Me quiero hacer un equipo nuevo y tengo mis dudas...

Veréis gente, tras cuatro años de alegrías y desesperaciones con mi i5 2500 y mi 7950 creo que va siendo hora de renovar equipo... La cosa es que como tampoco ando muy bollante de dinero esperaría que me pudieseis aconsejar y reconducir sobre algunas de mis elecciones.

Para empezar no pongo la gráfica porque me la vende un colega y no me acuerdo cual era, es una GTX bastante potente que me vende un colega casi regalada y que el año pasado costaría unos 400€

Dado que ya tengo un SSD y un disco duro de un tera pues creo que de almacenamiento voy bien, ahora quería saber si el resto de piezas que me he comprado cambiaríais algo o no lo veis adecuado o que se yo...

Para empezar tengo estas memorias, dos modulos DDR3 de eso 3 o 4 años las cuales había pensado en juntar con dos módulos de la misma ram, lo que sumarían 16Gb de Ram DDR3.

Os adjunto la captura de CPU-Z para ver si son compatibles, también os adjunto el resto de piezas del PC.

Gracias y un saludo

https://i.gyazo.com/96b0e8c0d85a0bc23cd ... 4c3dba.png
https://i.gyazo.com/ff09e252b17da5aa957 ... bd71d8.png
@JuananKorp yo estiraría un par de meses más tu ordenador y pillaría un r5.
Respecto a la RAM, tiene que ser DDR4 para nuevas plataformas, así que puedes vender tus DDR3.

Y la gráfica, indica cual es y precio.
Joseahfer escribió:@JuananKorp yo estiraría un par de meses más tu ordenador y pillaría un r5.
Respecto a la RAM, tiene que ser DDR4 para nuevas plataformas, así que puedes vender tus DDR3.

Y la gráfica, indica cual es y precio.

Vaya tela, un gasto más }:/

Pues la verdad es que no sabía si esperarme al r5, me dejan a muy buen precio la gráfica ya que es de un amigo y la verdad es que tenía ganas de hacerme un nuevo equipo pero sinceramente no me apetece dejarme mas de 350€ en el micro, ese era mi topa. ¿Tanto variarán las cosas de aquí a dos meses?
@JuananKorp hombre, con 350€ te compras el r7 1700. [+risas]

Los r5 abarcarán tanto procesadores de 6 núcleos y 12 hilos, como de 4 núcleos y 8 hilos (como el 7700K) a un precio de unos 200€.

Lo de la gráfica lo digo porque pueden haber mejores alternativas en el mercado, por eso básicamente te pregunto cuál es y el precio.
Joseahfer escribió:@JuananKorp hombre, con 350€ te compras el r7 1700. [+risas]

Los r5 abarcarán tanto procesadores de 6 núcleos y 12 hilos, como de 4 núcleos y 8 hilos (como el 7700K) a un precio de unos 200€.

Lo de la gráfica lo digo porque pueden haber mejores alternativas en el mercado, por eso básicamente te pregunto cuál es y el precio.

Para que te hagas una idea su gráfica le costó el año pasado unos 400€ y me la vende por 150€...
La cosa es esta.. tu crees que merece la pena esperar porque se iniciará una batalla de precios o algo así?

Es que es eso, si lo que me voy a ahorrar son unos 50 u 80€ al final tampoco me compensa mucho
Sin duda, coincido en que lo más sensato es aguantar con lo que tienes hasta que salgan los 1500X, que con una placa B350 decente (para aprovechar la capacidad de OC) y 16 GB de RAM, el tema rondaría los 400€.
Y también estoy de acuerdo en saber más de ésa gráfica. Las memorias, salvo que cometas la locura de irte a por un FX, son DDR4. Esas memorias que has puesto no son para esa placa base.
@JuananKorp hasta que no salgan y se hagan reviews nadie sabrá si merecen la pena respecto a la competencia.

Desde luego, el r7 1700 compite muy bien para su precio con los i7 de Intel (refiriéndome a la gama entusiasta/profesional).

