AYUDA, NO QUIERO IR A LA CÁRCEL PS3 SLIM CECH 3004B DATA CODE 2A 320GB + ODE

Hola a todos!! Tengo una PS3 SLIM CECH 3004B DATA CODE 2A 320GB + ODE usb (No se si es ode cobra, o que clase de ode) El caso es que me funciona perfectamente, ningún problema usándolo con un HDD 3,5" externo de marca Wester digital Elementens de 2tb (aunque no la ps3 no es capaz de administrar mas de 1tb y poco, en el momento que le metes 1 backup mas de la cuenta... Error, ya no detecta el HDD y tampoco ningún Backup) ¿esa limitación es normal? Es que es una pena, tener 2tb y poder usar solo 1tb y un poquito mas... :(

El problema de verdad viene aquí, el día que fuimos a una tienda de mi ciudad (Córdoba). Donde se dedican a "domesticar" videoconsolas etc (Jejejje que bonito me ha quedado lo de domesticar xD). Por cierto, el dueño/empleado de la tienda es un gran usuario de EOL y si me esta leyendo, le mando 1 abrazo y si es posible, que me explique como instalar pkg, emuladores y mas opciones útiles. Teniendo un ode instalado (ya que a mi modelo de ps3, en su momento no se podía hacerle nada excepto instalar un ode)

Pues bien, el resultado es 100€ por "adiestrar" mi ps3 y ya digo funciona perfecta exepto ese detalle del HDD y que tiene muy pocas opciones utiles (por lo menos hasta donde yo conozco).

Mi famoso amigo (que coraje le tengo xD) que también vino a "adiestrar" su ps3 (modelo CECH 25xx DATA CODE xx Y no se de cuantos GB xD) SI se le pudo "adiestrar" sin necesidad de ode (solo con CFW) instalar multiman,emuladores, puedes instalar pkg etc etc etc... y solo por 30 €!!!!!!!! Teníais que haber visto a ese hombre, salir de esa tienda... No perdió la sonrisa en todo el día... de echo, todavía sigue sonrriendo y diciendo mira,mira esto lo hace tu ps3?¿? arg!!! xD ;P

Entendéis mi rabia? Lo de coraje es broma, pero es muy frustrante el gastarte mas de el doble de dinero y tener menos de la mitad de opciones. ¿Hay alguna manera de tener mas opciones como multiman,emuladores, o instalar archivos pkg?

A ver si me podéis ayudar, sino tengo un plan b... Que aunque no quiero terminar siendo un juguetito sexual en la cárcel de mi ciudad xD He pensado que cuando este en su casa, decirle... lo típico vaya!! me haces 1 sandwichs de queso y jamón york frito en una sarten? para que así tenga mas tiempo, para darle el cambiazo a su ps3 por la mía hua ha ha haa xD Lo que pasa, es que se va a dar cuenta cuando vea el fondo de pantalla (una foto de mi cara, al salir de la tienda aquel día... Sí, sí, después de haber pagado 70€ mas que el)

Esto es una exageración cómica de los echos, espero que os saque una sonrisa y que no moleste a nadie. Gracias de antemano y 1saludo
Bueno, yo estoy oxidado, pero el COBRA ODE a día de hoy no anda con mucho soporte. Lo que te puedo decir es que hay un manager.iso de Multiman (por si no te gusta el del COBRA integrado). Se han sacado varias .ISO de Homebrews para COBRA ODE (uno para controlar la velocidad del ventilador de la PS3), creo que incluso para las "retroroms" (emulador)... Ya es cuestión de buscar en maxconsoles o en algún foro/web de ps3 especializado.

Yo suelo guardar mucho material sobre todos los avances, por lo que no sé si tengo algo respecto al COBRA ODE, pero sí te puedo decir que se consiguió instalar juegos/dlc's en cobra ode, pero creo que se hizo mediante conversión a ISO de los PKG (actualmente hay tools para ello). Para crear las iso para cobra ode se necesita el genPS3iso v2.0 o v2.5 + los IRD (supongo que estas cosas las sabrás). En jonnysp.bplaced.net (espero que se pueda poner) puedes buscarlas.

