¿Creéis que la Switch puede ser la consola perfecta para remasters/remakes?

Nintendo Switch es la primera consola de "sobremesa" que he tenido de Nintendo y a causa de eso me he perdido grandes joyas de la Wii y de la Wii U.

Teniendo en cuenta que el concepto de una conola híbrida es algo novedoso, y ya por el simple hecho de ser portátil, estoy seguro que más de uno volvería a jugar algunos clásicos con la comodidad que te aporta la Switch. Ahora mismo que estamos en la generación de los remasters y los remakes, veis plausible que Nintendo se suba al carro?

Creo haber leído en algún sitio que habría consola virtual de la Game Cube, así que me surge la duda de si podrían portear juegos de la Wii o de la Wii U. Pregunto des del total desconocimiento: ¿Conllevaría mucho trabajo llevar un juego de Wii a Switch? Intuyo que desde Wii U es más complicado. Pero teniendo en cuenta que los JoyCons son un sustituto perfecto para los WiiMotes, creéis que podríamos ver remasters de Wii en la Switch?

Es que sólo pensar con jugar a los Galaxy, al Twilight Princess o al Skyward Sword en la Wii se me hace la boca agua [sonrisa]
Está confirmada una Virtual Console para finales de año. Si bien es cierto que aún no se sabe qué plataformas serán compatibles, se rumorea que tendrá juegos de Gamecube, Nintendo 64, Gamecast, Super Nintendo... etcétera.

Y si, los juegos de Wii y WiiU podrían ser totalmente compatibles con Switch, a excepción de algunos pocos (Como WiiSports por ejemplo, pero nunca se sabe...). Si te pones a pensar, Zelda, Lego City Undercover y demás videojuegos que están saliendo, son prácticamente ports de WiiU.
No creo que salga consola virtual de wii ni de wii u, intentarán sacar lo máximo posibles con ports/remakes. Por mi genial también, espero con muchas ganas Mario Kart 8 y espero jugar a todas las joyitas que tiene Wii U (Tropical Freeze, Bayonetta 2, Smash Bros etc). Sería un sueño remake de Mario Galaxy en HD...
Únicamente pido The Last Story no mucho más...
Switch es la perfecta sucesora de PS Vita.... Nintendo sabe que EA, Activision, Ubi... no van a sacar sus mega producciones en su consola....

Ha fabricado un dispositivo ideal para los estudios que están haciendo dinero en PS Vita con el tipo de juego que mejor vende en Japon, y en USA.... lo JRPG, Aventuras, etc....

Estudios como Atlus, NIS, Tri-Ace... se les estará haciendo la boca agua con la idea de sacar sus juegos en la Switch.... además, al poder llevarla fuera de casa.... es sustituta perfecta para los que hoy en día juegan con la PS Vita....


Me parece muy buen escenario, juegos Japos en Switch, y los occidentales en PC / PS4 / Scorpio....

Aunque ahora que he retomado la Vita después de un par de años de olvido, estoy descubriendo un montón de pequeñas joyas, Aventuras y JRPGs que son muy muy buenos....

Como Sony desprecia el mercado portatil, o no ha sabido sacarle rendimiento.... aquí está nintendo para enseñarle cómo se hace... y la transición de estos estudios de desarrollo, es pasar a Switch donde además, tendrán un parque de consolas mucho más amplio....
Osea que en switch tendremos los clasicos de nintendo y indies y poco mas no?. Espero q no jeje
LyxRok escribió:Únicamente pido The Last Story no mucho más...


Ya somos 2
Yo sólo pido el pokemon colosseum y el Pokemon XD
@berts1990

Yo creo que lo es, principalmente por el cambio de arquitectura, el concepto de la consola en si, y la intención de nintendo de mantenerse en ese concepto, con esta arquitectura, y este So, durante las siguientes generaciones.

Seria razonable ir portando poco a poco todo lo importante de la compañía en forma de remasters para que estuviera disponible en la "nueva" nintendo (y pudieran sacar tajada de ello).

