania. [mamaaaaa]
te puede ayudar este video
PS3 IN PC CASE H2O

Nos cuentas si te animaste
Con los watios de la fuente original de la PS3 no hay mucho misterio, tiene marcada la potencia (dependiendo del modelo de PS3 cada una tiene una potencia diferente... se fue reduciendo) asi que de lo unico que te tienes que preocupar es de comprar una fuente ATX de PC de la misma potencia o superior
Es mejor que elijas una que sobrepase ligeramente la potencia necesaria... porque con los años de uso las fuentes van perdiendo la potencia, asi que una con mas potencia te durara mas años
Pero no sobrepases la potencia demasiado, porque no es necesario y vas a pagar mas factura de electricidad, se genera mas calor, el ventilador de la fuente hara mas ruido, etc...

Y de la fuente ATX solo necesitas un cable de GND, otro de 12v (bien gordo, o trenza 2 o 3 juntos), otro de 5v... y hacer un pequeño apaño para conectar el boton ON/OFF directamente a la fuente

Sobre los dispadores de PC tiene que haber unos cuantos de esos que se ajustan a varias medidas porque tienen soportes moviles
Lo ideal es que pongas un par de disipadores con forma de dado de gran tamaño (cuanto mas peso tengan es mejor) y con tubos de cobre rellenos de gas (todos los disipadores buenos los tienen, cuantos mas tubos tengan mejor)
Al ser de gran tamaño puedes poner ventiladores standard de PC de 8cm (o incluso mas grandes, cuanto mas grandes sean menos ruido van a hacer)

Sobre los ventiladores... la velocidad del ventilador original de la PS3 esta controlada por un cable que lleva una señal PWM
https://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci% ... _de_pulsos
Creo que podrias alimentar los ventiladores nuevos directamente de la fuente ATX (12v y GND a la fuente)... y la señal de PWM controlada desde la placa base de la PS3 (un cable desde cada ventilador conectados al mismo pin en el conector original del ventilador en la placa base)
gracias por responder

la fuente, el boton de encendido y sacar el br, tenia pensado en mantenerlos y ponerlos en la caja, la plaquita sobre la que estan montados, usando una dremel...

la ventilacion, tenia intencion de montarme un sistema con un arduino para el control de todo el sistema de refrigeracion, y usar el mismo cable de la pley para ler desde el arduino la velocidad a la que lo manda la ps a los ventiladores(que al ser PWM,seria solo contar pulsos para saber si pide mas "frescura")...

es en cuanto el tipo de socket que tiene para poner los disipadores y la capacidad de disiacion necesaria(digamos que estoy un poco desactualizado, en estas cosas [+risas] )...
tampoco quiero meter unos disipadores demasiado exagerados, mi intencion es una caja tipo htpc de grande,
seguramente, madera de 1 o 2 cm de grosor y llevada al chapista a pintarla negro piano, con una buena capa protectora,
claro,si puede ser, segun el tamaño de los disipadores...

el invento k le haga, tiene que funcionar a la primera...
le tengo mucho cariño y no creo que pudiese encontrar otra de este modelo....

que tiene huevos la cosa, que tenga que ser el cliente,
el que tenga que arreglar la chapuza que hizo el ingeniero de turno que la diseño,
para que pueda perdurar en el tiempo....

igualito,igualito, que las consolas de antaño... cawento


por eso tambien quiero ponerle un cfw, para no depender del lector, que es lo siguiente que fallara con el tiempo...
Con el boton de ON/OFF el problema es que el boton original en la placa base de la PS3 esta conectado al chip SYSCON
El SYSCON es el jefe de la placa base y esta activo cuando la PS3 esta en standby (gracias al rail 5V_STANDBY_EVER de la fuente de alimentacion), cuando aprietas el boton ON la señal es recibida por el SYSCON, y este la manda a la fuente de alimentacion que activa los railes 12V y 5V que son la alimentacion principal de la placa base
Esto funciona asi en las PS3 slim... en las fat como la tuya no estoy seguro ahora mismo, pero quizas es mas simple porque el conector de la fuente tiene menos pins
Asi que no es tan simple, quizas necesites usar un transistor que haga de "switch" intermediario para separar la señal de control que le llega a la fuente ATX, de todas maneras es electronica simple, yo no puedo decirte ahora que tipo de transistor seria necesario ni como conectarlo, tampoco he leido mucho sobre el tema, pero no deberia ser gran problema

Con los ventiladores lo que sugeri es conectar los dos ventiladores juntos, esto haria que los dos girasen a la misma velocidad independientemente de si el CELL o el RSX estan en temperaturas diferentes
Asi que no es muy eficiente, por ejemplo si el CELL esta a 50ºc y el RSX a 60ºC... lo logico seria que cada ventilador girase a una velocidad diferente... si los pones los dos a la misma velocidad tendrias que igualarlos "por arriba" (es decir a 60ºC en mi ejemplo) asi que el del CELL iria mas rapido de lo necesario