Lo cierto es que casi que ni te hacía falta el COBRA ODE, ya que se pueden "inyectar" los juegos (no sé si todos) con un nuevo método:

Este es por inyección y para OFW 4.70 o menores:
hilo_es-cierto-que-se-pueden-injectar-backups_2201246_s10
Para OFW +4.75, se hace por "transferencia" (necesitarás una consola con CFW para usar eso de la transferencia). De esto no sé mucho, ya que yo tengo CFW :Ð. El método cex2sex o el firmware sex parece que no va.
@rocknard Muchas gracias por responder

Me estas iluminando el camino amigo!! La verdad es que no sabia nada acerca de inyectar los juegos... Lo que no te he entendido muy bien es, que necesito ¿otra ps3 con cfw? aparte de la mia supongo. Y esto me habilitaría la opción de tener cfw en mi ps3? si es así increíble, porque leyendo he vistos muy pocos avances, desde que deje la scene y la ps3 olvidada. De eso hace 2 años y mas, pero ya me extrañaba a mi que no hubiese avances xD

Luego quería aclarar, que se me olvido decir que tengo la ps3 en la 4.55 Dentro de lo que cabe, no esta todo perdido ¿no? Por lo que estoy leyendo en el enlace tuyo, SI se puede hacer, sin tener que usar una ps3 CFW (solo hasta la versión 4.70, de hay en adelante Si se necesitaría una ps3 con CFW) No sabes que alegría me estas dando :D

También creo recordar que mi ode no es cobra. ¿es posible? A mi no se me dio ningún disco, programa etc Se me devolvió la ps3 con una especie de plaquita en el usb y una faja chiquitita que se le ve desde afuera. Yo nunca he usado ningún manager.iso para cargar las backups. Excepto una vez que como tu bien dices, estaba investigando un poco el tema y probando el genps3iso (no se que versión del programa y ni siquiera sabia que existían ird, mucho menos para que sirven xD) El caso que cansado de el problema este de los pkg, decidí probar y probar hasta que termine con un manager.iso de multiman y sino recuerdo mal, lo probé, no me sirvió de nada (mis conocimientos son básicos, tirando a nulos xD) y lo borre, para no volverlo a usar nunca mas :(

Te explico esto del manager.iso porque yo no tengo nada similar a eso. Me explico:

Enciendo la ps3 y todo es IGUAL a una ps3 normal recién comprada (menú de ps3, OFW, todo es igual) No hay ningún programa instalado nada.

Un USB/HDD conectado al usb ode (en mi caso 1 HDD formato NTFS de 2tb)

Todas las isos del HDD en la raíz del HDD, tal cual. Sin carpetas, ni nada solo las isos.

Me voy al apartado de fotos y hay me sale el HDD que yo tengo puesto (y si tienes fotos, pues también se ven xD) El caso que seleccionas el HDD desde el apartado de fotos y ya te salen todas las imágenes isos que tienes metidas. Seleccionas la iso que quieras jugar y listo!!

1º Tienes que tener 1 juego original medio metido en el lector (cuanto mas antiguo mejor, si es de los primeros juegos de la consola mejor)

2º Se mete el juego y empieza a leer algo del juego original

3º Se carga el backup que seleccionaste en el apartado de las fotos

Explico todo esto porque en ningún momento uso algún manager.iso, algún programa o similar. A ver si no me dejáis a oscuras y me seguís iluminando xD 1 saludo a todos y gracias por respondernos las dudas
Al parecer tienes el ODE 3KEY y para este no hay multiman, lo mejor es que inyectes los backups como te comento el compañero rocknard y no es necesario tener una consola con cfw para poder inyectarlos.

yeray88gamer escribió:Lo que no te he entendido muy bien es, que necesito ¿otra ps3 con cfw? aparte de la mia supongo. Y esto me habilitaría la opción de tener cfw en mi ps3? si es así increíble, porque leyendo he vistos muy pocos avances, desde que deje la scene y la ps3 olvidada.

