Dudas con SSD Crucial MX300 275gb

Buenas, estoy hecho la picha un lio ya, tengo el SSD desde hoy, pero he leido tantas cosas diferentes de formateos, alineaciones y tantas historias, que ya no se ni por donde empezar, solo queria instalar el SSD, clonar el HDD a el y a rular, peor con tanta movida que leo ya no se si voy a joder algo o no va rendir como debe xD

Despues de leer no se cuantas formas de formatear el SSD; al final formatee con windows de toda la vida, tamañao de unidad de asignacion predeterminada y formato rapido, probablemente este mal formateado, ya no se, pero lo tenia sin formato y dije al menos lo formateo asi y luego ya vere xD

Puede aclararme alguien que hostias tiene que hacer uno para formatear el SSD, y de que va eso del alineamiento y como tengo que hacerlo sin que tenga que recurrir discos de estos de linux, los live cd estos, porque no entiendo una mierda del tema, solo quiero formatearlo, clonar el HDD a el y olvidarme del tema, y ver que rinda como debe nada mas.

No sabia que me iba a dar tanto quebradero esto, vamos, me hubiera pillado un par de HDDs de toda la vida mecanicos y andando, bueno yd ejar el SSD como disco principal para el SO y el mecanico como secundario, lo que seria convertir el SSD en C: podriamos decir no?
No te líes, tienes mil hilos sobre clonar tu sistema operativo y pasarlo al SSD. Échale un ojo al siguiente que es bastante reciente si quieres. En el buscador te saldrán muchos más.

https://www.elotrolado.net/hilo_so-en-ssd-nuevo_2214485#p1743111338
@lerelerele Y esto? no entiendo mucho pero le pasado el crystaldiskmark y no me cuadra:

Imagen

Mismo SSD con crystaldiskmark:

https://youtu.be/8DentLkcgX4?t=1m23s

La escritura va realmente mal, no puede ser que haya tanta diferencia, es el mismo modelo y tamaño de gb, lo unico que se me ocurre, es que el cable sata que puse creo que es sata 2, no sata 3, peor habia leido que no habia diferencia, que solo era marketing, asi ahora mismo no se que pasa, si estoy haciendo algo mal o que, mi placa es una h97n wifi, su bios esta en la version F4, que esta bastante lejos de de la mas actual, pero segun esta es compatible con SSDs sin problemas, no se que pasa entonces...

Edito: Nada, era el cable, son 2 cables sata que tenia por ahi rojos, ninguno de los 2 cables me daba buena velocidad de escritura en el SSD, pero si de lectura :S cogi el cable sata que tenia puesto en el HDD mecanico y se lo psue al SSD y solucionado, los cables estan bien, los probe todos en 4 puertos sata 3 de los 6 que tiene la placa, en todos daba escritura lenta, no se si es que los cables son malos o que pasa, pero uno de ellos lo estoy usando en el HDD mecanico y va igual de bien que antes de quitarle el suyo y ponerlo al SSD xD

Aqui unas capturas de crystaldiskmark y culo ssd benchmark (AS SSD Benchmark :Ð ) del antes de cambiar el cable, a despues de cambiarlo:

Antes
Imagen
Despues
Imagen
Antes
Imagen
Despues
Imagen

Asi pues solucionado, sobre lo otro, instalacion limpia de windows al SSD desde PEN, desconecto HDD mecanico, instalo todo al SSD, luego lo conecto el mecanico y listo, asi dejo el SSD en C y el mecanico la letra que le ponga el sistema xD que enrevesado soy XD (clonar descartado al final, tengo mucha liada que limpiar del HDD, asi que paso, lo formateo despues, ya hice backup de lo necesario xD

Un saludin.
2 respuestas