dani_el escribió:Yo creo que la religion no es el problema en si, si no la ignorancia y el ser gentuza directamente. Esto va a sonar muy bestia y hay que verlo como ejemplo, no que lo piense asi:
Alguien no se vuelve religioso por ser ignorante, sino que es ignorante y por ello se vuelve religioso.
Descontando que hay gente que no es ignorante y es religiosa, como digo solo es una forma de expresar el concepto. Por ello yo creo que la cosa no es atacar creencias concretas (aunque hay algunas que bufff) o no solo atacarlas, sino fomentar las ganas de conocer y el pensamiento critico.
Al final poca diferencia hay entre el ignorante que mata por Ala y el ignorante que cree que el ser religioso te hace peor persona, o que los inmigrantes de una religion son un problema social.
Supongo que tiene algo que ver con sentirse parte de algo y comodo ya sea en tu raza, con los de tu clase o los de tu creencia, por ello siempre estoy a favor de la diversidad, es una grandiosa forma de abrir mentes a todos en vez de atacarse los ignorantes de un lado contra los del otro.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Yo creo que la religion no es el problema en si, si no la ignorancia y el ser gentuza directamente. Esto va a sonar muy bestia y hay que verlo como ejemplo, no que lo piense asi:
Alguien no se vuelve religioso por ser ignorante, sino que es ignorante y por ello se vuelve religioso.
Descontando que hay gente que no es ignorante y es religiosa, como digo solo es una forma de expresar el concepto. Por ello yo creo que la cosa no es atacar creencias concretas (aunque hay algunas que bufff) o no solo atacarlas, sino fomentar las ganas de conocer y el pensamiento critico.
Al final poca diferencia hay entre el ignorante que mata por Ala y el ignorante que cree que el ser religioso te hace peor persona, o que los inmigrantes de una religion son un problema social.
Supongo que tiene algo que ver con sentirse parte de algo y comodo ya sea en tu raza, con los de tu clase o los de tu creencia, por ello siempre estoy a favor de la diversidad, es una grandiosa forma de abrir mentes a todos en vez de atacarse los ignorantes de un lado contra los del otro.
Pues eso, a ser abierto de mente con el capitalista burgués

dani_el escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Yo creo que la religion no es el problema en si, si no la ignorancia y el ser gentuza directamente. Esto va a sonar muy bestia y hay que verlo como ejemplo, no que lo piense asi:
Pues eso, a ser abierto de mente con el capitalista burgués
Yo soy abierto ellos pueden exponer sus ideas todo lo que quieran, lo que no pueden es imponer su dominio tácito sobre el resto. Hay que respetar la libertad de todos
Lo mismo que respeto el islam pero no voy a dejar que impongan la sharia sobre mi.
Hokorijin escribió:También prohibirán las cadenas con cruces, supongo.
Y dentro de no mucho, empezarán a decirnos cómo debemos vestirnos.
sexto escribió:@quejica @nERon93 Pero yo hablo de las religiones como ideal, como la creencia en un ser superior que te ayuda cuando lo necesitas, alguien con quien hablar cuando te sientes solo.
Como digo, yo no soy creyente, pero ¿tan mal veis eso?
Porque la religión es eso. Los libros sagrados, como la Biblia o el Corán no son la propia religión, sino el instrumento de la misma para controlar a la población.
pero llámarme ignorante si os sale de los cojones, cuando creo que hay alguna fuerza superior que ayuda o deja de ayudarme , llámalo karma, dios, o Juana de Arco. Lock escribió:Vamos, que la libertad religiosa la mandan por el desagüe.
Dead-Man escribió:Lock escribió:Vamos, que la libertad religiosa la mandan por el desagüe.
Si, las empresas estan por encima de la constitucion. No sabías?
Lock escribió:Dead-Man escribió:Lock escribió:Vamos, que la libertad religiosa la mandan por el desagüe.
¿Incluso por encima de la declaración de los DD. HH.?
Vaya.
Dead-Man escribió:Artículo tercero.
Uno. El ejercicio de los derechos dimanantes de la libertad religiosa y de culto tiene como único límite la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, así como la salvaguardia de la seguridad, de la salud y de la moralidad pública, elementos constitutivos del orden público protegido por la Ley en el ámbito de una sociedad democrática.
Lock escribió:Dead-Man escribió:Lock escribió:Vamos, que la libertad religiosa la mandan por el desagüe.
¿Incluso por encima de la declaración de los DD. HH.?
Vaya.
Knos escribió:
De que estais hablando vosotros dos?
Esta es una medida contextual y meramente estetica. Esta chica sigue siendo musulmana y sigue teniendo todo el derecho a serlo. El seguir un codigo de vestimenta en un puesto laboral de un pais donde la religion no tiene poder en el estado (jajaja, me meo, pero me entendeis), no viola la libertad religiosa.
Lock escribió:
Si porque puede ser esencial para alguna religión el uso de determinada prenda de vestir.
Toma por caso a los sijes.
En UK no hay mayor problema, por lo visto.
Al final van a tener razón de haberse salido de la UE.