Esto no es así como dices, no se va a instalar el cfw de la otra consola ya que solo se transfieren los juegos que se han preparado para poder ejecutarlos en consolas con ofw.

Si no quieres complicarte la vida inyectando tus juegos, mejor vende tu consola y compra una a la que se le pueda instalar un cfw.

Saludos.
@_Slash_ Ves tu... Eso si que me suena mas. Por lo que veo es peor este ode ¿no? Ya que ni siquiera tiene opción de manager.iso. Ahora ya me ha quedado mas claro, No tendré CFW pero al menos, si podre tener los juegos.

Aunque parándote a pensar no tiene mucha lógica ya que con el ode (en mi caso), sin tantas complicaciones ya puedo jugar de por si. Ahora lo que me interesaría es saber si puedo usar lo mejor de los 2 metodos:

Ode: para jugar directamente sin tener que complicarme la vida (cosa que con el otro método de inyección, es mas complicado y tardaría mas)

Y puedo usar el método de inyectar, para inyectar las actualizaciones, dlcs y emuladores? Es que tengo el modelo de ps3 de 320Gb y nada mas que puedo usar el HDD externo de 2tb (para los juegos) y el de la ps3 literalmente para nada. ¿Alguna forma de aprovechar esos 320gb del HDD interno, que no sea para peliculas guarrindongas?

Muchas gracias Slash por tu respuesta :D Respecto a lo de vender la mia (que me costo lo suyo, mas los 100 € del ode... No lo veo muy satisfactorio xD Ya que en game o cash convert me van a dar 4 duros y con suerte, porque esta modificada y ya no se puede jugar online) Y si la vendo a un particular, que quiera disfrutar de ella. Nadie con 2 dedos de luces (creo xD) va a querer comprármela, porque esta muy limitada comparándola con otra ps3 con CFW (ademas de que perdería dinero por todos los lados, porque no recuperaría ni 100€, de los 400€ que costo la ps3 + ode aproximadamente).

¿Solución? La única que se me ocurre es (como no... gastar mas dinero) y comprar una ps3 totalmente modificable para CFW ¿Que modelo me aconsejáis? ha ser posible, dando prioridad a el tener 1 disco duro interno de mas Gb ¿y sobre que precio comprarla la ps3?

EDITO: ¿ESTO ES VERDAD Y FUNCIONA? https://www.youtube.com/watch?v=14lnJO9uVts
Parece ser una manera de inyectar pkg de la store, directamente de pc a ps3. ¿Algún entendido en el tema, que pueda explicar mas?
El COBRA ODDE tiene un pestañita para cambiar entre el modo "original" (cargar juegos originales en el BD creo) y el otro, que te permite la carga de isos.

He estado repasando info que tengo en mi ordenador y en internet y hay muchas cosas desactualizadas. He encontrado lo último que te suplirá todos o casi todos tus requerimientos: juegos pkg, updates pkg, ¿DLC's?, isos de juegos con eboot/self/sprx mayor al de tu firmware para evitar el error 80010017...

La página oficial de soporte de COBRA ODDE creo que es Maxconsoles (sección COBRA // Official 'Cobra ODE' Support Forum). Ahí tendrás todo lo necesario -o eso espero- para poder hacer lo que quieras. En youtube hay muchos vídeos y tools, pero están desactualizados y posiblemente no te vayan todos para juegos nuevos o para cosas concretas.

EBOOT/SELF/SPRX Resigner for ODE v4.2 es un "must" (vale para CFW también).

Esta tool te refirmará todo lo necesario para crear tus ISOS compatibles con COBRA y para tu versión del firmware.