Dicho esto hay que diferenciar remasters y remakes de consola virtual, lo primero es trabajar de nuevo en un juego para adaptarlo a una plataforma y mejorarlo hasta cierto punto, y venderlo a un precio razonable cercano al de nuevos lanzamientos (The Legend of Zelda: Ocarina of time 3d, en 3ds), y otra sacarlo en la consola virtual, a modo de rom y emulador, vendiéndolo a precio de Rom, que en muchos casos yo personalmente encuentro caro, pero que es un precio reducido comparado con juegos nuevos (The Legend of Zelda: Ocarina of time 64 en Wii y Wii U).
Hombre, si ya se anunció que tendremos consola virtual de GameCube, tenemos juegazos asegurados en forma de port (y a precios reducidos). Y es bastante evidente que, a lo largo de los meses vamos a acabar viendo juegos como el Twilight Princess, Metroid Prime, Super Mario Sunshine e incluso el Wind Waker (aunque tengamos el remaster de Wii U). Y eso es una gran notícia para los que no hemos podido jugar a esos juegos.

Hablando de remasters/remakes, para mí es bastante evidente que un port del Super Smash Bros de Wii U va a ser uno de los primeros en salir. Y ya personalmente, juegos que piden a gritos que los lleven a Switch son el Bayonetta 2 y Super Mario Maker.
berts1990 escribió:Nintendo Switch es la primera consola de "sobremesa" que he tenido de Nintendo y a causa de eso me he perdido grandes joyas de la Wii y de la Wii U.

Teniendo en cuenta que el concepto de una conola híbrida es algo novedoso, y ya por el simple hecho de ser portátil, estoy seguro que más de uno volvería a jugar algunos clásicos con la comodidad que te aporta la Switch. Ahora mismo que estamos en la generación de los remasters y los remakes, veis plausible que Nintendo se suba al carro?

Creo haber leído en algún sitio que habría consola virtual de la Game Cube, así que me surge la duda de si podrían portear juegos de la Wii o de la Wii U. Pregunto des del total desconocimiento: ¿Conllevaría mucho trabajo llevar un juego de Wii a Switch? Intuyo que desde Wii U es más complicado. Pero teniendo en cuenta que los JoyCons son un sustituto perfecto para los WiiMotes, creéis que podríamos ver remasters de Wii en la Switch?

Es que sólo pensar con jugar a los Galaxy, al Twilight Princess o al Skyward Sword en la Wii se me hace la boca agua [sonrisa]


Por curiosidad, qué edad tienes!? :O
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Pero hay alguna consola de esta generación que no sea un contenedor de remakes y remasterizaciones?

Están bien como complemento al catálogo, pero no como forma de encubrir la falta del mismo.
¿Perdón? Te quejas de las consolas y el pc sí que es un contenedor de remakes/remasters.
Sé a que te refieres, que basan su catálogo en eso, pero yo no me preocuparía. Al fin y al cabo venden por los exclusivos .
Conociendo a Nintendo, una virtual console cae seguro. Aunque quizás algunos juegos se los guarden para el online de pago, pero vaya que los típicos Marios y Zeldas estarán seguro.
Yo pienso al revés, cuantas menos consolas virtuales y mas juegos mejor.
Mr_Children escribió:
berts1990 escribió:Nintendo Switch es la primera consola de "sobremesa" que he tenido de Nintendo y a causa de eso me he perdido grandes joyas de la Wii y de la Wii U.

Teniendo en cuenta que el concepto de una conola híbrida es algo novedoso, y ya por el simple hecho de ser portátil, estoy seguro que más de uno volvería a jugar algunos clásicos con la comodidad que te aporta la Switch. Ahora mismo que estamos en la generación de los remasters y los remakes, veis plausible que Nintendo se suba al carro?

Creo haber leído en algún sitio que habría consola virtual de la Game Cube, así que me surge la duda de si podrían portear juegos de la Wii o de la Wii U. Pregunto des del total desconocimiento: ¿Conllevaría mucho trabajo llevar un juego de Wii a Switch? Intuyo que desde Wii U es más complicado. Pero teniendo en cuenta que los JoyCons son un sustituto perfecto para los WiiMotes, creéis que podríamos ver remasters de Wii en la Switch?