Si la gráfica es una GTX 970 la veo bien, si es algo menor, lo veo caro.
Sobre la GTX y los colegas.

El año pasado una gtx 1070 costaba sobre los 500€ y la 1060 sobre 300 y poco. A no ser que sea una 980, de generacion anterior. Hazte un favor y averigua exactamente cual es. Así sabras si merece la pena la GTX .....o el "colega".
Ok, preguntare sobre la gráfica.. La verdad es que a este paso como siga esperando no voy a tener nunca un PC en condiciones [carcajad]
yo estoy igual..
compro un i7 1700... o mejor un i7 6700 ??, creo que el ryzen es más potente pero que no se está aprovechando esa potencia, y no sé si tardaremos años en ver esta mejora, igual que ahora los FX de 8 núcleos viven una buena vejez...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lol

Compra gráfica ahora y ya renovaras el resto denteo de un añito... Es lo q ho haria. Ese i5 aguanta aun perfectamente con oc.

Ah q no es K. No he dicho nada
Orto2 escribió:Lol

Compra gráfica ahora y ya renovaras el resto denteo de un añito... Es lo q ho haria. Ese i5 aguanta aun perfectamente con oc.

Por eso lo digo, precisamente me lastra el que no tenga la K... Y la verdad es que ya se me queda bastante corto y estoy un poco cansado ya de tirar con esto, llevo 4 años jugando a todo en medio y es que joder... Los juegos para que engañarnos se ven regular

Por cierto para los que preguntaban sobre la gráfica, es una gtx 970 g1 gaming. Merece la pena por ese precio entonces, no?

Ya os digo me la deja por 150€ y es colegui vaya
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
JuananKorp escribió:

Por eso lo digo, precisamente me lastra el que no tenga la K... Y la verdad es que ya se me queda bastante corto y estoy un poco cansado ya de tirar con esto, llevo 4 años jugando a todo en medio y es que joder... Los juegos para que engañarnos se ven regular

Por cierto para los que preguntaban sobre la gráfica, es una gtx 970 g1 gaming. Merece la pena por ese precio entonces, no?

pa comprar eso no compres nada
yo me esperaria
Orto2 escribió:
JuananKorp escribió:

¿Pero por qué lo dices por la gráfica que es chunga o qué? Te recuerdo que me la deja por 150€, yo lo que no quiero es dejarme 1.000€ en un equipo, no merece la pena pillarme un i7 6700K, una placa de 120€ y esa gráfica y tal?

Joer
Por 150€ una gtx 970 no está mal, las gtx 960 las suelo ver por 100€ aún en wallapop
yaveaine escribió:Por 150€ una gtx 970 no está mal, las gtx 960 las suelo ver por 100€ aún en wallapop

Y si le ofrezco a mi colega mi gráfica 7950 sapphire Vapor-X a cambio de la suya y le doy 100€? Es un buen trato?
La gráfica yo no la veo mal, aunque siendo de un colega 150€ tampoco es que sea un preciaco, si es colega se podía estirar un poco más (también no se la tralla que le haya dado).
De todas formas cambiando la gráfica deberías notar bastante diferencia y con eso tirar otro año (y si quieres meter 4 gigas mas de ram por poco más) y ya luego actualizar el resto, porque el procesador aunque ya tiene tiempo, debería cumplirte para la mayoría de juegos salvo que quieras jugar todo en ultra tope.
santigt4 escribió:La gráfica yo no la veo mal, aunque siendo de un colega 150€ tampoco es que sea un preciaco, si es colega se podía estirar un poco más (también no se la tralla que le haya dado).
De todas formas cambiando la gráfica deberías notar bastante diferencia y con eso tirar otro año (y si quieres meter 4 gigas mas de ram por poco más) y ya luego actualizar el resto, porque el procesador aunque ya tiene tiempo, debería cumplirte para la mayoría de juegos salvo que quieras jugar todo en ultra tope.

Pues la gráfica tiene un añito y creo que mucha tralla no le he dado. De todas formas creí que era preciaco pero si dices que no lo es tanto... ¿Tú que considerarías un buen precio?