Te pasaré un pack con muchas tools para que puedas trastear poco a poco:

https://goo.gl/fdbK0m


Pásate por aquí y empieza a leer con cuidado, ya que hay métodos y tools obsoletas:

Página web


NOTA: @_Slash_ te ha dicho que tienes el 3k3y ODE, yo como estoy oxidado, no sé casi que diferenciarlos, pero igualmente te dejo todo el tocho de arriba, porque yo diría que te irá igual (al menos el fixeo de juegos y la creación de isos).
@rocknard No me digas?? :O Muchas gracias de verdad. He mirado lo de mi ode... y no tiene ninguna pestañita o botón ¿casualidad? no lo creo xD

Me puedes explicar mas detalladamente como podría instalar pkg y todas esas funciones que me comentas? Ojo que si no recuerdo mal, si actualizo a la siguiente ofw. Sony empezo a bloquear los odes a partir de la siguiente update (o eso me dijo el buen hombre de la tienda) Me lo dejó bien claro Actualizar=tirar los 100€ del ode

Estoy mirando el .rar que me has pasado y me he quedado como 1 conejo cuando le das con las luces!!! :( Me pasa igual que a ti, llevo años... sin hacer nada. Y el ingles... My friend not is my punt stronge xD xD (traduzco para los no bilingües) vamos que no es mi punto fuerte xD xD
Si no te da el inglés, entonces se complica un poco. Aquí en el foro hay un tutorial para el COBRA ODE (a efectos prácticos es casi lo mismo), no sé si en daxhordes hay algo o en otra página que veas en google.

Lo importantes es que aprendas qué son y qué papel juegan los distintos archivos que componen un juego: eboot.bin .sprx/.edat, Param.sfo, etc. Las isos se generan con ISOTOOLS (este es de 3k3y), aunque está más extendido el genps3iso (COBRA), aunque no sé si lo coge el 3k3y (pruébalo). Necesitarás un juego en formato JB (jailbreak), es decir, con carpetas y archivos.

En caso de que con 3k3y te acepte el fixeo de los eboot.bin (en caso de que el eboot.bin tenga una versión más alta que tu OFW 4.55), tendrás que usar el ESSSE que te pasé y fixearlo, después crear la ISO con la tool que te dije. La cosa es ir poco a poco, leer mucho, preguntarle a GOOGLE-sama y no esperar que alguien te haga una guía al 100% de todo, ya que ni tengo el 3k3y para probar ni creo que sea de recibo tirarme horas para investigarlo/explicarlo (que ya me he tirado alguna buscando las tools y leyendo en foros english).

Hay muchos temas/webs que hablan de cómo hacer una iso a partir de una carpeta del juego (puedes poner en google o youtube: create game iso cobra ode, game jb to iso ps3).

Saludos y suerte. Por aquí andaremos para darte pinceladas.
@rocknard Vale pues ya me has iluminado el camino :D Voy a hacer como tu bien dices e iré probando, como dice la canción del momento... Pasito a pasito, suave suavecito. Nos vamos pegando xD

Ya sabiendo, para que sirven algunos programas y sabiendo algunos pasos... es cuestión de tiempo e ir probando :D
Iré posteando los progresos que vaya obteniendo. Ahora la gran duda es, me dijiste que este proceso me daría lo que estoy buscando (instalar pkg etc) Pero no entiendo, que relación tiene el que pueda convertir un juego en formato carpetas a ese mismo juego, pero en formato .iso ¿es que podre customizar mis propias isos, con los update etc? el ESSSE, ¿que es para parchear 1 juego que pida actualizar verdad? así evito pasar de OFW 4.55

Muchas gracias por el tiempo dedicado amigo. No cae en saco roto. :D

EDITO: Nuevo método para instalar PKG en PS3 OFW x.xx - 4.81https://www.youtube.com/watch?v=1vc4KqGs4wA
Lo de los vídeos es como referencia, ya que hay muchos desactualizados, otros tantos que desinforman y el que me has puesto que directamente MIENTE. Te quiere meter un CFW 3.55 de geogot del 2011. Nunca te informes de posibles CFW o jailbreaks de youtube, siempre de foros o páginas de ps3 especializadas. No me ha llegado a mis oídos que haya un CFW para cualquier OFW, y menos para 4.81.