Es que sólo pensar con jugar a los Galaxy, al Twilight Princess o al Skyward Sword en la Wii se me hace la boca agua [sonrisa]


Por curiosidad, qué edad tienes!? :O


Jajaja tengo 27 años. He tenido todas las portátiles de Nintendo (incluso casi todas sus revisiones) pero nunca he tenido ninguna sobremesa de Nintendo. No por nada en especial, sino porque cuando no había tanto dinero y sólo podía tener una sobremesa, me iba a por la Play, por su catálogo. Pero ahora que me lo puedo permitir, tengo PS4, PC, 3ds y Switch. Y estoy feliz de la vida xD

Y ojo, que no se me malinterprete. Tampoco quiero que los remakes sea la tónica cantante y que por ello se ven afectados el resto de desarrollos. Pero por ejemplo, un remake del Super Smash Bros de Wii U (que casi seguro que va a caer) o uno del Bayonetta 2 me encantaría verlos en Switch.

@Lion_omega Pues yo pienso lo contrario. Cuantas más consolas virtuales mejor. A diferencia de los remakes, la consola virtual simplemente utiliza "roms" de los juegos no? No hay ningún gran retrabajo detrás que quite tiempo a otros proyectos (corregidme si me equivoco).
@berts1990 ya me extrañaba, te saltaste los 8bits y casi 16bits con tu edad, si eres del 90 calculo que con los 6 una consola y eso es ya el 96 con la psx jeje

Saludos!
Mr_Children escribió:@berts1990 ya me extrañaba, te saltaste los 8bits y casi 16bits con tu edad, si eres del 90 calculo que con los 6 una consola y eso es ya el 96 con la psx jeje

Saludos!


Jaja si ya te digo que tendría que haber nacido 10 años antes. El primer videojuego que jugué lo hice en el Commodore 64 de mi padre. Mi primera consola propiamente dicha fue la Game Boy, y de ahí ya salté a la PSX cuando salió. He jugado a bastantes juegos clásicos de la snes y cía, pero eso ya mediante emulador.
berts1990 escribió:Hombre, si ya se anunció que tendremos consola virtual de GameCube, tenemos juegazos asegurados en forma de port (y a precios reducidos). Y es bastante evidente que, a lo largo de los meses vamos a acabar viendo juegos como el Twilight Princess, Metroid Prime, Super Mario Sunshine e incluso el Wind Waker (aunque tengamos el remaster de Wii U). Y eso es una gran notícia para los que no hemos podido jugar a esos juegos.

Hablando de remasters/remakes, para mí es bastante evidente que un port del Super Smash Bros de Wii U va a ser uno de los primeros en salir. Y ya personalmente, juegos que piden a gritos que los lleven a Switch son el Bayonetta 2 y Super Mario Maker.

Dios te oiga... Metroid Prime en Switch y muero tranquilo.
alaun escribió:
berts1990 escribió:Hombre, si ya se anunció que tendremos consola virtual de GameCube, tenemos juegazos asegurados en forma de port (y a precios reducidos). Y es bastante evidente que, a lo largo de los meses vamos a acabar viendo juegos como el Twilight Princess, Metroid Prime, Super Mario Sunshine e incluso el Wind Waker (aunque tengamos el remaster de Wii U). Y eso es una gran notícia para los que no hemos podido jugar a esos juegos.

Hablando de remasters/remakes, para mí es bastante evidente que un port del Super Smash Bros de Wii U va a ser uno de los primeros en salir. Y ya personalmente, juegos que piden a gritos que los lleven a Switch son el Bayonetta 2 y Super Mario Maker.

Dios te oiga... Metroid Prime en Switch y muero tranquilo.


Ayer jugué al world of goo que se juega con puntero con el joycon y pensé justo eso. Que saquen el metroid prime trilogy con control de movimiento.
Que saquen Shenmue I y II y ya con eso vamos bien.
@alaun Ojalá, un Metroid Prime Trilogy HD para Switch sería apoteósico.
Tasio_ escribió:Que saquen Shenmue I y II y ya con eso vamos bien.

En HD y en castellano... Sudores me entran solo de imaginarlo. [boing] [mad] [boing] [mad]
22 respuestas