PD: La gráfica no es la GTX normal, es esta
https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... B00NQ862GY

¿Le digo que se estire aún así?
una ofertaza no es, como te comentaba hace meses se venía la gtx 960 por 100€, esa es mejor, pero lo precios siempre están bajando, un buen precio sería pues un término medio, unos 125€, eso sí sería una buena oferta
No tiene mal precio, 150€ y si tiene algo de garantia no esta mal. pero no es ningun regalo, es su precio justo en el mercado de segunda mano.

100€ y la hd7950 no, por esta te puedes sacar facilmente 70€, 170€ por la gtx970 ya es algo caro.

Si tu procesador es el 2500k y tienes una placa con chipset z67 o z77 puedes ahorrarte el cambio de plataforma, ya que con un poco de oc este procesador se pone a la altura de mover cualquier grafica, no habria todavia un procesador decente para hacer un cambio en condiciones sin dejarse una cifrada.
@ntuan escribió:No tiene mal precio, 150€ y si tiene algo de garantia no esta mal. pero no es ningun regalo, es su precio justo en el mercado de segunda mano.

100€ y la hd7950 no, por esta te puedes sacar facilmente 70€, 170€ por la gtx970 ya es algo caro.

Si tu procesador es el 2500k y tienes una placa con chipset z67 o z77 puedes ahorrarte el cambio de plataforma, ya que con un poco de oc este procesador se pone a la altura de mover cualquier grafica, no habria todavia un procesador decente para hacer un cambio en condiciones sin dejarse una cifrada.

Desgraciadamente no es un 2500K, es el 2500 normal
A lo de que no es preciaco me refiero a que siendo colega podía bajarte algo porque suelen rondan ese precio o un poco más de segunda mano. De todas formas si te la coges no es una mala decisión, que el precio esta bien y con esa gráfica tiras sin problemas.
Como te dicen, 150€ es el precio de segunda mano para no-amigos jejeje Es un precio justo, pero no es un precio de amigo. Haz unas búsquedas en eBay y lo verás.
Yo a un colega se la dejaba por 80€ aprox. Pero yo soy bastante generoso con mis amigos jajaja [ayay]

Y como bien te dicen, con el cambio de gráfica notarás una mejoría importante. Y verás como esperar al R5 no se hará difícil.

[bye]
Buenas, yo estoy bastante peor que tu en cuanto a equipo y estoy apretando los dientes para renovarlo.
Ahora Ryzen tiene pocas placas y está despegando. Cuando empiecen a saber hacer el OC bien y salgan los Ryzen 5 el mercado se va a poner muy jugoso.

Intel ha bajado el precio de varios procesadores antes de que salieran a la venta, cuando salgan, como tengan buena aceptación, verás que diferencia de precios. Yo creo que vale la pena esperar 6 meses.

En cuanto a la GTX970 por 150... es inferior a una 1060 que está por 250 nuevecita y con mejor consumo, además están saliendo las "Ti", si no la vende en breves, o la baja el precio, o se la come con patatas.

Aguanta un poco las ganas de comprar, que es mal momento.
Edipo escribió:Buenas, yo estoy bastante peor que tu en cuanto a equipo y estoy apretando los dientes para renovarlo.
Ahora Ryzen tiene pocas placas y está despegando. Cuando empiecen a saber hacer el OC bien y salgan los Ryzen 5 el mercado se va a poner muy jugoso.

Intel ha bajado el precio de varios procesadores antes de que salieran a la venta, cuando salgan, como tengan buena aceptación, verás que diferencia de precios. Yo creo que vale la pena esperar 6 meses.

En cuanto a la GTX970 por 150... es inferior a una 1060 que está por 250 nuevecita y con mejor consumo, además están saliendo las "Ti", si no la vende en breves, o la baja el precio, o se la come con patatas.

Aguanta un poco las ganas de comprar, que es mal momento.

Al final entre todos he decidido que voy a esperar unos meses más y después de verano y aprovechando la bajada de temperaturas sí o sí me conseguiré equipo nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones. XD
24 respuestas