Para instalar PKG en ODDE (lo diré para cobra, pero para 3k3y funcionará igual supongo) estos deben desempaquetarse y luego crear una .ISO con el contenido (creo que subí una herramienta para ello). Ahora mismo no me acuerdo al 100%, pero consiste básicamente en usar PKGVIEW u otro similar para desempaquetar el PKG de un juego PSN, también su "fix" (sueles decir algo de 3.41/3.55 o +4.21). Sustituyes los archivos del fix en el juego PKG desempaquetado (básicamente suelen ser el eboot.bin y tal vez algún .edat/.sprx) y luego creas la iso el que quieras (PS3 ISO TOOLS V2.2 permite crearlas para ODE e incluso ponerle una versión inferior a tu OFW 4.55). Esos fix que te he mencionado unas líneas atrás debe ser "refixeados" para ODE (con ESSSE lo puedes hacer). Tienes PS3GENISO 2.5/2.0 e isotools 3.34.9 (este es más antigüillo).

Sinceramente, los ODEs casi parecen otro mundillo (pequeño).

PS3 ISO TOOLS V2.2
https://goo.gl/qLyMuy


Trastea con esa tool y ve probando a hacer alguna iso.

P.S.: teniendo 3k3y ODE, no tiene sentido que te fijes en esos métodos de inyectar juegos, etc. Puedes crear cualquier juego JB a ISO del mercado (o casi todos), mientras que lo de inyectar solo son unos pocos viables.
@rocknard Gracias por tu ayuda maestro!! En primer lugar decirte que el pkg view no me lo as pasado en el rar (pero lo encontrare buscando) No hay ningun problema con esto. ;D

Te comento mis avances:

En tu rar, hay otro .zip llamado install pkg on ode.

Usando este programa, me ha permitido insertar un pkg (que en mi pc es llamado rapture-wrc.powerslide-install.pkg) no tengo ni idea de donde lo saque. Pero lo tengo en la carpeta del backup de WRC Powerslide.

Hasta aquí todo normal y bien. El programa antes mencionado me ha permitido cargarlo y si quiero añadir una portada (me imagino) o algo similar para identificarlo. (ya que ahoramismo estoy comprobando, que me sale la misma imagen al instalar el pkg en la ps3, que en el programa Install pkg on ode. Aclaro que la imagen no la he cambiado y es la predeterminada que pone el programa) También decir que el programa me da la opcion de añadir 6 pkg (yo solo he usado 1 pkg, de los 6 disponibles)

Lo extraño es que en la ps3 al instalarlo (pesa 1.800 mb aprox) me sale el titulo de Bordelands TM 2&#x0a:contenido adicional (lo he escrito tal cual) y lo que me extraña, es que yo suelo ser muy "tiquismiquis" y me gusta organizarlo todo bien y con sus nombres bien puestos y correspondientes... Resumiendo me extraña este cambio de nombre.

Ahora mi gran duda: Al instalar un juego en pkg, actualización, parche etc etc... es posible que sin querer actualice el OFW de mi ps3???

Es que tengo el Pkg ya instalado en el HDD interno de mi ps3 y no se si ejecutarlo o no :(

EDITO: YA ESTA PROBADO, FUNCIONA 100%. HE REINICIADO LA PS3 PARA COMPROBAR QUE TENIA EL MISMO OFW4.55 Y ES CORRECTO. Por cierto el pkg resulta ser el WRC powerslide VERSION TRIAL Será que el pkg originalmente es una version trial? o es que al instalarlo ha pasado de ser version completa a version trial? Digo esto porque como la ps3 no tiene CFW...

Bueno ya tenemos algo :D Instalar pkg se puede y con lo cual ya puedo usar para algo el HDD interno.

Leyendo he visto que existe un multiman para 3k3y ¿con que nombre lo busco y que versión? y por ultimo, los emuladores estan en formato pkg? o se pueden instalar en ese formato? Gracias por la paciencia xD 1abrazo
yeray88gamer escribió:Ahora mi gran duda: Al instalar un juego en pkg, actualización, parche etc etc... es posible que sin querer actualice el OFW de mi ps3???

