Australia se niega a clasificar Outlast 2 por la representación de violencia sexual implícita

La oficina de clasificación australiana, organismo que decide la edad recomendada de los videojuegos, se ha negado a catalogar Outlast 2 por incluir una escena de violencia sexual implícita, según revela Kotaku. De esta forma el survival horror de Red Barrels cae en el saco de juegos que "representan o expresan o tienen que ver con asuntos sexuales, abuso de drogas o drogadicción, violencia o fenómenos abominables de tal forma que ofendan las normas morales, de la decencia y el decoro generalmente aceptadas por adultos razonables hasta el punto de no recibir calificación”.

Si la escena de violencia sexual, que ha sido descrita con todo detalle y spoilers en el informe de la oficina de clasificación, es eliminada, el juego recibiría el sello R18+ (solo para mayores de dieciocho años). Ahora Red Barrels 2 debe decidir si censurar el juego para poder distribuirlo en Australia y contentar así a los adalides de la moralidad, o mantener la integridad de su obra y permitir a los australianos recurrir a otras vías para poder conseguir el juego.

Comparte esta noticia en tu red social

La violencia no genera tanta reprobación entre los “adalíes de la moralidad“ o la sociedad mojigata como la sexualidad o simplemente mostrar el cuerpo humano desnudo. Estoy seguro que el problema aquí es de nuevo el sexo y no la violencia. Para ejemplos el juego de Conan en que censuran penes y vaginas pero puedes decapitar y mostrar sangre y muerte hasta decir basta. Que el cuerpo o la afectividad genere mas escandalo que la violencia da buena cuenta de la distorsión moral de la sociedad.
Estoy seguro que el rasero no es el mismo si hablamos de cine, por ejemplo [burla2]. De todas maneras, siempre quedará internet y conseguirlo por medios "alternativos".
Que un organismo pueda decidir si una obra audiovisual sale o no a la venta me parece un acto de censura atroz y altamente reprobable.

Desde mi punto de vista. Esta gente deberia dedicarse unicamente a asignar una edad minima para comprar el juego. Y si +18 no es suficiente que se inventen otra categoria que sirva de saco para todos aquellas obras que consideren apropiada.

El tiempo deberia habernos enseñado ya que la censura nunca es deseable. Y por supuesto nunca forzar a un autor a modificar su obra.
Menos mal que Australia es un país libre y democrático :p Todos estos problemas para que, al final, lleguen las navidades y veas como un padre le compra un Watchdogs 2 a su hijo de 11 años a pesar de que se le diga lo que tiene (yo se lo dije) y que le importe una mierda. Por supuesto en la tienda no le pusieron ningun problema...hipocresía everywhere.
A ver, yo es que no entiendo el tema de la calificación de edades, me parece que el organismo se extralimita en sus funciones, su función debería ser simplemente informar de la edad recomendable (en este caso R18+ o la mayor que tengan), e indicar que el juego tiene violencia sexual, con esa información el comprador ya decidirá si quiere o no el juego.
Es que negándose a clasificar el juego lo único que me dan a entender es que no hay ninguna edad recomendable para jugar a ese juego, y no me lo creo.


Ho!
Como la estupidez alemana con la sangre o los juegos que hacen referencia al Nazismo, al final con un simple VPN o importandolo será la solución, funcionarios poniendo vallas al campo tanto si mutilan la obra como si no
"representan o expresan o tienen que ver con asuntos sexuales, abuso de drogas o drogadicción, violencia o fenómenos abominables de tal forma que ofendan las normas morales, de la decencia y el decoro generalmente aceptadas por adultos razonables hasta el punto de no recibir calificación”

Está claro que la censura en Australia no sirve de nada, una vez coincidí en una hostal con un grupo de australianos, y el dia que celebraron el cumpleaños de uno de ellos, hubo todos los abusos que ahí se comentan menos los sexuales ... muy heavy como se les va la pinza a los Aussies !!!!!!

Eso sí, la escena esta del juego tiene que molar !!!
7 respuestas