dani_el escribió:Yo creo que la religion no es el problema en si, si no la ignorancia y el ser gentuza directamente. Esto va a sonar muy bestia y hay que verlo como ejemplo, no que lo piense asi:
Bauer8056 escribió:Y os pareceria bien que una profesora llevara el velo en un centro público? A los que están en contra de la sentencia
dark_hunter escribió:Bauer8056 escribió:Y os pareceria bien que una profesora llevara el velo en un centro público? A los que están en contra de la sentencia
A mi sí. Por qué no?
dark_hunter escribió:Bauer8056 escribió:Y os pareceria bien que una profesora llevara el velo en un centro público? A los que están en contra de la sentencia
A mi sí. Por qué no?
Obelus escribió:Entonces también estaremos de acuerdo en el uso dentro del aula de gafas de sol, sombreros mejicanos, cascos de Darth Vader, pelucas de Son Goku, gorras raperas, estarndartes orkos y basicamente cualquier cosa.
Y ojito con protestar que si yo no me puedo meter con tu hobby tu con el mío tampoco.
Dead-Man escribió:de hecho ya se ha intentado y los tribunales han dicho que no es posible
Bauer8056 escribió:Dead-Man escribió:de hecho ya se ha intentado y los tribunales han dicho que no es posible
Fuente?
Edit. En verdad creo que había una ley de no discriminación en el trabajo que lo desarrollaba, edit 2 pero no la encuentro a nivel estatal, mejor me tomo un café
Lock escribió:Vamos, que la libertad religiosa la mandan por el desagüe.
Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Bauer8056 escribió:Y os pareceria bien que una profesora llevara el velo en un centro público? A los que están en contra de la sentencia
A mi sí. Por qué no?
Por la misma razón que no pueden haber crucifijos en las aulas (públicas)
Bauer8056 escribió:La Cruz, tampoco es un signo religioso, solo representa los puntos cardinales
Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden recato; que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que (normalmente) aparece de los mismos; que deben echar el velo sobre sus pechos y no mostrar su belleza, excepto a su marido, sus padres, padres de su marido, sus hijos, hijos de sus maridos, sus hermanos o hijos de sus hermanos, o los hijos de sus hermanas, o su mujeres (musulmanas), o los esclavos quienes sus manos derechas poseen, o siervos libres de necesidades físicas, o niños pequeños que no tienen ningún sentido de la vergüenza del sexo; y que no deben golpear sus pies con el fin de llamar la atención sobre sus adornos ocultos. (
Los que hostigan a los creyentes y a las creyentes inmerecidamente, llevan (sobre sí mismos) una calumnia y un grave pecado. ¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa)
Bauer8056 escribió:@dark_hunter no sé, no domino el Corán, pero en el caso Dahlab contra Suiza, de una profesora que se convierte al Islam y de casualidad y sin ninguna relación de causalidad se decide poner el velo islámico en las clases se apreció este carácter religioso (no tengo acceso a la sentencia pero los extractos dicen que reconocen incidir en su libertad religiosa con lamprohibicion pero esta justificado en base a los límites que a la misma establece el convenio)
Insisto en mi ignorancia, pero digo yo que si no es fundamentalista no implica que no sea religioso
dark__hunter escribió:Fundamentalista significa seguir al pie de la letra la religión, si no sale de una de sus fuentes no es religioso, es cultural.
En el catolicismo por ejemplo está permitido hacer imágenes de santos porque aparte de la biblia, la doctrina de la iglesia también es fuente de la religión (y esta lo permite), sin embargo para otros cristianos los católicos van en contra de la religión en ese aspecto, porque su religión no contempla la doctrina, sólo el libro.
Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Fundamentalista significa seguir al pie de la letra la religión, si no sale de una de sus fuentes no es religioso, es cultural.
En el catolicismo por ejemplo está permitido hacer imágenes de santos porque aparte de la biblia, la doctrina de la iglesia también es fuente de la religión (y esta lo permite), sin embargo para otros cristianos los católicos van en contra de la religión en ese aspecto, porque su religión no contempla la doctrina, sólo el libro.
Y los católicos dejan de ser religiosos por esos otros cristianos?
Gurlukovich escribió:Lock escribió:Vamos, que la libertad religiosa la mandan por el desagüe.
¿Entonces debería el estado meterse en los contratos libremente adquiridos entre empleado y empleador? Debería también poner un salario mínimo, una indemnización mínima por despido, vacaciones y cuotas por sexo y religión? Todo irrenunciable, por supuesto.
Lock escribió:Gurlukovich escribió:Lock escribió:Vamos, que la libertad religiosa la mandan por el desagüe.
¿Entonces debería el estado meterse en los contratos libremente adquiridos entre empleado y empleador? Debería también poner un salario mínimo, una indemnización mínima por despido, vacaciones y cuotas por sexo y religión? Todo irrenunciable, por supuesto.
¿Como empleador puedo alegar que no contrato negros por una cuestión de política de empresa e imagen?
Gurlukovich escribió:Lock escribió:Gurlukovich escribió:
¿Como empleador puedo alegar que no contrato negros por una cuestión de política de empresa e imagen?
Deberías poder. O solo contratar negros si es de menester. Cosa tuya contratar los trabajadores adecuados para tu proyecto. El Atlétic de Bilbao contrata solo vascos y la iglesia contrata solo curas hombres.