Es que tengo el Pkg ya instalado en el HDD interno de mi ps3 y no se si ejecutarlo o no :(


El Update del FIRMWARE está ubicado en la carpeta PS3_UPDATE de los juegos JB o ISO (en los dos si no se han borrado antes), nunca en juegos PSN, DLC o updates. En juegos originales Bluray si los hay. El archivo se llama PS3UPDAT.PUP

yeray88gamer escribió:
EDITO: YA ESTA PROBADO, FUNCIONA 100%. HE REINICIADO LA PS3 PARA COMPROBAR QUE TENIA EL MISMO OFW4.55 Y ES CORRECTO. Por cierto el pkg resulta ser el WRC powerslide VERSION TRIAL Será que el pkg originalmente es una version trial? o es que al instalarlo ha pasado de ser version completa a version trial? Digo esto porque como la ps3 no tiene CFW...


Todos los juegos PSN necesitan fixes, si no, entonces se quedarán en DEMOS o no te arrancarán directamente. Por eso debes buscar el "fix" del juego psn y meterlo dentro. Recuerda que aquellos juegos que requieran de un .edat instalado en /dev_hdd0/home/0000000X/exdata no te valdrán, ya que los ODDEs no tienen acceso a esa parte. Hubo un "experimento" con el MULTIMAN para intentar instalar y dar acceso a esa carpeta, pero no sé en qué quedó (y parece ser que el multiman.iso no vale para 3k3y según te mencionaron).

yeray88gamer escribió:Leyendo he visto que existe un multiman para 3k3y ¿con que nombre lo busco y que versión? y por ultimo, los emuladores estan en formato pkg? o se pueden instalar en ese formato? Gracias por la paciencia xD 1abrazo


Si realmente hay uno, pilla el que sea :).
@rocknard Vale pues me pongo manos a la obra y comento los resultados :D

He conseguido un multiman para 3k3y. Lo que no tengo ni idea es de que versión es, ya que veo que existen la 4.46 y la 4.50.01. Lo he sacado de aquí http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=80342 Algún maestro le puede echar un vistazo y decirme si estoy en lo correcto?

DATOS IMPORTANTES: En el menu de ps3, en el apartado de fotos, el dispositivo ode me lo reconoce como: Dispositivo USB (E3OS2.12 PressV) y al darle al triangulo con el mando de ps3, me aparece 2 opciones (mostrar todo, e información) selecciono mostrar todo, y estas opciones me aparecen:

-SELECT TO MAKE e3ISO
-SELECT TO PS3 BD DRIVE
-SELECT TO RUN MANAGER->dentro de este apartado me aparece un icono con un texto que dice:e3ODEpro
-SELECT TO SWITH BOOT DISC IN 10 SECOND

Esto quiere decir que no tengo 3k3y, sino e3ode pro?
@yeray88gamer Tan simple como cargar el multiman.iso que tengas y ver dentro en la PS3 qué versión es. La versión CEX, ya que la DEX es el modo desarrollador creo.
@rocknard Vamos que nos vamos loco!!!! Pero que están viendo mis ojitos?¿? Puedo hacer ya de todo?

Me ha cargado perfectamente multiman 4.46.01 y suena una música que me parece celestial!! menudos bailes me estoy dando xD

El caso que ya me sale la opción de instalar pkg desde el menu este nuevo que me ha salido a raiz de cargar el iso multiman

ademas en system information me sale ps3 system firware 0.00 DEX ¿que quiere decir eso? voy a seguir investigando

Gracias amigo!! :D
Toma, te paso este que es más nuevo y hace alguna cosilla más respecto a la instalación de DLC's y trastear con la carpeta "game" (donde se instalan los dlc's y juegos psn):

multiMAN 4.50.01 BASE with SHOWTIME4MM (for BD-R and ODE):
https://goo.gl/31LHig


Pásate por aquí, ya que se habla (incluso el creador del multiman, Deank) sobre cómo se puede llegar a hacerlo:
Instalar DLCs en ODE
crear iso a partir de psn pkg(¿más nuevo?)
Instalar psn pkg (¿más viejo?)

