Conectar consola a monitor sin altavoces ¿y el audio? ¿posible bug de la consola?

Sobre temas de sacar audio de la consola.
Situación, monitor sin altavoces + un ampli stereo pioneer sin hdmi, solo rcas.

Conecto la consola por hdmi al monitor, bien ya tengo imagen.
Conecto de la salida stereo de la consola ESTANDO EN EL DOCK, un cable jack stereo -> 2 rcas al ampli = sonido con zumbido aterrador y solo suena por un altavoz.
Cambio el cable por si esta defectuoso, sigue el zumbido.
Pruebo con auriculares, todo perfecto.
Paso el audio de la Swich por una mesa de mezclas y esta al ampli = sigue el zumbido.

Flipando me quedo, siguiente prueba:

Saco la consola del dock, de la salida stereo un cable jack stereo -> 2 rcas al ampli, suena perfecto, la pongo en el dock, zumbido aterrador.

Y bien?

Aqui veo que a otro chico le pasa:
http://www.nintendolife.com/forums/nint ... _get_audio
@Lion_omega

A ver, igual digo una estupidez porque no soy ningún experto en Audio pero lo pruebo:

El sonido que saca switch por el usb-c es digital, y el que saca por el Jack es analógico, correcto?

Si lo anterior es correcto, y por el jack consigues sacar un sonido decente a unos auriculares sin tener problema alguno, cuando le conectas a esa misma salida otra cosa, y no suena como debería el problema debería estar en esa otra cosa, no?

Algo muy diferente pensaría de que la señal fuera digital y sacada por el USB-C a HDMI porque en ese caso podríamos estar hablando de un problema de formato.
Creo que es simplemente porque la salida de auriculares es alimentada y lo que necesita cualquier fuente de entrada es que no lo sea, al estar cargando la consola se debe de estar acoplando algo de la carga a la alimentación de la salida de auriculares...
Hide_to escribió:@Lion_omega

A ver, igual digo una estupidez porque no soy ningún experto en Audio pero lo pruebo:

El sonido que saca switch por el usb-c es digital, y el que saca por el Jack es analógico, correcto?

Si lo anterior es correcto, y por el jack consigues sacar un sonido decente a unos auriculares sin tener problema alguno, cuando le conectas a esa misma salida otra cosa, y no suena como debería el problema debería estar en esa otra cosa, no?

Algo muy diferente pensaría de que la señal fuera digital y sacada por el USB-C a HDMI porque en ese caso podríamos estar hablando de un problema de formato.


Saco la consola del dock, de la salida stereo un cable jack stereo -> 2 rcas al ampli, suena perfecto, la pongo en el dock, zumbido aterrador.
Yo me he comprado en amazon unos altavoces de PC a 10€, conecto a la salida jack de la consola o a la salida jack del monitor y tan feliz.
Yo tengo la consola por HDMI al monitor y de la ranura de auriculares del monitor un RCA conectado al home cinema y me va perfecto, no se si te sirve de algo.
Gracias chicos, pero mi monitor no tiene jack.
Lion_omega escribió:Saco la consola del dock, de la salida stereo un cable jack stereo -> 2 rcas al ampli, suena perfecto, la pongo en el dock, zumbido aterrador..


En ese caso probablemente sea lo que decía el compañero, al tener la consola enchufada, la salida sea alimentada porque calculan que lo normal no es conectar nada ahí.

El tema es que todos los equipos modernos, llevan entrada por hdmi, y al ser el tuyo analógico, es un marrón.

Se me ocurre que igual puede existir algún cacharrito pequeño, que simplemente quite la "corriente" al sonido.

También se me ocurre que pueda tener que ver con interferencias en tu instalación eléctrica, tienes por casualidad, alguna toma sin tierra en la zona del monitor, o alguna zona de tu casa donde puedas probar y haya pocos aparatos enchufados?

También podría valer desenchufar todo lo demás y dejar solo la tv y la switch y ver si viene por ahí, pero como vivas en un bloque de pisos y tengas muchos vecinos, podéis tener tranquilamente todos los tierras mezclados.
@Lion_omega

Lo que necesitas es un aparato que separa el audio del HDMI de la imagen. Conectas ahí el cable de la consola. Y después con un Jack de unos altavoces sacas el sonido y con otro cable HDMI llevas finalmente la imagen al monitor.

https://www.google.es/search?q=sacar+audio+hdmi&oq=sacar+audio+hdmi&aqs=chrome..69i57j0l3.5184j0j4&client=tablet-android-google&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
Como bien comentan, no es un bug de la consola...

mirate esto: https://www.amazon.es/Premium-HDMI-Extr ... B00IMGW8XQ
Lion_omega escribió:Gracias chicos, pero mi monitor no tiene jack.


El jack de la consola sigue en funcionamiento mientras la consola esta en el dock, puedes usar ese.
Dfx escribió:
Lion_omega escribió:Gracias chicos, pero mi monitor no tiene jack.


El jack de la consola sigue en funcionamiento mientras la consola esta en el dock, puedes usar ese.


Es que es ese el que uso.
@Lion_omega

La única solución que tienes es la del aparato que te he dicho. Eso o que algún dvd o algo así sea capaz de hacer lo mismo.
Lion_omega escribió:
Dfx escribió:
Lion_omega escribió:Gracias chicos, pero mi monitor no tiene jack.


El jack de la consola sigue en funcionamiento mientras la consola esta en el dock, puedes usar ese.


Es que es ese el que uso.


Igual algo así te haría el apaño:

https://www.amazon.es/dp/B01J7WO28M/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00IMGW8XQ&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=YGMJ9ZBZZB3HJ2265WZS

A mi lo único que me molesta realmente, es que el jack tanto en la consola como el monitor saca muy poco volumen.
13 respuestas