Para hacerlo bien tendrias que tomar medidas de los sensores de temperatura del CELL y el RSX por separado... y basandose en eso regular cada ventilador por separado
El problema en la PS3 es que esos sensores (que tambien estan conectados al chip SYSCON) mandan la señal usando un protocolo I2C... que es una tocadita de webos... para poder leer esas señales se necesita algun microcontrolador que entienda ese protocolo
La alternativa es usar dos sensores de temperatura "custom" adiccionales, colocados debajo del dispador del CELL y el RSX, estos sensores son componentes muy baratos y solo llevan dos cables, es facil de cablear, el problema es quien va a ser el responsable de manejar esas señales XD
Dices que estas acostumbrado al arduino, eso esta muy bien para este projecto porque seguro que puedes conectar los sensores directamente y tambien es capaz de controlar las señales PWM de los ventiladores... pero un arduino es demasiado, probablemente se puede hacer lo mismo con una teensy (la 1.0 seria suficiente) o con un PIC canijo... eso seria lo ideal para reducir al minimo los componentes... pero claro para eso hay que estar acostumbrado al SDK de esos microcontroladores porque vas a tenerlo que programar tu mismo (aunque seguro que hay algunos ejemplos de codigo libre que puedes usar para ver como se hace)

Y los dispadores, pues si, poner unos "mazacotes" como yo dije es un poco excesivo, pero es la manera mas facil y fiable de que vas a tener un buen resultado, ademas simplifica la eleccion de los ventiladores porque tendrias muchisimos donde elegir
El problema es ese... que si quieres construirte una caja tipo HTPC finita no se pueden poner disipadores grandes... estarias luchando contra los mismos problemas que tuvieron los ingenieros de sony cuando les dijeron los directivos de sony "ese prototipo de PS3 que nos estais presentando es demasiado grande, teneis que reducir el tamaño !!!". Y en ese momento los ingenieros se cagaron en todo lo que se menea XD
Lo que quiero decir es que la reduccion de tamaño se hizo por motivos comerciales, no por motivos tecnicos... si hubiera sido una decision de los ingenieros la consola habria sido mas grande
Yo no me creo que los ingenieros de sony sean tan torpes de diseñar una consola que tiene una temperatura estable de trabajo por encima de los 70ºC... la culpa es de los directivos claramente
aunque sea tamaño htpc, el hondo ya sera casi el doble, ademas de cuadrada, iran todos los componentes en comparimientos estancos independientes para crear presiones negativas y positivas distintas en cada uno de ellos...

el lector ira en uno positivo para el polvo no pueda entrar por la ranura, igual que los distintos lectores de targetas y entradas usb.
la fuente que repito(SERA LA ORIGINAL DE LA PS3 y no alimentara la parte de refrigeracion) en otro distinto atras de la caja.
la placa base ira en otro estanco con presion negativa.

y si, por eso quiero usar el arduino, para meterle un montonaco de sensores...
aparte que se encargara el solito de la alimentacion y control de todo el sistema de refrigenracion, por cierto, para el i2c, anto el arduino, como las rasberrys ya lo llevan integrado...

realmente, quien se va a quedar en stan-by sera el arduino, que tmbien controlara el general de la fuente de la ps3....
la idea, es que la "tonta" de la ps3, solo se encargue de pedir mas o menos "frescura", y que el esclavo del arduino se encargue de todo...

ls medidas seran 50x30x12, por eso quisiera ajustarme un poco con los disipadores...
no me importaria como mucho 15 exterior, pero con mas, para ponerlo junto a la tele, ya seria un pelin demasiado...

y si, solo por la gracia de que parezca un platillo flotante, ya han perdido 4 cm de altura para ventilacion, poniendo la placa base en el medio, y boca abajo....
Oki, yo te decia usar disipadores de este tipo
https://www.alternate.es/Scythe/Byakko- ... 74?lk=6559
No exactamente ese... pero no son tan grandes, en una caja de 12cm podrian entrar y tiene que haber alguno baratillo que se ajuste bien

Para caja fina tendrias que irte a este diseño
https://www.alternate.es/Noctua/NH-L9a/ ... 94?lk=6559

Y estoy de acuerdo contigo... fabricar la caja con mas de 15 centimetros de altura es demasiado grande, quedaria un poco fea
la ps3 fat normal son mdificar trabaja a84 grados...es asì...puedes empezar por quitarle la tapa de arriba y ya te baja de 7 grados que no es de menospreciar.... despues ya si la modificas la puedes controlar con el software control fan pero te digo que tiene que estar subida de vueltas para que se quede en 60 grados como minimo...menos olvidate
Claro que se debe de poder, yo hace mucho hice lo que tu dices para una xbox 360 placa xenon, me refrigeraba bastante bien en gabinete de pc, no se calentaba, la tuve que vender porque esas placas no admited rgh, pero de poder se puede, eso si, fue mucha jodienda y tener tiempo libre.
La consola era alimentada por la misma fuente de poder del gabinete de pc, osea que perfecto.


Imagen
8 respuestas