Parece ser que para instalar los .edat de algunos juegos psn, el método ps3xport es el que lo permite (tal vez sea el más nuevo):
Tendrás que registrarte y leer un poco
@rocknard Ya me he leido el enlace y estoy ejecutando el multiman 4.50 pero después de instalarse en el HDD interno de la ps3... Se queda en el logo inicial de multiman (la carita esa to chula con sus gafitas y la musiquita de fondo)

Creo que la solución está en borrar el multiman versión 4.46. Y ya debería arrancar el 4.50... ¿pero como lo desinstalo? Me imagino que no sera en panel de control, programa y características... xD

La version del e3ODEpro es la 2.12 (la version la saco del menu de ps3 que me pone eso mismo) ¿se refiere a la version del ode no?

Este vídeo sacado de la web oficial que me has pasado de e3odepro, muestra el funcionamiento exacto de mi ode (la única diferencia, si te fijas. Es que a el le sale que su version de ode es la 1.23 y en mi caso es la 2.12) ¿tengo el Ode pro? ¿o 3k3y? https://www.youtube.com/watch?v=ML35mFbiOCw
Eso ya no lo sé. Tendrás que mirarlo o usar el anterior.

Dices que tienes el E3 ODE PRO, por lo que te dejo su web oficial por si quieres actualizar el E3 ODE PRO (no sé qué versión tendrás):

Página oficial (o eso creo)

yeray88gamer escribió:Este vídeo sacado de la web oficial que me has pasado de e3odepro, muestra el funcionamiento exacto de mi ode (la única diferencia, si te fijas. Es que a el le sale que su version de ode es la 1.23 y en mi caso es la 2.12) ¿tengo el Ode pro? ¿o 3k3y? https://www.youtube.com/watch?v=ML35mFbiOCw


El que lo puede saber mejor eres tú, que es el que tienes instalado tal cosa, yo no. Posiblemente sea el E3, ya que tienes la 2.12 (no creo que los dos ODEs usen el mismo).

yeray88gamer escribió:Creo que la solución está en borrar el multiman versión 4.46. Y ya debería arrancar el 4.50... ¿pero como lo desinstalo? Me imagino que no sera en panel de control, programa y características... xD


No sé. Mira a ver si te sale como un juego PSN instalado o en datos instaldos. Prueba a ver dentro del multiman si te aparece. O pulsando donde se vea el icono del multiman y pulsar triángulo u opciones en el XMB (ni idea). Tendrás que mirarlo.
@rocknard El multiman 4.46 dex lo he borrado, efectivamente esta ubicado en herramientas de datos guardados. He vuelto a ejecutar la iso de multiman 4.50 y tras aceptar los 3 acuerdos de contrato me salta 1 aviso diciendo que la versión que tengo instalada esta incompleta que eliga entre la versión base o full. Pero no me da opción alguna, entre elegir la versión base o full. Pues bien, le doy a la x para aceptar y vuelve a quedarse en el logo de la carita y la música de fondo ¿que debo hacer?

No se si esto merece la pena, teniendo en cuenta que puedo jugar vía ode. Veo que es mucho tiempo, curro y quebraderos de cabeza. Obviando el tema de instalar pkg... arg!!! ¿puedo disfrutar de emuladores retro y de ps2/psp/ps1?
Creo que sacaron una versión de retroarch para ODE, también un "launcher" psp cobra ODE. No recuerdo si ese multiman trae consigo la compatibilidad con roms (lo llaman retro en multiman creo). El problema es que creo que las isos ps2 van en el hd interno, no en el externo (ya tendrás que investigarlo).
@rocknard Estoy comprobando que el multiman en ode no merece la pena. Y explico porque:

Al estar en OFW y ejecutarlo con ode, este se ejecuta como si de un juego normal se tratase. Y en el momento de querer hacer algo fuera de lo normal ( o mejor dicho ilegal o no oficial) se te queda bloqueado o no funciona etc etc

Con lo cual, si no me equivoco y esto es así. No merece la pena seguir investigando nada relacionado con multiman en ode. Lo de retroarch para ode, ¿que es mediante multiman? ¿o esta echo directamente para funcionar en ode?
En este caso el retroarch es standalone, es decir, que sería como una iso en la que podrías gestionar las roms, pero habrá que buscar dónde está.

Bueno, dado que estás en ODE, multiman está limitado, pero debería hacer la función de carga de backups y alguna cosa más relacionada a la instalación de juegos internamente.

Aquí está el retroarch y alguna info sobre su configuración. No es la última versión.
@rocknard En verdad con el ode me puedo apañar con los juegos. Lo que no se es si hay juegos que pidan actualizar a una versión mas actual, que la que yo ya tengo (OFW 4.55) y si es así, no quiero liarla, aunque sea cargándolo vía ode. Si no recuerdo mal, si que hay un juego que yo recuerde que actualiza automáticamente sin preguntar nada, ni dar opción al usuario. Es el fifa, lo que no se que año si 2016 2015... ¿donde puedo mirar una lista de los ofw que se necesitan para jugar a cada juego? por si las moscas...

Y respecto a lo que me comentas, toda opción que me permita instalar en el HDD interno y jugar a emuladores retro y de ps1, psp y ps2.... bienvenido sea!! El caso, es que funcione. Da igual si es via multiman o multiwoman xD

EDITO: Los links están caídos... :( vaya tela con la ps3
No, no está caído. Es un enlace de MEGA.

La PS3 no se te va a actualizar mientras no haya un update dentro del juego (ya te lo mencioné antes). Empieza con lo simple, el fixeo del juego y pasarlo a ISO.
@rocknard Ya, pero me refiero a cargar los juegos mediante ode. Que hay como van en .iso original, si que te traen actualizaciones. Los juegos los puedo jugar por ese metodo, que veo que es el mas rapido y facil.

Lo del enlace a mega, no se como lo haces pero a mi me termina llevando a una especie de base de datos y me aparecen todos las tools para ps3 xbox 360 y un monton de cosas mas. y buscando encuentro 1 listado de todas las cosas de ps3, busco retroarch y me salen todas las versiones pero al clickar en la versión mas reciente, me sale nada mas que publicidad una y otra vez :(

Y lo de el fixeo de los eboot etc etc... es que no me entero, no se nada de nada acerca de que hacer con eso, que programa usar. Como si me hablas en latin ( lo siento de verdad, pero es que no me entero)
Aquí en el foro hay una wiki sobre COBRA ODE. Mira a ver si se habla algo de los eboot.bin y su fixeo. Es lo más básico. Hasta el youtuber seguro que hay algún vídeo de cómo se fixea, solo que usarán alguna otra tool distinta y para CFW, pero puedes aplicar el mismo concepto con ESSSE.

Es más antiguo, pero tal vez te vaya.

https://goo.gl/EcsgHu


Extract zip, optionally modifiy retroarch.cfg to suit your needs, then generate ISO with genps3iso. Don't forget to create the appropriate folder structure in your USB drive, as stated in my previous post (#83).


Con esto del emulador no tengas demasiada esperanza, ya que parece que a algunos les va y a otros no, pero como no te veo "despierto", seguramente seas de estos últimos. Lo dicho, que en MAXCONSOLES hay algún tutorial sobre el ESSSE o sobre cómo fixear eboots. No quieras empezar con emuladores, updates, dlc cuando ni siqueras sabes apenas crear una iso.

;)
@rocknard Dada la situación, que solución de las 2 es mejor:

Ps3 en cash convert chech 25xxx 320Gb por 65€?

O si es posible actualizar a algún ofw superior a 4.55 y usar algún método desde hay, para pasar a CFW? No se si eso es posible... :(
Los métodos que hay en OFW (+4.55) para ps3 son para jugar a cuatro juegos pelaos (30 o por ahí), y creo que nada de DLC, updates (solo los juegos con updates funcionan parece), o psn pkg. Tú tienes ya el ode para jugar a prácticamente a todos los juegos y con posibilidad de updates (integrados en la iso), psn pkg algunos y dlc (todo entre comillas).
Bueno yo soy mas cruel, hace como 3 o 4 años compre una ps3 slim ya con CFW, completa con su control y todo por el equivalente a 50euros, anda de maravilla y todo, de hecho vengo de jugarla, busque estos hilos porque le voy a cambiar la pasta termica y que me dure mas años y años xD.
28 respuestas